¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 20 de junio de 2009

RESOLUCIÓN DEL CÍRCULO DE ESTUDIO SÓTANO DE LA CONDESA EN CONTRA DE LA REPRESIÓN Y EL ESTADO POLICIACO


A continuación publicamos la resolución aprobada por el Círculo de Estudio Sótano de la Condesa el día 29 de mayo de 2009, mismo que no había sido difundido en este medio por torpeza y falta de tiempo de parte de sus editores.


Boletín Ciudadano




¡BASTA DE ATAQUES CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE LA CLASE TRABAJADORA!

A las organizaciones sociales y sindicales

A la opinión pública

El día martes 14 de abril de 2009, más de 2500 agentes del ejército mexicano, policía estatal y judicial oaxaqueña, AFI, Cuerpo de Bomberos y federal preventiva (PFP), iniciaron un operativo contra los opositores de 3 pueblos a las minas Fortuna Silver Inc., Continuum Resurces Ltd. y la subsidiaria prestanombres Cia. Minera Cuzcatlan S.A. de C.V., el día miércoles 6 de mayo de 2009 comienza el desalojo con un saldo de 40 detenidos, de los cuales 17 han sido liberados, otros 9 han sido remitidos al penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Este es el contexto de reacción que ha desatado el Estado Mexicano desde el ascenso de Felipe Calderón a la presidencia de la República. De hecho la represión no ha cesado nunca en contra de las organizaciones obreras (obreros agrícolas, industriales, agroindustriales y del sector servicios), mismas que van desde amenazas, calumnias, difamaciones, delitos fabricados, presidio político, golpizas de distinta intensidad, represión policíaca y militar a grandes escalas (como en el caso de 2006 en Oaxaca y San Salvador Atenco); como hemos señalado en el número 6 de este órgano de prensa, nadie se salva de la represión estatal, incluso periodistas como Brad Will o los editores de la revista contralínea han sido en el primer caso asesinados, en el segundo acosados por las fuerzas estatales tanto locales como federales.

Los movimientos pacíficos no están exentos de la agresión fascista, este es el caso del Gobierno Legítimo de México, organismo antagónico del gobierno federal espurio de Felipe Calderón Hinojosa. El pasado 6 de abril de 2009; la compañera Beatriz López Leyva fue asesinada por una horda fascista en el Estado de Oaxaca, quien ingresó a su casa y le disparó a quemarropa. El motivo de su asesinato, fue el haberse negado ante el líder estatal del PRI, Jorge Franco a abandonar el movimiento en defensa del petróleo y la economía popular, para integrarse a las filas del PRI. Pasados 5 días de su asesinato, la noche del 11 de abril de 2009; es baleada la casa de su hermano Otoniel López Leyva (Diputado Federal por el PRD), por agentes al servicio del estado calderonista. Entre otras organizaciones pacíficas que han sido reprimidas, se encuentra la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán (OCESP), la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), la Unión Campesina Independiente (UCI), y Dorados de Villa en Veracruz.

El día 8 de mayo de 2009 el mismo gobierno tanto federal, como de Oaxaca, han movilizado a más de 500 elementos de la Policía Federal Preventiva a unos pasos del local de los camaradas de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía (VOCAL).

Por tanto, los compañeros agrupados en torno al Círculo de Estudio Sótano de la Condesa, nos pronunciamos en contra del acoso que está sufriendo el movimiento social en todo el país, e invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales del país a manifestarse en contra de estos atropellos a los derechos humanos de los mexicanos. Todo esto como medida de presión para que el gobierno espurio de Felipe Calderón esté avisado: Si se mete con uno, se mete con todo el movimiento social.

¡Adelante con la lucha social en nuestro país!

¡Ni un muerto, ni un desaparecido más!

Unidos y organizados… venceremos

Círculo de Estudios Sótano de la Condesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com