¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 16 de junio de 2009

Reporte de la reunión del 13 de junio de la Coordinadora de Colegios de Bachilleres de la Ciudad de México


Escrito por Organizando la Lucha

En contra de la Reforma Integral al a la Educación Media superior no al Sistema Nacional de Bachillerato que destruye la educación

Se pronuncia:

Por la movilización coordinada de los estudiantes

Por la construcción de los organismos para la lucha

Por una marcha del CB en unidad con otras escuelas y los trabajadores

Esta coordinación fue impulsada por estudiantes de varias escuelas con brigaderos y pega de carteles en los planteles del Colegio de Bachilleres (CB), también se hizo la invitación durante la pasada marcha del 10 de Junio, para que se asistiera a esta asamblea realizada el día de hoy en la Casa de la Cultura del SITUAM


En ella participaron más de 70 compañeros de 16 escuelas, de los CB 2, 3, 4, 6, 7,8,14 y17, de la UNAM estudiantes de prepas 5 y 4, de CCH Oriente y Facultad de Filosofía y Letras (licenciatura y posgrado), del IPN de Vocacionales 10 y 14, además de compañeros de la UAM-X.

¡Qué sube que baja el bacho no se raja!

Esta reunión tiene una importancia particular, ya que desde hace mucho tiempo, es la primera movilización en que participa activamente el CB, estudiantes que hoy, podríamos decir, que son la punta de lanza de la movilización en la zona metropolitana.

Los asistentes, con mucho animo discutimos acerca de la necesidad de ampliar el movimiento, de lograr que asistan compañeros de mas escuelas y conformar una coordinación general con las diferentes instituciones, se hablo de difundir los perjuicios que traerá para la educación la puesta en marcha de la RIEMS y del Sistema Nacional de Bachillerato, sobre la necesidad de realizar labor de difusión en las escuelas y de organización.

Los compañeros rindieron informes de las actividades que se realizan en las escuelas, destacando positivamente la organización en los CB 4 y 8, en donde los compañeros han creado asambleas de estudiantes y ganado espacios para la difusión al interior de sus planteles. Los compañeros de otras escuelas manifestaron que aun es muy deficiente la información pero mostraron su voluntad de organizarse y luchar por echar abajo la RIEMS.

Los compañeros que de manera solidaria acudieron de otras instituciones expusieron sus experiencias de lucha, ofrecieron su solidaridad y realizaron algunas propuestas para unificar las luchas en contra de las políticas privatizadoras, además de ofrecer espacios en sus escuelas (UAM, CU) para la realización de eventos de los CB, en vista de la represión que reina en muchos de ellos.

¡Difusión, organización, acción!

En las participaciones de los compañeros se expresaron algunas preguntas y comentarios:

En primer lugar que hace falta más información para el conjunto de la comunidad, es necesario realizar foros y propaganda que exponga los riesgos de la SNB

Se habló de que es necesario aliarse con los trabajadores y las organizaciones sociales que ya se están movilizando, en particular con el Sindicato del CB el SINTCB.

Se comentó que es importante organizar brigadas con compañeros de varias escuelas para apoyar en los planteles que no tienen organización o aun es muy pequeña. Además de que esta medida serviría para resguardarse de la represión de los “porros”

Los compañeros del CB 6 comentaron que en su escuela ya hubo un cierre de instalaciones, lo que llevo a que se discutiera la propuesta de realizar paros en las escuelas, en protesta por el SNB, idea que se discutirá conforme vaya avanzando el movimiento.

Organizando la lucha por la unidad del movimiento

Los compañeros de OLL participamos en la reunión planteando la necesidad de la unidad del movimiento estudiantil, hablamos que ahora existen 6 coordinaciones en contra del SNB en la ciudad de México, que esto refleja la falta de unidad y que es necesario llamar a todos los grupos a poner los intereses de los jóvenes y trabajadores por encima de sus peleas e intereses de grupo.
Propusimos la redacción de un folleto: ¿en que nos afecta el SNB? Que sirva como guia para impulsar la difusión homogénea en todas las escuelas.

Dimos la propuesta de construir una coordinación representativa de todas las escuelas, de impulsar los órganos de representación estudiantil en las escuelas, como asambleas, comités, etc. Para desde ahí impulsar las movilizaciones.

También planteamos que es necesario, realizar acciones conjuntas evitando la dispersión y propusimos realizar un encuentro nacional de estudiantes contra el SNB para estas vacaciones.
Resolutivos

La Asamblea concluyó con el acuerdo de ampliar la coordinación, trabajar en los demás planteles y fortalecer la organización en los que ya se integraron.

Se formaron comisiones de redacción y enlace.

Se convoca a una nueva reunión de la coordinación el próximo sábado 20 en el SITUAM a las 11am.

Se convoca a una marcha del CB4 a la dirección General del CB, el próximo 25 de junio a las 13:00hrs.

Finalmente podemos decir que fue claro el sentimiento de buscar la unidad de los estudiantes, un compañero en su participación dijo:

“compañeros debemos de unirnos, dejar las divisiones de grupos y de escuelas, esos son prejuicios que nos genera el gobierno para que no nos unifiquemos y seamos débiles, en este momento simbólicamente me quitó la camisa de estudiante del bacho 6 a partir de ahora soy solo estudiante y luchare por los intereses de los estudiantes, invito a los compañeros a que hagan lo mismo”

Nosotros en OLL concordamos con el compañero, hoy más que nunca es necesario quitarnos las camisetas y luchar todos juntos, por nuestra parte acudiremos a cada una de las coordinaciones para proponer la unidad, combatir la división artificial, proponer la unidad en la acción y la construcción de una organización unitaria y representativa para la lucha contra el SNB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com