¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 7 de junio de 2009

Convocatorias y artículos de No al SNB




¿COMO NOS AFECTA LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS) EL SNB A LOS BACHILLERES?

Se eliminarán materias del área de humanidades y se incrementara una hora mas en materias como informática e ingles


Se reducirá el nivel educativo al mismo que un CONALEP

Se elevarán los costos de las cuotas escolares

Se restringirá el horario de salida y entrada(como una secundaria)

Se hará más difícil el ingreso a la educación superior. Ya que no se tendrá el conocimiento necesario

No se respetará la cátedra de los profesores ( un profesor de ingles podría enseñar matemáticas)

El ingreso al bachillerato será por año (sí repruebas 4 materias te tendrás que esperar un año para volver a entrar)

Existe la posibilidad del uso de uniforme para bachilleres

Se certificará en lugar de calificar

Todas estas propuestas están abiertas a cambio… PERO NO PARA TU BENEFICIO.

Es por eso compañeros que te invitamos a unirte a nuestra lucha contra la RIEMS y el SNB y asistir a la marcha que estamos convocando los estudiantes del colegio de bachilleres y diversas escuelas de la zona metropolitana.

La cita es el día MIÉRCOLES 10 DE JUNIO A LAS 15:00 hrs. Partiendo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en el Casco de Santo Tomás METRO NORMAL, pasando por canal 11, relaciones exteriores, la SEP y culminando con un mitin en la plancha constitucional.

Es importante que asistas ya que de no tener la fuerza suficiente, esto se estará poniendo en marcha a partir de Agosto y a los bachilleres será a los que más fuerte nos golpee.Asiste al Foro-Asamblea de Bachilleres el día SÁBADO 13 DE JUNIO A LAS 11:00 hrs. En las instalaciones del SITUAM. Saliendo del metro nativitas # 1036.


DESPIERTA LA LUCHA ESTUDIANTIL EN EL COLEGIO DE BACHILLERES!!!


Como bien sabemos, el SNB afecta a todo el nivel de educación media superior, por su cuenta los cch´s de la UNAM se encuentran en fuerte actividad, asi mismo tambien las vocacionales y superiores del IPN señalando que este ultimo ha registrando ya tres movilizaciones y un paro general en Zacataneco. Tanto el Poli como la UNAM mantiene la larga tradición de lucha que han generado las distintas generaciones a través de su historia. Decenas de miles han luchado en este país en defensa y exigencia de la educación publica, laica, gratuita y de calidad que paga el pueblo trabajador con sus impuestos.

El SNB, que como sabemos afecta a los distintos bachilleratos a nivel nacional ha trastocado a centros educativos donde históricamente no se han registrado importantes luchas estudiantiles, tal es el cazo del Colegio de Bachilleres. Esta institución, al igual que la Universidad Autónoma Metropolitana nace en los primeros años de la decada d elos 70s, ello como respuesta a la demanda del movimiento estudiantil del 68 que exigia mas y mejor educación a los hijos de trabajadores. A diferencia de las vocacionales del IPN y Prepas y cch´s de la UNAM , el Colegio de Bachilleres a lo largo de 35 años ha resistido a la embestida de la SEP que los ha mantenido bajo serias precariedades. Sus egresados al no tener garantizado un lugar en alguna casa de estudios superiores forma parte de los 150 mil que terminan concursando por un lugar cada año realizando el examen único de admisión lográndose quedar solo 15 mil.


Como si esto fuese poco, la disminuida área de ciencias sociales y humanidades que aun existe en sus programas pretende ser suprimida. Materias como Literatura, Sociología, Filosofía, Historia, Antropología pretenden ser suprimidas o mutiladas como el cazo de las Matemáticas. Pretenden bajar el nivel académico de esta institución para con ello en definitiva cerrarles el paso a una posterior educación. Como respuesta a esta situación que tan solo es la punta del Iceberg, muchos compañeros de algunos planteles han comenzado a informarse y respectivamente a movilizarse. Desde aquel que comparte la información con sus compañeros hasta aquel que busca coordinares con el conjunto del movimiento contra el SNB busca defender al ColBach, de su futura degradación. Se han comenzado a dar algunos pasos en el terreno organizativo, mas de 5 planteles se han reunido para coordinar posibles acciones contra el SNB, desde acercamientos con los profesores que apoyan al movimiento ,volanteos y saloneos hasta mítines en sus escuelas y cierres de avenidas. Consideramos que el hecho de que esto en tiempos normales no haya ocurrido solo puede obedecer a que la conciencia estudiantil y sobre todo como clase trabajadora se encuentra en fermento para llevar este movimiento a un nivel donde podamos hachar atrás esta reforma. La información es la base de todo, en este sentido concideramos esencial que todo tipo de acciones encaminadas a enterar a nuestros compañeros sobre lo que representa y a quien favorece esta reforma se tiene que hacer. Por poner un ejemplo, en algunos planteles se están realizando foros informativos que buscan potenciar la conciencia y la consiguiente participación. De vital importancia resulta consolidar espacios organizativos que bien pueden ser comités de lucha en cada escuela cuya tarea sea la de orientar y proponer al conjunto de compañeros las acciones a tomar y los espacios para discutir sobre estas.

Llamamos a todo aquel compañero del Colegio de Bachilleres así como de cualquier otra institución y al pueblo en general a sumarse a esta lucha, que afín de cuantas es una sola, La defensa de la educación publica, científica , de calidad , social y humanistica del pueblo trabajador.

Compañer@ te exhortamos a partipar, nada que no hagamos por nuestra cuenta lo hará alguien mas por nosotros.

MARCHEMOS ESTE 10 DE JUNIO A LAS 3:00pm DEL METRO NORMAL RUMBO A CANAL ONCE - SEP - ZOCALO.
Formemos el Contingente del Colegio de bachilleres
Por que en el Bachilleres también tenemos Dignidad y sabemos Luchar....
¡¡¡Unete al movimiento, La lucha contra el SNB la hacemos todos!!!!
¡¡¡Por la unidad Trabajadores Docentes, Administrativos y Estudiantes!!!
¡¡¡NO AL SNB Y RIEMS!!!





SI SE VE BORROSA O MAL LA IMAGEN HAGAN CLIC EN ELLA PA QUE SE VEA BIEN...
esta tira (mitad de hoja carta) solo que en blanco y negro, se anda pegando en los postes y paredes de algunos bachos)les paso el link para que descarguen el archivo en power point para que lo impriman y lo fotocopien. http://mx.geocities.com/eliud_15/propamarcha.ppt
COPIEN LA IMAGEN Y PASENLA POR CORREO, SI PUEDEN PEGUENLA EN HI5 Y ESAS COSAS...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com