¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 12 de junio de 2009

Demandas vigentes, nuevas generaciones



Indymedia México

Hicieron correr a los granaderos, quienes sin condición física, aguantaban el peso de sus escudos bajo el calor, no sin soltar alguna mentada. Flanqueados a la derecha e izquierda, integrantes del Colegio de Bachilleres, de vocacionales del Politécnico y ésta vez en menor medida de la UNAM, siguieron el clamor generacional de justicia por la masacre del 10 de junio.


Cada «ocho», representaba un gemido de cansancio de los gendarmes, mientras los bachilleres irradiaban nuevas fuerzas con la concreta demanda de echar abajo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), acompañados de los de Chapingo y la Benemérita Escuela de Maestros.
Al frente, la demanda que no cesa porque no vive una solución. El esclarecimiento del episodio conocido como «Jueves de Corpus» y el castigo a los responsables, quienes encabezados por el entonces mandatario Luis Echeverría Álvarez lograron eludir la justicia legal sin lograr quitarse la acusación, en voz popular, de genocidio.




El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y el MOCRI-CNPA-MN chiapaneco tambien reclaman a los suyos. Los primeros, detenidos en un operativopolciiaco el 3 y 4 de mayo y del cual permanecen aun doce en prisión, y del MOCRI, que en fechas recientes denuncia encarcelamientos y represión del gobierno de Juan Sabines Guerrero. Tres de sus miembros fueron baleados en Oaxaca mientras marchaban al Distrito Federal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com