¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 11 de junio de 2009

Últimas de la lucha del magisterio en Puebla

Toma profesores disidentes casona del SNTE en Centro Histórico

Profesores del Consejo Democrático Magisterial Poblano tomaron las oficinas de escalafon de la Sección 23 del SNTE, localizadas en la casona 127 de la avenida 5 Poniente, en el centro de la ciudad de Puebla.

La marcha llegó casi a la una de la tarde al zócalo, después de iniciar en Plaza Dorada. Minutos más tarde, los quejosos se trasladaron hacia este lugar, lo que provocó el cierre temporal del Congreso del estado.
Los mentores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entraron al edificio colonial, de donde sacaron propaganda del Partido Nueva Alianza, la cual quemaron y destruyeron en la vía pública.

Cierran profesores disidentes bulevar 5 de Mayo

jueves, 11 de junio de 2009
Profesores disidentes bloquearon el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 31 Oriente, frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde exigen la libertad de los 15 mentores detenidos ayer en la tarde, durante el desalojo realizado por policías estatales.
Cabe recordar que los aprehendidos son Mariano Rolón Castelán, Mario Rubén Camaño, Floriberto Vergara Cañongo, Marcelino Vázquez, Lourdes Valderrabano, Manuel Martínez Espíndola, Verónica Ramírez Jarquín, Rosa Isela Hernández, Justino Jacinto Rosas, Gregorio Martínez Hernández, Ebaristo Mateo Hernández, Mario Rubén Lara, María de Jesús Herrera, Elfego Márquez Luna y Lorena Ramírez Jarquín..



Repudia PRD agresión contra profesores disidentes; demanda diálogo

jueves, 11 de junio de 2009

El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, repudió la agresión que sufrieron los integrantes del Comité Demcrático Magisterial Poblano por parte de los cuerpos policiacos.
Asimismo, reiteró el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a los profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues dijo que luchan por evitar la privatización de la educación en el país.
En este sentido, el dirigente perredista lamentó la falta de operación política por parte de las autoridades y que cierren de esta manera el diálogo con los mentores.
Finalmente, De la Rosa Esparza avaló que maestros de otras entidades apoyen a sus pares poblanos, pues arguyó que es un problema de nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com