¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 23 de junio de 2009

Violencia panista contra el Tianguis Cultural de Guadalajara

Recibimos con indignación un boletín del Tianguis Cultural de Guadalajara, donde los candidatos de los distintos partidos políticos han ido a ofrecer sus prebendas a cambio de votos; reproducimos el boletín de prensa del Tiaguis Cultural de Guadalajara.
TIANGUIS CULTURAL DE GUADALAJARA AC
BOLETÍN DE PRENSA


Visita de Jorge Salinas, candidato del PAN a la presidencia de Guadalajara en Tianguis Cultural, termina en agresión a David de Anda


Leonardo David de Anda, fundador del Tianguis Cultural de Guadalajara A.C., fue agredido nuevamente a golpes por un individuo al término de la visita que Jorge Salinas, candidato a la presidencia de Guadalajara por el Partido Acción Nacional, hiciera a dicho tianguis hoy por la mañana.

Quienes formamos parte del Tianguis Cultural de Guadalajara AC invitamos a los siete candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara para que visiten al Cultural, con la convicción de que nuestro espacio es un lugar para la diversidad, un lugar en donde coexisten muchas visiones, por lo que en respeto a este universo implica escuchar a todos los partidos. Pero también consideramos fundamental que estos futuros funcionarios se posicionen sobre la existencia de un proyecto tan peculiar como el nuestro, y sobre todo, de que se comprometan a resolver de raíz la problemática que nos aqueja. Tras la visita de los candidatos del PRI, Convergencia, PT, PRD, el sábado20 fue el turno de Jorge Salinas, el candidato del PAN, para que también se pronunciara sobre la situación que prevalece en el Cultural y firmara una carta compromiso.

No obstante que todavía el jueves 18 platicamos con Santiago Baeza sobre la posibilidad de que el grupo de choque que insistentemente hemos señalado por estar involucrados en graves conductas se montara y provocara incidentes que sobre todo perjudicarían al candidato, grande fue nuestra sorpresa que previo a la visita ya se encontraban estos sujetos vestidos con camisetas, gorras y banderines con el logo del PAN, quienes de manera insolente y ya en presencia de Jorge Salinas, nos propinaron codazos y amenazas para que nos mantuviéramos alejados. Nuestro presidente Antonio Robles Oscos declaró al candidato ante esta ominosa situación “Somos gente de bien, somos pacifistas, somos honrados y preferimos hacernos a un lado. Estás en tu espacio”, por lo que de inmediato optamos por mantenernos al margen de esta visita, no obstante de que, reiteramos, fue nuestra asociación civil quien lo invitó.

Los momentos de tensión que la asociación había previsto pero que se podían haber evitado si el grupo de choque no hubiese saboteado esta visita, ocurrieron para desgracia del candidato. Es decir, es claro que muchos expositores y organizaciones no gubernamentales que normalmente se instalan en el tianguis pertenecen a ideologías que se oponen a la que representa el candidato del PAN, y en ese sentido sí hubo gritos de repudio al paso del contingente panista y algunos empujones entre la comitiva de sujetos que la comunidad del Cultural identifica como delincuentes y que extrañamente apoyaban al candidato.

De Anda y otros integrantes de la asociación nos encontrábamos charlando cerca del escenario donde se instala el equipo de sonido y las bandas invitadas, la comitiva de Salinas ya se había retirado y de improviso tres personas se acercaron a David, uno de ellos fue quien le asestó un golpe a la cara que lo hizo perder control y caer por las escaleras, luego le siguió golpeando. Ni David ni nadie de los que nos encontrábamos respondimos a la agresión y decidimos vocear a los policías, el tipo huyó por el lado de 16 de septiembre, lo seguimos y afortunadamente había dos patrullas de vialidad que nos ayudaron a detenerlo.

Varios compañeros identificamos a la persona que golpeó a David, como persona cercana al grupo de comerciantes que hoy por la mañana ostentaba camisetas en apoyo a Salinas y que nutría dicha comitiva durante el recorrido, ese grupo es también quien se ha encargado de calumniar a la asociación, son también los mismos que han comercializado con lugares de manera indebida y que han permitido el ingreso de giros que dañan la imagen cultural del proyecto.

Quienes integramos Tianguis Cultural de Guadalajara Asociación Civil, deslindamos de este acto al candidato Jorge Salinas, sabemos que él no tiene nada que ver, sin embargo sí hacemos responsables al grupo de comerciantes mencionado que ha dañado la imagen del espacio y que hoy se vistió de blanquiazul, ondeó banderas del PAN, nutrió la comitiva del candidato y le acompañó por toda Plaza Juárez para finalmente terminar agrediendo al compañero David de Anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com