¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 23 de junio de 2009

HUGO JARQUIN DEL PRD (8 REGIONES) Y GIOVANY ROJAS DEL FALP MANDAN PORROS PARA DESESTABILIZAR A LA APPO


Tomado de Todo el Poder al Pueblo


En el foro de Denuncia de la APPO en el Zocalo donde se deslinda la APPO de la organizacion 8 regiones que dirige el Perredista Hugo Jarquin y los dirigentes del FALP quien antes hubieran señalado a David Venegas como desestabilizador y vandalo, señalaron como una falsedad el retiro masivo de comerciantes del zócalo capitalino adheridos a la APPO.Mientras que en medios del gobierno se dan otras versiones de los hechos.

Remarcaron ademas la ola de descalificaciones y de intimidaciones por parte del perredista Hugo Jarquin y FALP en contra de David Venegas "el alebrije" y del grupo de organizacion a quien pertenece VOCAL donde inican una serie de culpas donde los medios del estado participan activamente .

Faustino Ramírez Contreras y Marcos Mateos Esteban"El Aladin" porros desestabilizadores y utilizados en la UABJO al servicio del perredista Hugo Jarquin , detenidos por la APPO. Seria interesante que Hugo Jarquin explicara porque menciona a Marcos Mateos Esteban "El Aladin " y al otro ser miembros de sus organizaciones (8 regiones) , cuando el Porro "El Aladin" personaje que todos sabemos estuvo muy activo agrediendo barricadas y haciendo funciones parapoliciacas ,participando en caravanas de la muerte en contra de integrantes y simpatizantes a la APPO durante el año 2006.


"Los integrantes de la APPO, anunciaron que permanecerán alertas ante los posibles actos de agresión que podrían estar sufriendo en próximas horas por gente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y la organización 8 Regiones, quienes se venden al mejor postor. Gabriela Jiménez, recalcó que la APPO esta de pie y quienes encuentran en la lucha social una verdadera causa, continuarán en esta línea, sin importar las intimidaciones"




Plantón de la APPO se deslinda del FALP y de la organización 8 Regiones

Mayra Martínez


Miércoles, 17 de Junio de 2009 15:17



Oaxaca,Oax.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) señalaron que a pesar de las intensas agresiones y amenazas que han sufrido en el plantón de denuncia, instalado frente al Museo del Palacio, éste no se retirará y se declara permanente.En conferencia de prensa, concejales de la APPO, acompañados de David Venegas (a)“El Alebrije”, señalaron como una falsedad el retiro masivo de comerciantes del zócalo capitalino; tal y como lo anunciara el dirigente de la organización de comerciantes 8 Regiones, Hugo Jarquín. Asimismo, precisaron que “la participación de este gremio fue parcial, así que no pudo haberse anunciado el retiro de más de 250 comerciantes, como él lo manejó”. David Venegas desmintió ante los medios de comunicación, las acusaciones que Hugo Jarquín, hiciera en su contra, al señalarlo como el responsable de los actos vandálicos ocurridos el 14 de junio pasado. Mencionó que dicho líder, no es miembro de la APPO, esto consensuado bajo los resolutivos de la asamblea general de la APPO, en donde se señala que está organización no es ningún trampolín político, y por ende ningún miembro partidista podría pertenecer a esta asamblea. Por su parte Gabriela Jiménez, Adán Mejía López y Silvia Hernández, concejales de la APPO, condenaron enérgicamente las declaraciones de Hugo Jarquín en contra de David Venegas, además de rechazar y repudiar los actos violentos, suscitados esta tarde, supuestamente por el dirigente de la 8 Regiones. Para finalizar los integrantes de la APPO, anunciaron que permanecerán alertas ante los posibles actos de agresión que podrían estar sufriendo en próximas horas por gente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y la organización 8 Regiones, quienes se venden al mejor postor. Gabriela Jiménez, recalcó que la APPO esta de pie y quienes encuentran en la lucha social una verdadera causa, continuarán en esta línea, sin importar las intimidaciones





