¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 3 de junio de 2009

ORGANIZANDO FESTEJAMOS YA LA REVOLUCIÓN MEXICANA




NESTOR DE BUEN ABOGADO DE ELBA ESTHER GORDILLO INSULTA A LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y ALABA AL DICTADOR ESPAÑOL FRANCISCO FRANCO





El domingo 31 de mayo de 2009 el diario La Jornada publicó un artículo de Nestor de Buen, abogado de Elba Esther Gordillo y del SNTE diciendo que en 2010 no tendremos nada que festejar y equipara la revolución con el fallecimiento de Franco.Opiniones iguales circulan en los medios de la derecha, por ello es urgente frenar semejantes tonterías del militante del PartidoANAL o nueva alianza.El Profesor Cardoza, envió a La Jornada una oportuna respuesta que publicamos:"Te equivocas Nestor. Claro que festejaremos en 2010 nuestra Revolución, la Revolución del pueblo trabajador, la revolución de Zapata y Villa, Flores Magón, y muchos otros, la revolución que esta inconclusa.Esta inconclusa porque sólo cumplió parte de las tareas, reparto agrario, derechos laborales, voto universal para varones y posteriormente para mujeres.Nestor tienes desviada la mirada, estrabismo o interés de clase, fomentado desde que fuiste el encargado de despedir a los trabajadores como abogado del IMSS, acrecentado como abogado de Elba Esther Gordillo y del CEN del SNTE, y de otros muchos patrones y charros en el libre ejercicio de tu profesión.Por ello su visión esta desviada, $ólo ve$ una parte, la otra, la del mundo del trabajo, no la ves. Pero nosotros como trabajadores no escuchamos tus cantos derechistas, aun cuando escriban en un diario tan noble como La JornadaNo te has dado cuenta, pero festejamos nuestra revolución desde hace varios años, construyendo, preparando no festejos en 2010, sino organizando a nuestros hermanos trabajadores de la ciudad y del campo para terminar la tarea que dejo pendiente la revolución de 1810-1910-200…. Por que tenlo por seguro, vamos a terminar esa revolución inconclusa o interrumpida como dice el maestro Gilly. Porque vemos la revolución con alegría y NO con tristeza. Esto lo puedes documentar en los cantos y bailes, en las marchas de la CNTE, Atenco, la APPO, mineros, obreros, campesinos, amas de casa, indígenas, jóvenes, estudiantes y profesionistas.Porque hoy, al igual que antes nuestros padres, la cantaron y bailaron con los corridos, y hermanos nuestros como Diego Rivera la plasmaron en murales, con alegría, viendo al futuro, un futuro pleno, un futuro de la humanidad toda, nosotros la cantamos, la festejamos, vemos el futuro con alegría, diferente mirada a la de la minoría que tu defiendes. Tu pesimismo Nestor, no está en el pueblo trabajador; está en tus clientes, entre ellos Elba, ¿o te atreves a negarlo?".




http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/05/organizando-festejamos-ya-la-revolucion.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com