¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 11 de junio de 2009

Puebla: Pronunciamiento del Diputado Melitón Lozano Pérez


C.C. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL
H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PRESENTE.

El que suscribe Diputado Melitón Lozano Pérez miembro del Partido de la Revolución Democrática que integra la LVII Legislatura del H. Congreso del Estado con fundamento en lo dispuesto por los artículos: 57 fracción I, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción XI, 69 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 93 fracción VI y 128 del reglamento Interior del H. Congreso del Estado sometemos a consideración de este cuerpo colegiado el punto de acuerdo con arreglo a los siguientes:
CONSIDERANDOS
Que el dialogo, el consenso y la tolerancia, son virtudes de la Democracia por el cual se dirimen los conflictos entre los gobiernos y los gobernados, los legisladores de este congreso poblano, no podemos, no debemos estar de acuerdo con el uso excesivo de la violencia que utilizó el gobierno del estado en contra de los maestros miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).
El día de ayer a las puertas de esta soberanía que representa el poder del pueblo, se dieron hechos lamentables que violentan los derechos humanos que de ninguna manera deben ser aceptados. Las detenciones que se realizaron fueron con el uso excesivo de la violencia principalmente con el de las mujeres defensoras de derechos humanos que fueron aprehendidas solo por ejercer su derecho a la libertad de expresión en la vía pública.
Manifiesto que las demandas del movimiento magisterial son justas, legítimas y más allá de resolver el conflicto, profundiza la crisis existente.
El congreso del estado como órgano vigilante del poder ejecutivo debe cumplir en esta crisis educativa un papel relevante de vigilancia de las acciones que emprenda el poder ejecutivo. Y resulta conveniente presentar el siguiente punto de:
ACUERDO.PRIMERO.- En virtud de los acontecimientos de excesiva violencia y agresión física en contra de los maestros integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) que se presentó a la puerta de este Congreso que muestran el fracaso del gobierno estatal para resolver el conflicto por la vía del dialogo.Solicitamos se acuerde la comparecencia en lo inmediato del Secretario de educación Pública, Maestro Darío Carmona para que de un informe ampliado acerca de la situación que prevalece y explique las razones que motivaron al uso de la fuerza publica estatal.
A T E N T A M E N T E


DIPUTADO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
PUEBLA, PUE; A 11 DE JUNIO DE 2009.
DIPUTADO MELITON LOZANO PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com