¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 11 de junio de 2009

Por un Paro General en defensa de la Educacion


Escrito por La lucha estudiantil avaza

Desde inicios de Abril se viene desarrollando una lucha en las escuelas de Nivel medio superior en contra del Sistema Nacional de Bachillerato en el Politécnico, una lucha justa en contra de la precarizacion de los planes de estudio, en contra de la tecnificación, y de la separación de las Vocacionales del IPN. También a inicios del primer semestre del 2009 en los consejos de diferentes unidades Académicas Superiores del IPN, la Dirección General comandada por Enrique Villa Rivera a impulsado el Nuevo Modelo Educativo, el cual no tiene mucha diferencia con el Sistema de Competencias manejado a Nivel Bachillerato, ya que este también se rige por competencias nada mas que con Otro nombre que es el de Formaciones, este Modelo Educativo al igual que el SNB coarta la ciencia y se prioriza la formación de técnicos. Por el Nuevo Modelo Educativo algunas escuelas ya se están empezando a movilizar.

Pero esto no es un ataque asilado al politécnico, forma parte de una estrategia del Espurio, que desde que ocupo los pinos ha venido a imponer diferentes reformas a la educación como son: La RIES la cual contempla la desaparición de 10 asignaturas, así como de contenidos educativos, entre los que se encontraban historia prehispánica, aspectos de geografía, astronomía y formación cívica y ética; Otra mas es la Alianza por la Calidad de la Educación que no concibe a la educación como un derecho fundamental sino como un bien rentable. Todo esto impuesto el modelo de la educación empresarial impulsada por los organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas instituciones conciben a la educación como un sistema de competencias que se inserta dentro del mercado laboral como una mercancía más.En el marco de todo esto como ya se menciono se ha esta generando un movimiento en el IPN, en el cual ya se han realizado acciones muy importantes, donde los estudiantes han participado de manera contundente.


El 20 de Mayo se realiza una marcha del Casco de Santo Tomas hacia Dirección General, en el cual se entregan reivindicaciones del movimiento.

El 27 de Mayo se realiza una marcha de la Plaza Roja a Dirección General donde se pensaba recoger una respuesta al documento entregado el 20 de Mayo, las autoridades no salieron a dar la cara.

Para el 4 de Junio se cierran las Escuelas ESIME Zacatenco, ESIQIE y ESFM, estas y otras tantas aproximadamente 10 escuelas superiores salen en marcha de Plaza Roja hacia Dirección General. Entra una comisión negociadora, aunque a esta las autoridades le prohíben que la integren representantes de trabajadores. La única respuesta que obtuvo esta comisión es un libro que se les regalo sobre el Modelo Educativo y se les vuelve a citar para el jueves 11.

El lunes 8 de Junio se realizo un mitin frente a Dirección General para esperar una respuesta a las demandas plasmadas en el documento entregado en la marcha del 20 de Mayo, una ves más las autoridades no dieron respuesta argumentando que la firma de la Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores no cuenta.
Han sido grandes los esfuerzos y audaz la actitud de los politécnicos por defender su institución, pero no basta, ya que como en un principio se ha expuesto el capitalista ha soltado un golpe rapas y decisivo, va por todas las canicas. Marchas de vocacionales o Escuelas Superiores por un lado y por otro, marchando y marchando, ó paros en una escuela o dos ya no sirven es necesario ser una sola lucha. El primer paso es fortalecer el movimiento al interior del politécnico lo cual solo se podrá lograr con una Asamblea de representatividad de los tres sectores, estudiantes, maestros y trabajadores, esta asamblea debe de ser citada los primeros días del siguiente semestre, y será esta Asamblea Representativa del Politécnico que junto con los demás esfuerzos de organización en las demás escuelas deberán trabajar por una Asamblea representativa más amplia que será la que agrupe en un principio la lucha en defensa de la educación en toda el área metropolitana y que sea esta la que convoque a un Paro General de 24 hrs un mismo día en toda la Ciudad de México y sus áreas conurbanas.

Bachilleres, vocacionales, CONALEP, CECYTES, Escuela Superiores del IPN, Facultades de la UNAM, UAM, Escuela Secundarias, Universidades del Interior de la Republica debemos unirnos y hacer de esta lucha una lucha Nacional, estudiantes y trabajadores de la educación unidos contra este enemigo de las mil cabezas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com