Son 38 años de impunidad que hoy se cumplen con la masare perpetrada el 10 de junio de 1971 en la ciudad de México (el Halconazo), cuyo autor intelectual Luís Echeverría Álvarez ha sido exonerado de los cargos de genocidio por el quinto tribunal en materia penal del primer circuito. Impunidad ha sido la respuesta de la “justicia mexicana” ante la exigencia de millones de personas que claman castigo por ese crimen de lesa humanidad, lo cual como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) no cesaremos en exigir en contra los responsables materiales e intelectuales.
El asesinato del joven Víctor Martín Penagos Estrada, el 27 de mayo pasado en el Hotel Maya Quetzal, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, lo cual demuestra la persecución, hostigamiento y criminalizació n de quienes tienen formas de expresión incomprensibles para el régimen actual. Situación que se agrava con el acuerdo de cabildo del pasado 30 de marzo, que constituye una medida fascista que pretende convertir en delincuentes a quienes encuentran en el grafitti una manera expresar sus ideas. Estas expresiones artísticas forman parte de un complejo social, cultural y político de los jóvenes de las sociedades urbanas en todo el mundo, que no deben toparse con medidas represivas y de persecución.
El clima de hostigamiento e intimidación hacia nuestros compañeros del FNLS de la comunidad indígena de Teremendo de los Reyes, Michoacán, los pasados días 20 y 25 de mayo, por parte de elementos de la hoy desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), rebautizada como Policía Investigadora Ministerial, quienes actúan como grupos paramilitares en todo el país para combatir a las organizaciones populares.
El clima represivo en el país sigue siendo la respuesta a las legítimas demandas del pueblo por mejorar sus condiciones de vida o por tener espacios para poder expresarse libremente.
Además de pagar la crisis generada por las contradicciones del capitalismo, se suma la constante violación a los derechos humanos y la anulación de jurey de facto de las garantías individuales del pueblo mexicano, manteniéndonos en un estado de excepción.
Por ello, hacemos un llamado a los organismos estatales, nacionales e internacionales de derechos humanos y a las organizaciones sociales y populares, para que estén atentos a los posibles atentados incriminatorios y actos represivos en contra de quienes hoy expresan su inconformidad ante el actual estado de cosas.
Su pudieras comentarnos cual fue MASACRE DEL 10 DE JUNIO DE 1971.
ResponderEliminarSaludos