¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 11 de junio de 2009

Manifiesto de la Coodinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE

Este llamado lo hacemos trabajadores en lucha, organizados de manera democrática e independiente en la CTyOD-ISSSTE-COSID, que está integrada por trabajadores asalariados de diversos sindicatos, de muchos centros de trabajo y que como organización no está involucrada en el proceso electoral, no apoya ni es parte de ningún partido político. Somos una organización clasista, de clase trabajadora, y nuestra actuación es considerando primero los intereses de los trabajadores de la ciudad y del campo.

Desde el punto de vista de la clase trabajadora mexicana las elecciones son una coyuntura, es decir un evento social temporal, durante el cual se elige a los poderes ejecutivo y legislativo. En México padecemos el sistema capitalista, y el gobierno responde a los intereses de una minoría de zánganos-empresarios. El Partido que tiene el poder ejecutivo (Presidencia) es el PAN, que impone una política favorable a los patrones porque actúa en unidad (coalición) en el Congreso (Diputados y Senadores) con los partidos políticos de derecha PRI, Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y PSD; quienes aprueban todas las leyes a favor de los patrones y contrarias a los trabajadores como es el caso de la privatización del ISSSTE, Pemex, reforma fiscal, reforma al artículo 3°, reforma laboral, militarización del país, etc.

La CTyOD-ISSSTE-COSID es ajena al proceso electoral, por ello no apoya a ningún candidato y las posibles diferencias con otros grupos de izquierda clasista con motivo de las elecciones serían sólo transitorias. Desde el punto de vista dialéctico, la contradicción principal de nosotros como trabajadores asalariados es con los patrones y su gobierno. La contradicción con otros grupos clasistas que se reclamen de la clase trabajadora relativa a las elecciones sería sólo secundaria, no principal. Por lo tanto sólo será por una temporada y termina dentro de un mes, el 5 de julio, por lo cual no hay motivo para integrar un frente único.

La posición que adoptamos como CTyOD-ISSSTE-COSID es para orientar a nuestros hermanos trabajadores en donde participamos como dirigencia sindical o activistas, y es a la vez una propuesta a todos los trabajadores para que impulsemos la construcción de una organización política que responda a los intereses de la base. Reiteramos, nosotros como Coordinadora de trabajadores sindicalizados en lucha no estamos involucrados en el proceso electoral.
LOS PATRONES Y LAS ELECCIONES
Los grandes empresarios (televisa, teve-azteca, Slim, etc) promueven descaradamente el voto entre los empresarios, clase media, sectores marginados o corporativizados y trabajadores confundidos a favor del PAN, PRI, PVEM, PANAL, y PSD de manera directa.
Los bajos salarios y la carestía, la pérdida de prestaciones laborales y de seguridad social, el desempleo, los diez millones de trabajadores mexicanos que han sido expulsados del país y hoy son migrantes, los impuestos, el nulo crédito a los campesinos, pescadores, y pequeños productores, los cobros indebidos en las escuelas públicas, la imposición de exámenes a normalistas y maestros, la imposición de la ACE en educación, el contubernio del narco con todas las instancias de gobierno y en especial la alianza del gobierno del PAN con el “chapo” Guzmán a quien Fox facilito escapar de la cárcel y la guerra simulada para militarizar el país, la represión y encarcelamiento por motivos políticos de luchadores sociales, las políticas machistas del gobierno del PAN contra las mujeres, la PANtomima del chupacabras-influenza, la crisis económica provocada por los patrones en su obsceno deseo de riqueza rápida que pretenden que paguemos los trabajadores, etc., han provocado un enorme y justo descontento entre los trabajadores, que se reflejaría en caso de ir a votar en un enorme voto de castigo contra el gobierno de Calderón, y los partidos políticos de la derecha (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD), este descontento ha puesto en alerta a la clase capitalista que está tomando medidas desesperadas, violando la ley como es su costumbre.
Los que se han beneficiado de la pobreza de los trabajadores, de la crisis, los ricos, están interviniendo descaradamente en el proceso electoral para imponer una mayoría de diputados, una mayoría de verdugos que aprueben todo lo que ellos quieren, perjudicando a los trabajadores. Invierten por ello muchos millones en tres niveles, ya después los recuperaran con mucha ganancia:
1.- Apoyan descaradamente a los candidatos del PAN con su campaña de terror, del PRI impulsando a Peña Nieto, al Verde Ecologista (PVEM) en donde Ninfa, la hija de Salinas Pliego dueño de Teve Azteca al igual que gente de televisa son candidatos a diputados, por eso su campaña de “limpiemos México y de la revista Teve-novelas, las entrevistas ilegales a Demetrio Sodi nieto del presidente de la Suprema Corte de Justicia en tiempo de Porfirio Díaz que justificó todos los crímenes contra campesinos y obreros, al partido de Elba Esther Gordillo “Nueva alianza” (PANAL) y al PSD.
2.- Promueven descaradamente la abstención entre los sectores de trabajadores de la ciudad y del campo incitándolos a NO VOTAR o ANULAR el VOTO, para evitar que voten y utilicen su voto, como castigo contra los partidos de derecha PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza (PANAL) y PSD.
3.- Fomenta la división entre los llamados partidos de izquierda, PRD, PT, PCD impulsando candidatos que favorecen la conciliación y votaran apoyando las propuestas patronales, reforma, laboral, nuevos impuestos, mayor represión, etc. Así vemos que favoreció apoyando a los pre-candidatos de los “chuchos” (PRD), e impulsa a candidatos francamente represivos como Gertz Manero de Convergencia (PCD). Y continúa su campaña contra el movimiento obradorista.
El PRD ha cometido graves errores, los cuales no son culpa sólo de los “chuchos”, son parte de la política de derecha del conjunto de las direcciones nacionales que ha tenido el PRD. Ello provocó desde hace años muchas críticas JUSTAS por agresión injustificada a sectores del movimiento, entre ellas las más publicitadas contra comunidades zapatistas, conductas que nunca han sido reparadas. Pero la más grave y sistemática ofensa es a los trabajadores asalariados en los gobiernos del PRD, al impulsar políticas neoliberales con decenas de miles de trabajadores de base a los que se les aplican políticas de no estabilidad en el empleo, asignándoles claves cf, o de lista de raya de manera ilegal, entrometiéndose como gobierno-patrón en la vida interna de los sindicatos de manera indebida e ilegal, protegiendo a los charros y patrones como es el caso de la política corrupta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. No dejamos de reconocer los beneficios para ciertos sectores de trabajadores; beneficios producto de la política asistencialista a favor de los viejos, madres solteras, estudiantes, etc. Pero ello no disculpa ni evita la exigencia inmediata de corregir la política de derecha en lo laboral y sindical.
Estas acciones promovidas por la derecha son intencionadas para lograr una mayoría cómoda en la cámara de diputados. Así los candidatos de los que robaron y se han beneficiado del Fobaproa, de la corrupción, los candidatos de Salinas de Gortari, Fox, Carlos Slim, Azcárraga Jean, Larrea, Aráburuzavala, Zambrano, Elba Esther Gordillo por las trampas, sin duda llegarán a la Cámara de diputados. Los familiares y junior de la mafia política y demás sirvientes, hoy son candidatos. Esta fauna de junior’s de la política la encontramos en el PRI: Federico Madrazo, hijo de Roberto Madrazo, Alejandro Murat, hijo del ex gobernador oaxaqueño José Murat. Claudia Ruiz Massieu Salinas sobrina de Carlos Salinas de Gortari; Octavia Marín Torres hermana de Mario Marín el “gober precioso”; Rubén Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Por el PAN: María de Lourdes Reynoso Femat, hermana del gobernador de Aguascalientes, Luis Armando; Marcela Torres Peimbert, esposa del represor gobernador de Querétaro; María Joann Novoa Mossberger, esposa de Alberto Cárdenas Jiménez, secretario de Agricultura y verdugo de los campesinos. Del PVEM: Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca-Elektra), Alfredo Del Mazo Maza, hijo del priísta y ex gobernador del Estado de México del mismo nombre. Del Partido ANAL o nueva alianza René Fujiwara Montelongo nieto de Elba Esther Gordillo y charros sindicales del SNTE. Por el PSD Luciano Pascoe, hijito del ex-embajador de Fox, etc. Todos estos partidos aprobaron la nueva ley del ISSSTE, la reforma fiscal, la privatización de Pemex, etc.
Esta coalición de cinco partidos, PAN-PRI-PVEM-Nueva Alianza y PSD han actuado como pandilla contra la clase trabajadora, nosotros los llamamos la banda o cartel neoliberal, y en este proceso electoral hoy acuden a nuestras casas como méndigos a mendingar, a solicitar el voto de los trabajadores. Llegan con simpáticas caretas diciendo que son diferentes, pero ya entendimos que son la misma banda, el mismo cartel de la mafia política, que volverá a votar sin piedad contra los trabajadores de la ciudad y del campo. No hay diferencia entre ellos, los cinco partidos (PAN-PRI-PVEM-PANAL-PSD) ya nos han demostrado que son enemigos de la clase trabajadora. Por eso no debemos tener ninguna confianza y debemos rechazarlos y promover el voto de castigo contra estos cinco partidos criminales, enemigos de la clase trabajadora de la ciudad y del campo.
LA CTyOD-ISSSTE-COSID Y LAS ELECCIONES
No ignoramos, ni pasamos por alto la hipócrita campaña calderónica y de los empresarios que promueven el abstencionismo o anular el voto, como una forma de rechazo a los partidos políticos, aprovechándose de la justa inconformidad y repudio a los políticos por el pueblo trabajador. Esta campaña mediática tiene un fin, disminuir la votación de los partidos “rivales” al PAN para ganar aun con unos cuantos votos. O como dijo Calderón “haiga sido como haiga sido, ganamos”. Al gobierno calderónico le interesa obtener la mayoría, así la coalición de 5 partidos le saldrá más barata, ya que al ser menos los diputados-prostitutas de los otros partidos (PRI-PVEM-PANAL-PSD) tendrán que bajar de precio.

