¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 16 de junio de 2009

Manifiesto del magisterio democrático de Puebla



SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS
SECCIONES 23 Y 51


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN PUEBLA!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACE!

¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO DEL SNTE!


MANIFIESTO

A la opinión pública.
A las organizaciones sociales, sindicales y campesinas.
A los padres de familia.
A los maestros.

Nacionalmente es conocida la violación a los derechos humanos en Puebla por parte del gobernador del estado Mario Plutarco Marín Torres. Al “caso Lydia Cacho” hoy se suma la agresión policiaca y el arbitrario arresto de quince integrantes de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, afiliados a las secciones 23 y 51.

Denunciamos al Gobernador del Estado, al Secretario de Gobernación y al Secretario de Educación Pública como responsables de la agresión.

Exigimos la intervención del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para investigar y sancionar los hechos.

Ante la complicidad de algunos pseudoperiodístas como Javier López Díaz, quien dijo que “Los maestros se volvieron locos, golpearon y secuestraron a transeuntes y quemaron libros en la calle” es necesario aclarar que, los maestros democráticos jamás atentaríamos contra el patrimonio cultural de las escuelas públicas que son los libros de texto gratuitos. Además denunciamos:

1. En el fondo de este conflicto está la controversia sobre la Alianza por la Calidad de la Educción (ACE).La represión y arresto de los maestros poblanos es un obsequio del gobernador Mario Plutarco Marín Torres a la “presidenta vitalicia” del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales. Para implantar la ACE, a falta de consenso, han recurrido a la violencia y la represión. Como en Morelos y otras entidades, los maestros se enfrentan a la misma política de corte neoliberal que lleva a la privatización de la educación

2. El Gobernador del Estado, desde el 28 de febrero exigió a los dirigentes democráticos la entrega de los edificios sindicales a Elba Esther Gordillo Morales, so pena que se librarían órdenes de aprehensión contra los líderes sindicales y fuerza pública para hacer cumplir el estado de derecho. Desde esa fecha, con esa condición, se cerró el diálogo para los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos y sus dirigentes y obligó a los maestros a nuevas marchas y manifestaciones masivas.

3. Este 10 de junio se constituyó combativamente en el zócalo de la ciudad de Puebla en una gran asamblea popular el Frente de Organizaciones Sociales Sindicales y Campesinas en el Estado de Puebla.(FOSSCEP) Después de la asamblea los maestros ocuparon pacíficamente las dos viejas instalaciones sindicales del centro histórico. Este fue el pretexto del gobierno para desatar la represión. Con gran brutalidad fueron tomadas las calles por las policías municipal, judicial y metropolitana. Los granaderos desalojaron a los maestros con toletazos, gases lacrimógenos y balas de goma. Los medios de comunicación han mostrado fehacientemente las imágenes donde los parapolicías y granaderos reprimieron a la masa magisterial y arrestaron sin orden judicial, en la vía pública y en la sede de la sección 51 del SNTE a cuatro maestras, diez maestros, una madre de familia, una estudiante y una defensora de los derechos humanos. Los delitos fabricados contra los 17 detenidos fueron: motín, robo, despojo, y lesiones tumultuarias.

4. Los maestros del movimiento sindical rechazamos categóricamente las acusaciones que se hicieron contra los maestros. Hubo graves violaciones a las garantías individuales los derechos humanos. Las declaraciones de los delatores ante el Ministerio Público resultaron insostenibles por su generalidad, por su falta de relación entre los daños señalados y los supuestos responsables, a quienes no identificaron fehacientemente. Con meros indicios, lo antijurídico, el delito, no fue demostrado. Los maestros no lesionaron a nadie, al contrario, ellos y cientos de maestros sufrieron toletazos y golpizas, como lo ha mostrado la televisión, la radio y los periódicos.

5. Se logró la libertad de todos los detenidos gracias a la movilización y apoyo de la base magisterial. La Ciudadana Juez reconoció que no había pruebas de la comisión de ningún delito y, por lo tanto, concedió libertad a los dos dirigentes que habían sido remitidos por el MP al Juzgado 2º para ser consignados. No es delito protestar en la vía pública ni estar en el interior de nuestras sedes sindicales.

6. El gobierno está para mantener el estado de derecho, pero en este conflicto ha procedido al contrario: ha reprimido y ha arrestado a los maestros democráticos para sostener en el poder a los títeres de Elba Esther Gordillo. Rechazamos la violación a la autonomía sindical y reclamamos el derecho de asociación, el derecho que como trabajadores tenemos para elegir a nuestros dirigentes sin injerencia del patrón.

7. Deben saber los maestros y ciudadanos que los señores Erick Lara y Cirilo Salas fueron respaldados por los operativos policiacos para recuperar las sedes sindicales este 10 de junio. Los porros, golpeadores, policías disfrazados de civil y granaderos abrieron el paso la tarde de ese día a los líderes charros para llegar a las sedes sindicales. Ellos fueron los instigadores de la represión y después de denunciar a los maestros como delincuentes y lograr la feroz represión policiaca, ahora los esquiroles, en el colmo de la inmoralidad, se atreven a llamar a los maestros a la reconciliación. Sus intentos de legitimarse ante las bases magisteriales con esta y otras acciones no merecen respuesta. Salas y Lara deben dormir con las botas puestas, como los granaderos, pues la insurrección magisterial más pronto que tarde los echará definitivamente de nuestro sindicato.

8. El Movimiento Democrático Magisterial Poblano es irreversible. No será con dinero, con publicidad pagada ni con apoyo policiaco como podrán quitarse la suciedad en la que se debaten junto con Elba Esther Gordillo Morales, exhibida nacional e internacionalmente por la impunidad con que ha actuado al frente del SNTE. El fin del cacicazgo sindical es inminente. Los hechos denunciados evidencian la dependencia del charrismo respecto al gobierno y los partidos políticos más corrompidos, entre ellos, el PANAL.



¡LOGRAMOS LA LIBERTAD DE LOS MAESTROS DEMOCRÁTICOS!



¡FUERA DEL SNTE ELBA ESTHER GORDILLO Y SUS ESBIRROS!

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN!


Heroica Puebla de Zaragoza, a 15 de junio de 2009.

Por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos

GILBERTO MALDONADO MALDONADO

JUAN DURAN MARTINEZ

Secretarios Generales

Por la Comisión de Prensa y Propaganda:

Prof. Miguel Guerra Castillo



prof.guerra@gmail.com
gil550903@hotmail.com
jmcgapache@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com