¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 25 de junio de 2009

Reporte de la marcha contra la RIEMS del 24 de junio

Escrito por No al SNB

Ayer 24 de junio de 2009, se llevó a cabo la segunda marcha de los estudiantes del Colegio de Bachilleres como contingente en contra de la RIEMS-SNB, la marcha partió del bachilleres 4 alrededor de las 3:30 p.m., donde tras la espera de varios contingentes que fueron llegando poco a poco, más los preparativos para cuidar la marcha, la puesta en funcionamiento y articulación de las distintas comisiones, se dio paso a iniciar esta gloriosa y combativa marcha.

Se circulo por distintas calles tratando de burlar a la fuerza policial, mientras la comisión de seguridad resguardaba la retaguardia del contingente, así como el frente donde en los primeros 30 minutos la inexperiencia e indisciplina fueron los rasgos característicos de la comisión, pero tras un esfuerzo colectivo de agrupamiento se logró tener una disciplina y coordinación digna del contingente, suficientemente capaz de organizar bloqueos de avenida para abrir paso al contingente, comisión misma preparada materialmente para reprimir a cualquier provocador.



Durante el recorrido se dieron dos alertas sobre grupos porriles que probablemente llegarían a la marcha, ante ello se detuvo al contingente para preparar una respuesta organizada. Las mayores consignas durante el recorrido fueron ¡No a la RIEMS!, ¡Fuera Elba Esther!, ¡Alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina!, este ánimo se hizo notar desde el principio hasta pasadas horas del inicio de la marcha. Al arribar a la Dirección General del Colegio de Bachilleres, se encontraban ya funcionarios (vestidos de manera poco modesta) esperando al contingente para entablar una negociación, haciendo énfasis en que recibirían una comisión de exclusivamente estudiantes del Colegio de Bachilleres, la propuesta fue hecha por un funcionario a través de un megáfono que le fue prestado por el contingente, de hecho la idea inicial de los organizadores de la marcha fue esa, para entregar un pliego petitorio que será publicado en las próximas horas en este blog. La respuesta de los estudiantes fue un repudio total a cualquier tipo de negociación adentro de las instalaciones de la Dirección General, además que nadie conocía ese pliego petitorio. Tras una discusión de 30 minutos se dio lectura al pliego petitorio que fue respaldado y vitoreado por el grueso del contingente, se acordó por asamblea estudiantil que se obligaría a las autoridades a firmar este pliego (en el que se incluía la anulación de la Reforma Integral a la Educación Media Superior, RIEMS), las autoridades otorgaron su firma y sello. Tras estos acontecimientos la lucha parece estar ganada, sin embargo comenzaron a retumbar las consignas: ¡Queremos que este documento sea público y se de a conocer en la gaceta!


Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta formal este viernes 26 de junio a las 6 de la tarde en las instalaciones de Dirección General, cita a la que se convocó a todo el contingente y se convocará a toda la comunidad estudiantil del ColBach e invitados. Como muestra de fuerza y combatividad, se llevó a cabo un bloqueo de la avenida Tlalpan, para después pasar a un cruce de avenidas. La advertencia de los estudiantes es clara: De no emitir un comunicado en la gaceta del Colegio de Bachilleres donde las autoridades decreten la anulación de la RIEMS en el ColBach, se estarán desarrollando más movilizaciones entrando de vacaciones, paros de labores, un paro general e inclusive una huelga general en colaboración al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, en demanda de la abrogación de la RIEMS y por un salario digno.


Finalmente, tras una decisión de asamblea en medio del bloqueo, nos retiramos hacia el metro Taxqueña en un camión que el mismo Gobierno del D.F. ofreció, esto parecía una trampa del GDF, por lo que hubo un serio debate en torno a aceptar o no el ofrecimiento, a la voz de ¡camión gratis!, la masa estudiantil corrió hacia el camión RTP provocando más confusión en tanto se podría tratar de un camión en el que se infiltrarían grupos porriles o un operativo policiaco al llegar a Taxqueña, teniendo en cuenta que si nos retirábamos aisladamente, ello unido al miedo de los organizadores a la represión, era probable ser presa de provocadores una vez que la comisión de seguridad se encontraba dispersa y el número del contingente había disminuido. Tomando en cuenta la correlación de fuerza, y por simple comodidad (pasadas algunas horas de desgaste durante la marcha) la mayoría de los estudiantes abordamos ese camión concientes de los riesgos a tomar, listos a la vez para responder unidos y organizados a cualquier provocación, listos para “arrestar” a los posibles provocadores, listos para evitar una detención hacia los estudiantes en Taxqueña, al llegar al metro nos encontramos con que todo era una falsa alarma, llegando al metro retumbaron las consignas: ¡Alerta que camina la lucha estudiantil por América Latina!.


¡Obreros y estudiantes… unidos y adelante!


Fotos + audio del pliego petitorio:


Indymedia













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com