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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 15 de junio de 2009

¿Por qué oponerse al Sistema Nacional de Bachillerato?

Escrito por Docencte del Colegio de Bachilleres
Primero es necesario recordar el enfoque que tenia la educación desde el inicio hasta ahora. La educación se hizo para todo el pueblo, se hizo para disminuir la ignorancia para acabar con el analfabetismo y para que la gente pudiera hacer valer sus derechos y vemos que ahora el enfoque es totalmente distinto. La educación es un derecho y nadie nos lo ah regalado es un derecho que se ha ganado a través de luchas y con la sangre de un chingo de estudiantes, desde la revolución, el movimiento estudiantil del 68, en el 71 y la huelga de la UNAM en 1999 .Ahora pretenden introducir una reforma educativa que intenta implantar un sistema el cual tiene la oscura intención de reducir los conocimientos básicos por conocimientos generales inútiles para la formación de profesionistas, creando autómatas sin conciencia ni futuro, un sistema diseñando para generar mano de obra aun más barata, más fácil de explotar, igual de reemplazable que cualquier tuerca o engranaje.Es decir con esto se le quita el sentido humanista a la educación , se crea un sistema basado en competencias con lo cual nos verían como una maquina la cual deberá cumplir las necesidades de determinadas empresas y si no cumple con estas cualidades será calificada como incompetencia o en este caso como una maquina inservible.
Esta reforma pretende unificar los planes de estudio y programas para todos los bachilleres, conalep etc. Para formar un sistema donde el estado decida la educación y formación que debemos recibir miles de estudiantes. Pero obviamente esto va de acuerdo a las necesidades de los empresarios.
Pretenden quitar materias críticas y humanistas con el pretexto de que no tienen importancia. Pero lo que buscan realmente es que haya personas “útiles” para una empresa por lo tanto buscaran siempre que los trabajadores sean personas conformistas que solo reciban ordenes y no se cuestionen para que no sean un peligro para la empresa y esta pueda seguir explotándolos sin ningún problema, por eso quieren evitar que los jóvenes recibamos una formación política entonces de ahí viene el quitar o reducir al mínimo materias de humanidades como filosofía, historia, literatura, etc.
Transforma la educación ya que mejor dicho recibiríamos una capacitación con lo cual el sujeto solo será capaz de reproducir las capacidades de resolución a problemas tácitos, evidentes y prácticos, olvidando las aptitudes y capacidades para la observación, el análisis y la critica de lo que en realidad sucede en el entrono social, político y económico a nivel mundial. Convirtiéndonos en capital humano, en tan solo un objeto rentable.
Con esta reforma se crean filtros sociales que favorecen y perjudican a determinados grupos sociales con exámenes como la prueba enlace o exámenes de certificación para con esto restar importancia al trabajo del maestro ya que no importa lo que diga sino que mejor dicho será un asesor para un examen de certificación, también se aplicara un examen único nacional, un examen de ingreso y un examen de egreso.
También hay una sobre explotación a los maestros al reducirles el tiempo de clases y exigirles que los alumnos estén bien capacitados obligándolos a trabajar fuera de clase con blogs en Internet etc.
ENTONCES SI ME PREGUNTAN, ¿QUE ES ESTA REFORMA?ES PRIVATIZACION DE LA EDUCACION ES PISOTEAR LOS DERECHOS de empleo digno, ES OLVIDAR QUE LA EDUCACION SE HIZO PARA EL PUEBLO Y NO SOLO PARA BENEFICIAR A LA BURGUESIA, ES IGNORAR LA SANGRE DE LOS QUE LUCHARON DESDE LA REVOLUCION POR MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LA SOCIEDAD, ES OLVIDAR LA MEMORIA HISTORICA DE NUESTRO PUEBLO, SERA VIVIR PARA MANTENER A LOS PODEROSOS Y SU GOBIERNO.Entonces no podemos permitir que se apruebe esta reforma que no fue hecha para nosotros porque hay que recordar que el gobierno también ha tratado de generar cobros ilegales a la UNAM, que quiso modificar el reglamento general de pagos cobrándoles a los estudiantes cuotas por inscripción, por materiales etc. Y pues lamentablemente gran parte de nosotros aunque las cuotas fueran mínimas habemos gente que no puede pagar eso, ahora si teniendo educación gratuita no alcanza el dinero imagínense teniendo que pagar por nuestra educación y hay que pensar que esto no solo nos afecta a los que estamos estudiando sino a toda la sociedad porque obviamente esto genera muchas cosas y si estamos jodidos con esto nos deja aun peor.Por eso convoco a que unamos fuerzas por que tal vez ahora es la reforma y tal vez logremos que esta reforma no entre pero que no se quede hasta ahí, sabemos que organizados podemos acabar no solo con la reforma que quieren imponer sino también con muchas otras cosas que nos afectan y ojala que esto nos deje algo: que no tengamos que empezar de nuevo que nos mantengamos organizados y que todos juntos y unidos luchemos contra todas esas injusticias por que también somos parte de la sociedad y no podemos permitir que no nos tomen en cuenta, por que organizados somos una fuerza bien cabrona. Los jóvenes deben tomar una actitud decidida y conciente de cara a los acontecimientos que estamos viviendo. Por eso yo no quiero ser uno mas de los que se quedan callados por eso hoy como dijo el comandante Ernesto Guevara prefiero morir de pie a vivir siempre arrodillado.

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