MANDAN PORROS A DESESTABILIZAR EL CAMPAMENTO DE LA APPO AGARRAN A DOS

Rdaccion Miercoles 17 Junio 2009 . 15:22 hrs Luego de la detención de Faustino Ramírez Contreras y Marcos Mateos alias “El Aladín” a quienes se les acusó tambien de robarle una cadena de oro a una señora que transitaba por el portal de Flores Magón llamada Maria Esther N. , el militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) David Venegas Reyas alias el “Alebrije“afirmó que él arribaba al Zócalo de la capital cuando también fue agredido por los antes mencionados quienes se hacían acompañar de más porros.Desde el campamento de denuncia de la Sección 22 del SNTE instalado frente al Museo del Palacio “el Alebrije” acusó al líder de la Organización 8 Regiones, Hugo Jarquín y al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) de haber mandado a Ramírez Contreras y a Marcos Mateos para desestabilizar a la APPO desde el interior y agredirlo.Acusó a Hugo Jarquín y a Giovany Rojas de “vendidos del gobierno” ya que estos líderes retiraron a sus ambulantes del Zócalo de la capital desde el lunes pasado.Ante el deslinde de estas organizaciones a la lucha magisterial que mantiene su plantón en el Zócalo, concejales de la APPO como Adán Mejía López y Gabriela Jiménez responsabilizaron a los líderes de la 8 Regiones y del FALP de cualquier agresión en contra de David Venegas Reyes. En tanto, “el Aladín” y Faustino Ramírez Contreras fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja quienes tenían la intención de trasladarlos al hospital de la benemérita institución, acción que fue impedida por los Appistas finalmente, fueron entregados a una patrulla de la policía municipal.Agresión contra plantón en el Zócalo de OaxacaEste miércoles 17 de junio, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el Plantón de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la APPO, instalado en el Zócalo de la capital oaxaqueña, fue atacado por un grupo de unos 40 porros conocidos en la ciudad por sus acciones violentas desde la insurrección que se dio en Oaxaca en el año 2006.


La agresión se dio minutos antes de que varios integrantes de la APPO -incluidos miembros del magisterio y David Venegas Reyes (miembro de VOCAL)- nos dispusiéramos a realizar una rueda de prensa en el lugar para aclarar nuestra posición respecto a las acusaciones que el propio David ha recibido de parte de Hugo Jarquín, dirigente de la organización “Ocho regiones”.Hugo Jarquín responsabilizó días atrás a David Venegas Reyes -al que calificó de “mercenario” e “infiltrado”- de organizar lo que llamó “actos vandálicos”, ocurridos el 14 de junio pasado, y declaró que conformaría un “grupo de choque” para acabar con la “inseguridad que generan ‘El Alebrije’ y sus seguidores”. La organización de Jarquín, llamada 8 regiones y la organización FALP habían abandonado el día 15 de junio el plantón debido a su supuesta inconformidad con nuestros compañeros, cuando en realidad su retiro es parte de los acuerdos a los que ha llegado con el gobierno estatal del asesino Ulises Ruiz para desestabilizar el plantón y lograr su retiro del zócalo de nuestra ciudad.Estas declaraciones de Jarquín no hacen más que confirmar que es el responsable de la brutal agresión que sufrieron en el día de hoy 17 de Junio varios de nuestros compañeros, incluido David Venegas, en un ataque con decenas de porros que con tubos agredieron brutalmente a quienes se encontraban en el plantón.Tras la agresión, y con el apoyo de los maestros que participan en el plantón, se consiguió interceptar a varios de los agresores, incluido Marcos Mateo Esteva Cruz, alias “El Aladin”, conocido por comandar las Caravanas de la Muerte responsables de decenas de muertes durante la insurrección de 2006 y de otras acciones violentas posteriores. Dichos sucesos nos hacen pensar que los hechos se produjeron con la complicidad de Jarquín, las organizaciones FALP y Ocho Regiones, en coordinación con los porros y las propias corporaciones policíacas, por orden del gobierno estatal del asesino Ulises Ruiz.

El plantón fue instalado el 15 de mayo por los familiares y amigos de Víctor Hugo Martínez Toledo y Miguel Ángel García, presos políticos de la APPO, que fueron liberados el pasado 4 de junio. Si bien se logro la liberación de ambos compañeros, el plantón continúa en estos momentos, en medio de actos de hostigamiento y agresiones, en busca de la libertad de los presos políticos Pedro Castillo Aragón y Juan Manuel Martínez Moreno. Las agresiones de este día, se enmarcan en un contexto de represión ordenada desde el gobierno estatal, tratando de comprar a organizaciones endebles para después atacar con porros el plantón que se encuentra instalado en el Zócalo, pretendiendo a través de esta estrategia violenta que la manifestación de descontento en la Plaza se retire.A pesar de las agresiones y la criminalización de nuestra lucha tanto desde sectores del Gobierno como desde ciertos grupos que se consideran parte del movimiento, mantenemos nuestra intención de continuar con nuestra participación en el plantón.


PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD!
¡NI PERDON NI OLVIDO!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

Oaxaca de Magón Ciudad de la Resistencia a 18 de junio de 2009.

http://vocal.lahaine.org/articulo.php?p=242&more=1&c=1

http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com/2009/06/hugo-jarquin-del-prd-8-regiones-y.html






SE DESMARCAN BASES TIANGUISTAS DEL FALP Y 8 REGIONES ACUSAN A DIRIGENTES DE TRAIDORES


Sale el FALP del "tianguis" del zòcalo y Alameda de León

Jueves, 18 de junio de 2009/bmnoticias

Rebeca LUNA JIMENEZ10:05:25

"Ya no pertenecemos al FALP ni a la organización 8 Regiones por traidores al movimiento" resaltaron comerciantes semifijos quienes permanecerán en el tianguis en el zócalo y la Alameda de León". Las banderas amarillas con rojo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) que estuvieron desde que se instaló el plantón del magisterio y la APPO en el zócalo desaparecieron. Para algunos comerciantes el FALP pretendía desestabilizar para que entrara la fuerza pública y desactivara el movimiento del magisterio y la APPO, por ello determinaron poner guardias en las cuatro esquinas del zócalo para estar prevenidos, dijeron.De igual forma para algunos comerciantes que le dieron la espalda a la organización de Jarquín fue una traición la que cometió el perredista, pues dicen que quería desestabilizar con el acuerdo de algunos funcionarios del gobierno estatal.Simpatizantes de la organización VOCAL que integra tambien David Venegas alías el “Alebrije”, denunciaron ese que fueron agredidos por jóvenes vestidos de negro comandados por el porro conocido como el “Aladín” y que habrían sido enviados por el dirigente de la organización 8 Regiones, Hugo Jarquín y dirigentes del FALP .En consecuencia el Alebrije informó que a partir de la agresión el FALP y la Organización 8 Regiones dejarian de formar parte del Movimiento de la APPO y de la Sección 22, por lo que anoche las banderas de dicha organización desaparecieron al igual que una veintena de comercios del tianguis.Cabe señaslar que horas despues de la trifulca Hugo Jarquín ofreció conferencia de prensa para denunciar que uno de sus agremiados que vende tamales en la esquina de Hidalgo había sido agredido por miembros de la APPO, y advirtió que si la sección 22 del magisterio no ponía orden entre sus seguidores, convertidos en comerciantes ambulantes, habría un enfrentamiento dijo el seguidor de René Bejarano.De acuerdo a los hechos ocurridos en pleno centro de la ciudad, en donde no acudió la fuerza pública, el “Aladían” se refugió en el edificio de la sección 22,donde lo detuvieron llevándolo al zócalo.El “Aladín” fue identificado como Marcos Mateos Esteva, quien en las fotos que circulan esta lesionado de la cabeza, está lesionado en la cabeza y otras partes del cuerpo en donde recibió tubazos y pedradas.También Faustino Victoriano Jiménez Ordáz fue atrapado y a ambos los amarraron en el zócalo de la ciudad, hasta donde llegó la Cruz Roja para brindarles atención médica.Ante este problema que enfrenta el magisterio, será tema de discusión durante la asamblea estatal a realizarse el próximo sábado, al igual que los hechos ocurridos durante la marcha del pasado 14








http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com/2009/06/se-desmarcan-bases-tianguistas-del-falp.html

2 comentarios:

  1. yo mas que nadie puedo comprobar que hugo jarquin es un mersenario y un gato lambe huevos de chuqui y que es mentira todo lo que dice de su supuesta organización nada mas la utiliza para su beneficio pero tambien no nos olvidemos de su amor incondisional la rata,transa y golpeadora silvia hernandez que hoy es supuestamente integrante de la appo

    ResponderEliminar
  2. yo igual que el mensaje anterior opino que solo son mentiras vede estos cabrones oara chingar a la sociedad y despues llevarla a la miereda todo lo que prmeten pues llegando al ouesto se ñles olvida a estos padrotes que sol,o viven de la sociedad y que estan esperando que sea la gente quien los mantenga la neta ya que se pongan a trabajar y se dejen de ????????????????

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com