¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 24 de junio de 2009

DETIENEN A ESTUDIANTE DEL BACHILLERES 3


El día martes 23 de junio de 2009, fue detenido arbitrariamente el compañero Alejandro Meléndez fue agredido por un grupo de policías del plantel 14 del Colegio de Bachilleres cuando el compañero se encontraba repartiendo volantes de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres (compuesta a su vez por 10 comités de Lucha de los Colegios de Bachilleres) en la entrada del mencionado centro de estudio, la labor de Alejando Meléndez fue la de informar a los estudiantes de ese plantel sobre la marcha que realizaremos el día de hoy miércoles 24 de junio de 2009, a su vez de dar una explicación paciente sobre las afectaciones de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y en qué consiste el antiestudiantil Sistema Nacional de Bachillerato. Tras la agresión policial basada en jaloneos y un secuestro Express, se le privó de su libertad al ser retenido en las instalaciones del ColBach, siendo sometido a insultos y amenazas de golpearlo, para ser remitido posteriormente a los anexos de la PGR, mejor conocidos como los anexos de la Perla en ciudad Nezahualcóyotl. Como es tradición, un grupo de activistas nos trasladamos al lugar alrededor de las 6 de la tarde para arribar al anexo a las 8 de la noche, Alejandro Meléndez fue acusado por el “delito” de injuria, a ciencia cierta esto fue considerado por las autoridades de Ciudad Nezahualcóyotl como un “chisme de lavadero” por parte de los agentes policiales del plantel 14 del Colegio de Bachilleres. Tras 4 horas y media de espera, Alejandro Meléndez fue liberado a las 0:30 del 24 de junio por considerarse una falta leve; se le fue retenida su mochila, misma que le será entregada el día de hoy 24 de junio de 2009 a las 12 del día, en caso de presentarse cualquier agravante legal contra Alejandro Meléndez, estaremos dispuestos a llevar su defensa jurídica y política, el compañero no es ningún delincuente, sino un estudiante que defiende su derecho a una formación académica de calidad y que lucha por mejores condiciones de estudio a nivel general.

Invitamos a todos los estudiantes del Colegio de Bachilleres, como de nivel Medio Superior del Distrito Federal, Estado de México, área conurbana, como de nivel nacional, a luchar contra el Sistema Nacional de Bachillerato, la RIEMS, así como a crear un referente estudiantil a nivel nacional en defensa de la educación científica, gratuita y laica.


Coordinadora de Colegios de Bachilleres, Comités de Lucha del Colegio de Bachilleres (CLECOBS)
¡Unidos y organizados… venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com