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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 20 de junio de 2009

Preparan los maestros la segunda etapa de lucha contra la ACE



Los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación instalaron el 1ro de junio un Campamento Nacional en Ciudad Monstruo, en el marco de una Jornada de lucha que tiene cuatro demandas:
1.- Contra la represión
2.-En demanda de la anulación de la Alianza por la Calidad de la Educación
3.-La abrogación de la ley del ISSTTE, y
4.-En defensa de la escuela pública
A pesar de los problemas que han tenido, el campamento nacional se instaló reivindicando el espacio del zócalo como un espacio de expresión de la lucha social y no como un espacio privado que se renta a los empresarios, como quiere sostener el Gobierno del Distrito Federal a cargo de Marcelo Ebrard.
El Campamento, es una propuesta de comunicación con el pueblo, en el se organizan varias actividades que buscan la organización no sólo del magisterio sino de la gente en general.
Principalmente sostenido por representaciones de Michocán, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal, el campamento ha informado de la situación que del magisterio democrático en puebla y Oaxaca de manera reciente.
EL 10 de junio se produjo una brutal represión contra los maestros democráticos de Puebla. Durante una manifestación en el centro de Puebla capital, los policías estatales y metropolitanos arremetieron contra los docentes, dejando un saldo de 30 heridos. Antes del ataque policíaco, los maestros democráticos ocuparon la sede de la dirigencia charra en Puebla, donde encontraron propaganda electoral del partido Nueva Alianza, la careta electoral de la cacique Elba Esther Gordillo. La represión no paró ahí, pues por la tarde se realizó el desalojo de las sedes sindicales que los maestros democráticos ocuparon 8 meses atrás. Ahí se detuvo a 25 profesores.
En Ciudad Monstruo, el 12 de junio, maestros de la CNTE realizaron una marcha y mítines frente a las secretarías de Educación Pública, Hacienda y Gobernación, así como las sedes del Senado de la República y del ISSSTE, planteando sus demandas nacionales: fin al cacicazgo de Elba Esther Gordillo, anulación de la ACE y de la nueva ley del ISSSTE y libertad a los presos políticos. Durante el recorrido también visitaron Televisa Chapultepec, bueno afuerita, donde denunciaron la represión contra los maestros poblanos. Con demandas similares se movilizaron los maestros en Chiapas, Oaxaca y Michoacán.


En voz de los compañeros, conocemos de lo sucedido en Oaxaca, en donde a tres años de la del inicio del movimiento de la APPO, desde la noche del 13 de junio de 2009, se colocaron decenas de Barricadas en varios puntos de la ciudad, además de que el 14 de junio desde temprano el pueblo salió a las calles a manifestarse una vez más en una Mega marcha, en donde por desgracia falleció el profesor de nombre Alberto Gasca Varenga y resultaron varios heridos.

Durante la plática también nos informan las próximas acciones del magisterio democrático con el objetivo de comenzar la segunda etapa de lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE): paro nacional los días 17 y 18 de junio y realización de la caravana de protesta que saldrá el 24 de junio desde diferentes puntos con rumbo a Ciudad monstruo donde se hará una marcha nacional del magisterio democrático.


Te invitamos a escuchar las entrevistas que hablan del campamento, la represión al magisterio y la evaluación de la lucha contra la ACE, así como las próximas acciones.

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