¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 2 de junio de 2009

LA LUCHA ESTUDIANTIL SE SIGUE DESARROLLANDO

Escrito por Boletín Ciudadano

1. La marcha del 20 de mayo

El día 20 de mayo de 2009 se llevó a cabo la marcha politécnica en defensa de la educación, aglutinando demandas como la abrogación del Sistema Nacional de Bachillerato, por un CENLEX gratuito, y por el respeto al artículo 3º constitucional. La marcha partió de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), agrupando de 400 a 600 estudiantes principalmente de vocacionales y en buena medida de estudiantes y trabajadores de otras escuelas como la UAM, UNAM, Colegio de Bachilleres, Preparatorias de la UNAM. Al paso por el canal 11 todavía perteneciente al IPN, se realizó un mitin para exigir la no descincorporación de este. Seguido a este mitin, se continuó por la avenida de los maestros donde un grupo de 20 a 25 porros trataron de reventar la marcha, los estudiantes formamos una valla humana, al comenzar los primeros golpes, los estudiantes más inexpertos rompieron la valla, tras más de 30 minutos las provocaciones continuaron.

La comisión de seguridad logó replegar a los porros hasta el final de la marcha, tras seguidas agresiones de los perros del estado (los porros), la comisión de seguridad respondió los golpes por alrededor de 10 minutos, al ver la fuerza organizada, los porros tuvieron que replegarse, previo a estos enfrentamientos, se veía a la comunidad respondiendo a los llamados de integrantes de boletín ciudadano para avasallar a los grupos porriles, pero tras 5 señales de autodefensa y ver la ínfima minoría de los grupos de choque, esto seguido por la respuesta de la comisión de seguridad, la comunidad continuó su recorrido.

Al llegar a la avenida Insurgentes, se avecinó una lluvia de media intensidad, sin embargo el nivel de combatividad del estudiantado no mermó, sino todo lo contrario.




Al arribo a la dirección general del IPN se denunciaron agresiones porriles contra estudiantes del Colegio de Bachilleres, así como amenazas de expulsión contra Consuelo Mariles de la ESIME Zacatenco y Georgina del ColBach, todo esto a consecuencia de su actividad política dentro del movimiento estudiantil, ante la presencia de porros, los estudiantes dijimos: “Que lo sepan bien esos desgraciados, el que se mete con uno, se mete con todos”, “no nos vamos a dejar”. Al comienzo del mitin afuera de Dirección General del IPN, las autoridades no nos quisieron recibir, pero al ver el ánimo desbordado de los estudiantes, se vieron obligados a aceptarnos, las autoridades se mostraban burlescas a nuestras consignas, sin embargo al pasar un compañero de Boletín Ciudadano al megáfono, recibieron la siguiente advertencia: “En este momento, las autoridades se muestran burlonas ante nuestras demandas, pero que estén concientes de que si no nos reciben en este preciso instante, estén concientes que en las próximas semanas nos estaremos movilizando en todas las escuelas, que de no recibirnos, muy pero muy pronto tendrán tomadas todas las escuelas de nivel medio y medio superior, bachilleres, prepas, vocas”. Ante tal planteamiento el grueso del contingente comenzó a efervecer una vez más. Quede claro que para que las autoridades recibieran a los estudiantes, fue necesario aumentar la presión en contra suya, de otro modo, la respuesta hubiese sido nula. Finalmente recibieron el pliego petitorio elaborado por la Coordinación de Vocacionales.


2. Foro del 23 de mayo


El día sábado 23 de mayo de 2009 se realizó un foro de debate-acción en el local del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) para preparar los próximos golpes políticos contra el Sistema Nacional de Bachillerato, al foro asistieron profesores del IPN, Colegio de Bachilleres, UAM - Xochimilco, de la CNTE, sindicalistas del SITUAM, SME, y trabajadores activos de distintas empresas, además de una gran cantidad de estudiantes de los Colegios de Bachilleres, Vocacionales y Preparatorias. El sector obrero, como invitado, dio un apoyo por demás combativo y explícito a los estudiantes ahí congregados, invitándolos abiertamente a luchar contra el sistema capitalista, a luchar por demandas políticas como la caída de Calderón.

El primer ponente fue el camarada Hugo Aboites de la UAM-X, quien nos habló del sistema de competencias, las evaluaciones del CENEVAL y su incidencia en el Sistema Nacional de Bachillerato. Posteriormente, continuaron profesores del IPN y Colegio de Bachilleres quienes nos hablaron como afecta concretamente a cada institución el Sistema Nacional de Bachillerato. Entre los acuerdos finales del foro, se consenso realizar brigadas de información a todas las escuelas y una marcha el próximo 10 de junio.

Desde Boletín Ciudadano hacemos un llamado a todos nuestros lectores a organizarse contra esta nefasta reforma, en el transcurso de esta semana estaremos ofreciendo un análisis claro y conciso sobre el tema.

¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!


Un agradecimiento a los compañeros de notilibertas por poner su trabajo en la red.

www.notilibertas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com