A los pueblos de Oaxaca, México y el mundo:
A los maestros democráticos de la digna y combativa sección 22:
1.- Ha sido una difícil e intensa labor, el proseguir el camino reorganizativo de nuestra Asamblea Popular de los pueblos de Oaxaca, nadie ignora las contradicciones en nuestro seno y las tareas pendientes. Sin embargo, se han empezado a dar claras y serias muestras de avances en este sentido. Producto de la construcción y el esfuerzo conciente, tenemos como ejemplo el plantón de denuncia instalado en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, que ya cumple más de un mes. Este plantón es parte de las tareas emanadas directamente del II congreso de la APPO realizado en el mes de febrero de este año y que ha dado como resultado avances en nuestra demanda irrenunciable por la libertad de nuestros compañeros presos políticos (aunque aún se esta lejos de considerarla resuelta).
2.- El gobierno del estado, en su loca y estúpida carrera por tratar de demostrar que en Oaxaca no “pasa nada” y que las cosas han regresado de manera irreversible a un estado de “normalidad”, ha tomado como una molestia primero y después como una autentica amenaza la presencia de este plantón, y las tareas de reorganización y rearticulación con las diferentes luchas de Oaxaca y el país. Por esto, y ante coyunturas de repercusión nacional como son las elecciones federales y la realización de la Guelaguetza oficial se ha incrementado el hostigamiento, intimidación y agresiones directas hacia los miembros consecuentes y activos del movimiento social Oaxaqueño y sus organizaciones. Es un hecho: URO, asesino, represor, y repudiado como es, NO quiere que haya ninguna muestra de descontento social durante el desarrollo de estos eventos y de manera cobarde esta dispuesto a intensificar la represión para conseguirlo.
3.- Como una muestra de la campaña que ya ha comenzado, está la compra de conciencias que se aplicó a dos organizaciones, que siempre habían sido cuestionadas al interior del movimiento social, por sus practicas conciliadoras, oportunistas, y traidoras, como son el Frente Amplio de Lucha Popular y 8 regiones, y en especifico a sus dirigentes Giovanni Rojas y Hugo Jarquín (pseudo dirigente afiliado al PRD, y vinculado con la corriente IDN), para dejar solo al plantón de denuncia y facilitar así el desalojo que se intento cristalizar el día 15 de Junio. Ante el fracaso de esta acción, se orquesto la agresión del día 16, en la que utilizaron como grupo de choque a porros de la UABJO y golpeadores de mercados y la central de abastos reconocidos por su amplía “trayectoria” represiva, como es el caso de Marcos Mateo esteva Cruz “El Aladín”, sicario utilizado en el 2006 y que lesiono a más de un compañero, así como detuvo y torturo a otros. (Esto no es una suposición, o dicho ya que esta plenamente documentado). Esta es la política de grupos para-policíacos al interior del movimiento cuya creación Hugo Jarquín anuncio con bombo y platillo (además de una gran dosis de cinismo) frente a los medios de comunicación.
4.- Esta acción aparte de fracasar, demostró el nefasto papel que estas organizaciones por medio de sus dirigentes han jugado al interior del movimiento social, y ya sin disimulo, las ha lanzado a tener que avanzar en una campaña de difamación y denostación, para facilitar la represión sobre compañeros en especifico, que siempre se opusieron a sus métodos y prácticas. Estos son los casos de los compañeros: Adán Mejía López (GMR), Gabriela de la Luz Jiménez (FMIN), y Claudia Tapia (CODEP), Concejales de la APPO. Así como a Patricia Pérez (OCCAM) y David Venegas Reyes (VOCAL) miembros del movimiento social. Compañeros sobre los cuales existe ya una averiguación previa por delitos considerados graves, y que definitivamente tienen la intención de intimidar y atemorizar, así como desacreditar la lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. En el colmo de la desvergüenza, son denuncias levantadas por la misma gente que llego a agredir a los compañeros del plantón. Han pasado de ofensores a ofendidos, y de esta manera tan grave el FALP y 8 regiones han dado el primer paso para la detención y represión sobre nuestros compañeros. Prestarse para hacerle el trabajo sucio al estado, muestra de manera irrefutable su altísimo nivel de traición.
5.- Aparte de responsabilizar a estas dos organizaciones traidoras de cualquier agresión a los compañeros, también es necesario responsabilizar a la mano de la cual son meros títeres y a cuyos intereses responden, que es el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz. Que quede claro: Las denuncias, averiguaciones previas, demandas y lo que resulte, en contra de nuestros compañeros de la APPO no son más que meras acciones represivas orquestadas desde el gobierno estatal, la antesala del encarcelamiento, o la justificación de algo peor. No en balde desde muchos líbelos de medios pagados y hostiles al movimiento se han tratado de enmascarar los hechos del día 16 como un simple choque de grupos porriles, o una disputa de comerciantes por espacios. Esta es una táctica tan vieja y obvia que sin embargo no debemos dejar de remarcar por su gravedad. La campaña de desprestigio es el previo de la acción represiva.
6.- Contrario a lo que pudiera pensarse estas acciones no han repercutido en el esfuerzo de unidad que se sigue construyendo al interior de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. URO ha hecho un gran favor al movimiento desenmascarando a sus auténticos infiltrados. Un lastre menos que permite seguir avanzando en el proceso de reorganización y rearticulación que lleva adelante la APPO.
(MARCOS MATEO ESTEVA EL “ALADIN” en 2006 disparando en contra de miembros de la APPO y en Junio de 2009 sometido con otro golpeador pagado de nombre FAUSTINO VICTORIANO JIMÉNEZ ORDAZ que acusa de robo a los compañeros concejales y que dio pie a el levantamiento de una averiguación previa y probable detención en su contra por un delito que no alcanza fianza por ser considerado grave. En el piso puede apreciarse una de las picanas eléctricas que portaban)
¿QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO?
Que quede claro compañeros.
GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO (GMR)
FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE (FMIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario