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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 5 de junio de 2009

4 de junio combativo y revolucionario


Escrito por Boletín Ciudadano


Marcha de Atenco

A partir de las 4 p.m. el contingente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Alianza de Tranviarios de México (ATM), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Adherentes a La Otra Campaña, Movimiento Urbano Popular (MUP), Frente Popular Francisco Villa Independiente, integrantes de la Resistencia Civil Pacífica – Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas Unidos de México (FECSUM), estudiantes de la UAM, facultad de economía de la UNAM, y de diversas escuelas, se movilizaron del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir la liberación de los 12 presos políticos del FPDT. El contingente unitario llegó a las 5000 personas, al arribo a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación nos encontramos con que el gobierno del enano Calderón (no sólo de estatura, sino de ideas como expresó uno de los oradores) había cercado todas las calle que dan acceso a la SEGOB, por lo que se delegó una comisión negociadora compuesta por personajes conocidos como Daniel Jiménez Cacho y 12 camaradas más. Mientras la SEGOB atendía a la comisión, el grueso del contingente comenzó un mitin a una calle de las instalaciones de gobernación para advertirle al espurio que de no liberar a nuestros compañeros tendrá un conflicto social de magnitudes mayores, no sólo por los presos políticos, sino por las condiciones tan ignominiosas en la que vivimos la mayoría de los trabajadores.

Entre los oradores se encontraron los compañeros de la Alianza de Tranviarios de México, quienes advirtieron que la lucha para este 2010 pinta muy pero muy rojo, que debemos que estar preparados para enfrentar de manera unificada al gobierno federal, que debemos prepararnos para una insurrección a nivel nacional. Explicó que así como a todos nos pone en la torre este gobierno (estudiantes, sindicalistas, organizaciones sociales, el pueblo en general), debemos luchar por un frente, un referente único nacional en el que nos estemos preparando para repetir la hazaña de cada 100 años, explicó además que el ejército mexicano y la PFP tendrán que escoger entre matar a su madre, o estar con el pueblo. Su participación fue seguida de aplausos por todo el contingente. Un grupo de estudiantes elaboró e hizo volar 4 globos aerostáticos con los nombres de todos los presos políticos. Para finalizar el acto se llevó a cabo una quema de antorchas.


Mitin del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Bellas Artes

Alrededor de las 6:30 de la tarde, un grupo de 5 personas de la Resistencia Civil Pacífica y del Movimiento quienes se movilizaron junto al contingente en defensa de los presos de Atenco hicieron una parada en el Palacio de Bellas Artes donde se encontraba un cerco de la PFP, para gritar consignas contra el espurio y contra la PFP, uno de ellos, un niño de 12 años del cual sólo sabemos que su nombre es Juan, mejor conocido como “juanito”, un niño de 12 años de edad muy aguerrido y combativo fue rodeado por la PFP cuando el contingente en defensa de los presos políticos había pasado ya, posteriormente el compañero fue liberado, pasados 10 minutos sus compañeros no sabían nada de él, por lo que procedieron a buscarlo y a pedir apoyo al contingente de Atenco que ya se encontraba afuera de la SEGOB, se hizo la denuncia penitente señalando como responsables a la PFP y al Gobierno Federal por lo que le pudiera suceder al compañero, otros 2 compañeros fueron a buscar apoyo al Círculo de Estudios Central que se encontraba sesionando en el Club de Periodistas y otro más hacia el Zócalo capitalino donde se encuentra la “Resistencia Chilanga”, en menos de una hora, se encontraban ya 40 personas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular/Resistencia Civil Pacífica afuera de Bellas Artes, juanito apareció sin daños visibles. A partir de entonces se desenvolvió un mitin combativo contra la PFP y el gobierno federal. Vemos aquí que el animo de las masas mexicanas se encuentra en un ambiente muy politizado en contra de Felipe Calderón, que tal como los sindicatos combativos y organizaciones, nos encontramos ya dispuestos a todo para derribar al espurio. Esto es visible incluso durante la participación de Martín Esparza durante el primero de junio, quién hizo un llamado a luchar de manera unificada, revolucionaria para derrocar a Calderón y echar atrás todas sus iniciativas privatizadoras. Este discurso de izquierda de Esparza no le salva de su reformismo y cobardía a la hora de emplazar a huelga, de su disposición a dar un discurso de izquierda para tras jugarretas y negociaciones a espaldas de los trabajadores, aceptar los míseros incrementos salariales que el gobierno federal da para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro. Este caso es similar al de Jorge Ramos, Ex – Secretario General del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la UAM (SITUAM), quien durante 2007 jugó un papel de esquirolaje contra los paros en solidaridad con el pueblo de Oaxaca y el movimiento de la CND. Tras estos actos de charrismo, esquirolaje, y tras el robo del fondo de resistencia del sindicato, las bases lo desecharon, frenando un emplazamiento a huelga para quitarlo de la secretaría general, posteriormente le tocó a Hermelinda Hurtado, quien ante el rechazo de toda base y su dinámica de rompehuelgas de febrero a mayo de 2008 fue desechada por el grueso de las bases. Es así como vemos que las bases de las organizaciones van desechando a sus dirigentes, a dirigentes que de palabra son de izquierda y luchadores; de hecho traidores. A este respecto, Boletín Ciudadano publicó una serie de artículos y videos sobre el SITUAM, que usted, querido lector(a) podrá encontrar en:




Círculo de estudio del Club de Periodistas

A partir de las 7 de la tarde-noche, se realizó el Círculo de Estudios Central en el Club de Periodistas de México, donde se realizó un equipo de trabajo para respaldar la candidatura de Mario Di Constanzo, integrante también del Gobierno Legítimo de México. Tras una charla de Mario, se dieron participaciones de integrantes de base quienes refrendaron su apoyo hacia el mencionado candidato a diputado federal; algunos de ellos hablaron de defender el voto a punta de barricadas, huelgas generales y toma de fábricas en todos los sectores. A su vez, participante en el movimiento contra el Sistema Nacional de Bachillerato hicieron una invitación a la marcha del 10 de junio e invitaron a todos los participantes en este círculo de estudio (compuesto de alrededor de 50 asistentes en esta sesión) a luchar de manera unificada contra las ofensivas de Calderón y la Secretaría de Educación Pública.


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