Por ello, la CTyOD-ISSSTE-COSID no promueve el abstencionismo, no estamos de acuerdo en anular el voto, tampoco elude la responsabilidad que tenemos las organizaciones de trabajadores de participar en la política. Llamamos a nuestros hermanos trabajadores a no dejarse engañar por las campañas mentirosas, los invitamos a tomar una posición de clase, democrática e independiente. El chupacabras y la PANdemia de influenza que termina en PANtomima son ejemplos de la manipulación del gobierno, de la prensa, radio y televisión. Reiteramos el llamado a NO ANULAR EL VOTO, NI A VOTAR EN BLANCO
Estamos conscientes de que algunos pequeños grupos políticos de izquierda, de manera honesta llaman a anular el voto, pero lo hacen de manera incorrecta porque, su llamado permitirá aumentar el número de verdugos (diputados) de la derecha que aprobaran nuevas leyes contra nosotros, en una actividad individualista, que no garantiza una actividad colectiva ni la organización de los trabajadores inconformes.
La decisión que hoy tomamos los trabajadores sindicalizados en lucha que conformamos la CTyOD-ISSSTE-COSID es producto de varias discusiones fraternas en el colectivo. Nuestra acción se marca como objetivo: Disminuir la cantidad de verdugos (diputados) de los partidos de derecha (PAN-PRI-PVEM-Nueva Alianza y PSD) y procurar aumentar la fuerza organizada de la clase trabajadora. Por ello, votar o no votar, votar por un partido o anular el voto es una decisión coyuntural, de temporada, que termina el 5 de julio.
La decisión fundamental, la de mayor trascendencia es ¿qué hacer después del 5 de julio?, por ello, el colectivo de la CTyOD-ISSSTE-COSID llama a incrementar el nivel de conciencia y organización de la clase trabajadora, para que después de las elecciones tengamos una mejor y más fuerte organización para enfrentar a los verdugos e impulsar un gobierno de los trabajadores de la ciudad y del campo.
POR ELLO PROPONEMOS:
1.- No votar por ningún candidato del PAN, PRI, PVEM, nueva alianza (PANAL) o PSD.
2.- Condicionar en el voto a los partidos de izquierda y sus candidatos a un compromiso con el movimiento de resistencia a las políticas neoliberales y con un claro perfil a favor de los trabajadores, por ello deberán pronunciarse a favor de la basificación inmediata de los trabajadores, la no intervención en asuntos sindicales, el cambio de la política laboral del gobierno del DF y la destitución de Jesús Campos Linas y su equipo por la corrupción y apoyo a charros y patrones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF, abrogar la nueva ley del ISSSTE, renacionalizar Pemex bajo control de los trabajadores, apoyo a las comunidades indígenas y campesinos, libertad inmediata a los presos políticos del movimiento, contra la militarización del país, entre otras.
3.- No apoyamos ni avalamos a Convergencia (PCD) en especial a su candidato Gertz Manero, represor de estudiantes y trabajadores y tránsfuga al gobierno de Fox.
4.- Por lo anterior, llamamos a votar por los candidatos de izquierda que NO pertenezcan a la banda neoliberal (PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza y PSD), candidatos que previa y públicamente deben comprometerse a defender a los trabajadores de la ciudad y del campo. De no existir este compromiso público espontáneo de los candidatos de izquierda, llamamos a votar única y exclusivamente por los candidatos del PT sin que signifique un voto en blanco para este partido.
5.- Los candidatos que hayan resultado electos, deberán presentar ante los movimientos sociales de trabajadores de la ciudad y del campo sus propuestas de trabajo mismas que deberán recibir el aval de los trabajadores y en su caso recoger las propuestas del movimiento de resistencia. Asumiendo el compromiso de rendir informes de su actuación frente al movimiento de resistencia.
6.- Llamamos a no facilitarle el trabajo a Calderón, por que los llamados a la anulación individual del voto, o votar en blanco, no son viables para organizar colectivamente a los trabajadores en un gran frente amplio, y por ello es un error anular el voto, y tiene como resultado ser los “tontos útiles” de la derecha.
7.- Será en septiembre cuando los nuevos verdugos (diputados) inicien la aprobación de leyes contrarias a los trabajadores, por eso nos interesa que llegue el menor número posible de diputados-verdugo de la derecha, no queremos facilitarle el trabajo a Calderón. Para esa fecha debe estar organizado un polo clasista de oposición, un frente único de trabajadores construido desde la base en donde participemos todos los que coincidamos en la necesidad de impulsar la organización y luchemos por sustituir al gobierno patronal por un gobierno de trabajadores de la ciudad y del campo, no importando que en la coyuntura hayan votado o no, hayan votado por un partido u otro o anulado su voto.
8.- Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales y políticas clasistas a impulsar la unidad de los trabajadores, al frente único construido desde la base, no importando si llaman a votar, a no votar, o anular el voto. La CTyOD-ISSSTE-COSID propone que sea una semana antes de las elecciones, sin que signifique que condicionamos la fecha, nos sumaremos a la que propongan las organizaciones que de manera honesta, con hechos y no palabras impulsen el frente único. Nos comprometemos a integrarnos a este proceso unitario.
NO FACILITEMOS EL TRABAJO A LOS VERDUGOS DE LA PATRONAL
POR UN FRENTE ÚNICO CONSTRUIDO DESDE LA BASE
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE
Coordinadora Sindical Independiente y Democrática
CTyOD-ISSSTE-COSID



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com