¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 13 de julio de 2009

Agresión en el colegio de bachilleres 9

Reproducimos un artículo que se encontraba en la bandeja de entrada de noalsnb@hotmail.com y sin embargo no había sido publicado.

El día de hoy, martes 23 de junio, estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 2, de la UNAM y aspirantes rechazados de las instituciones públicas nos organizamos en dos brigadas distintas para repartir volantes que contenían información sobre la problemática de la exclusión educativa en nuestro país y sobre la lesiva Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), en el Colegio de Bachilleres No. 9 plantel Aragón.

Alrededor de las 4 de la tarde el director Juan Zúñiga Contreras de este plantel acudió a la entrada del Colegio para decirnos que no podíamos repartir nada en dicho colegio y que mejor nos retiráramos. Nosotros solo ejercíamos nuestro derecho a la libertad de expresión y no nos íbamos a retirar porque él lo pidiera, después de amenazarnos para que nos retiráramos, el director mandó a cerrar las puertas del colegio y trataron de retirar a los estudiantes que estaban en las puertas de dicho plantel observándonos, para que ellos no pudieran ver la agresión a la que el director nos iba a exponer. En ese momento, salieron porros de este colegio a decirnos que tenían la orden explícita del director para corrernos a golpes de ahí y que mejor nos largáramos.
Los porros nos agredieron verbal y físicamente y nos corrieron de ese plantel con el consentimiento fehaciente de las autoridades educativas de dicho plantel y en presencia de su director.
Hacemos responsables a las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres de esta agresión y en particular al director Juan Zúñiga Contreras del Colegio de Bachilleres no. 9 y hacemos el llamado a la sociedad a estar al pendiente de nuestras futuras movilizaciones, ya que cada vez es más frecuente la agresión hacia el movimiento estudiantil en los colegios de bachilleres.
Exigimos cesar el hostigamiento a los integrantes de nuestros movimientos.

Brigada Informativa contra la RIEMS del Colegio de Bachilleres No. 2

2 comentarios:

  1. wo0w a mi me parece bien q esten en contra de las agresiones q se frecuentan en los bachilleres mas en el bachilleres 9 "Aragón"

    ya q yo me encuentro estudiando en ese plantel y la verdad si hay muchos porros y las consecuencias son terceras personas lastimadas q no tienen nada q ver son personas inocentes ya q los porros sin ninguna razon las atacan o por razones estupidas

    bueno ps ami me gustaria q el director de este plantel leyera este documento para q empieze a tomar cratas en el asunto!!!
    gracias por publicar esto!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los estudiantes que se quejan de la huelga son una bola de flojos lo que me preocupa es que ya en la calle hay mas pelones delincuentes aguas por que les roban lo unico que inporta del colegi de
    bachilleres es el sistema a distancia o el sea pero con promedio de 9 y pasando 3 materias por mes de haY todo es basura y charlatanes. huy s...

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com