¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 26 de junio de 2009

LOS DESPLANTES DE LA INJUSTICIA, COMUNICADO SOBRE EL COMPAÑERO PRESO PEDRO CASTILLO ARAGÓN.


Ya hace casi 7 años de enfrentar el tufo de la "justicia mexicana", desde la noche del 23 de junio del 2002, cuando de manera violenta fue secuestrado, desaparecido durante 2 días, torturado brutalmente y encarcelado con intensa saña política de Estado, Pedro Castillo Aragón, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y entregado asesor y luchador social en diferentes regiones de Oaxaca y de diferentes organizaciones sociales independientes.

A lo largo de estos años venimos enfrentando al terrorifico aparato con el que los malos gobiernos o desgobiernos como del de Felipe Calderón, violan sistemáticamente las leyes, asesinando, torturando, vejando, condenando, amenazando y violando las garantías contitucionales de toda luchadora o luchador social que se mantiene firme en sus principios de libertad y en su pensamiento crítico, mientras grandes delincuentes como Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto, Juan Sabines, Mario Marín y toda la bola de bribones que conforman la mediocre clase política, siguen gozando de la impunidad y beneficios otorgados por el régimen narcopolítico de Calderón.

A nuestro compañero se le torturó salvajemente en varios interrogatorios planeados para que declarase pertenecer a organizaciones guerrilleras como las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y el Ejercito Zapatista de Liberación Ncional (EZLN), y para inculpar de guerrilleros a diferentes líderes magisteriales de la Sección XXII del SNTE. Ante ello fue obligado a firmar una declaración que lo inculpaba en una serie de delitos del fuero comun y federal como: secuestro, robo de vehículo, tentativa de homicidio, resistencia de particulares, asociación delictuosa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito.

Con la intensa lucha de familiares, compañeros a titulo individual y otras organizaciones en solidaridad con nosotros, hemos logrado demostrar la inocencia plena de nuestro compañeros de todos los delitos que se le imputaban, cuando a la par de nuestras movilizaciones y acciones tanto propagandisticas como de presión, ganamos un amparo en enero de 2006 donde se comprueba su inocencia en los delitos de asociación delictuosa y resistencia de particulares a lo que posteriormente después de ver que la resolución no era del todo favorable, se resuelve nuestra apelación lograndolo exculpar de otros dos delitos: tentativa de homicidio y resistencia de particulares. Fue en junio de 2007 cuando logramos comprobar su inocencia del delito de secuestro, y con ello ganábamos la batalla a los aparatos de injusticia del gobierno local, pero no faltaba enfrentar de forma directa a la "justicia" de Felipe Calderón que a pesar de todas las pruebas técnicas que probaban la inocencia de Pedro y a pesar de que legalmente (aun si fuera culpable) alcanzaba la libertad, la justicia federal arguye que Pedro sigue representando un peligro social, por lo que siguen reteniendolo en la carcel, solo para darle el escarmiento en el que ellos tanto creen.

Ahora que nuestro aires rebeldes de la Oaxaca del 2006 y los familiares de varios hermanos que han estado y que siguen presos en nuestro estado, han logrado hacer que el magisterio y la fuerza política de la Sección XXII retomen en ciertos términos la lucha por la libertad de los presos políticos y de conciencia, se hace posible que logremos la tan ansiada libertad de un compañero tan valioso como todos nuestros compañeros sofocados fisicamente de su libertad para seguir luchando.

El pasado 11 de junio por fin el desgobierno federal se vió presionado para ceder a su liberación inmediata, lo cual NO logramos materializar, pero que estamos seguros lograremos si nos mantenemos firmes y unidos a quienes tienen el mismo sentir de justicia y a quienes son congruentes de mantener las luchas sin olvidar nunca a nuestros presos, a nuestros muertos y a nuestros desaparecidos, ya que la esencia de toda lucha social no es el simple apoyo moral sino la solidaridad irrestricta contra toda víctima de la injusticia voraz del capitalismo y de la gran injusticia desmedida de quienes defienden los grandes intereses económicos.


¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NUESTRO COMPAÑERO PEDRO CASTILLO ARAGÓN!!

¡¡ DETENGAMOS LA REPRESIÓN DE ESTADO!!

¡¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S Y DE CONCIENCIA QUE LUCHAN POR SUS IDEAS!!

COMITÉ DE DEFENSA CIUDADANA, CODECI. OAXACA, OAXACA. JUNIO DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com