¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de julio de 2009

La RIEMS en el CB8: La voz de los estudiantes y los profesores

El presente video es obra del intelecto estudiantil del plantel #8 del Colegio de Bachilleres.

Las entrevistas fueron realizadas del 22 al 28 de junio de 2009 en las instalaciones del plantel, tanto a alumnos como a profesores. Tratamos de seguir un esquema de preguntas, el cuál citaré a continuación:

I. La RIEMS en el CB
¿Sabes algo acerca de la reforma que se aplicará en el CB?

II. Opinión
¿Cuál es tu opinión acerca de la reforma?
¿A favor o en contra de la reforma?

III. Represión
¿Hay represión hacia alumnos y profesores en el CB?

IV. Movimiento Estudiantil del Colegio de Bachilleres (MECB)
¿Qué opinas del movimiento?



Este video no pretende ser una investigación detallada, sino un retrato de la voz de l@s estudiantes y de l@s profesores ante esta reforma y ante los problemas del colegio, tales como la represión.

Gracias a l@s compañer@s que felizmente ahora son egresad@s y a l@s que pasaron a otro semestre por su colaboración en la realización de entrevistas, pues dedicaron parte de su tiempo a llegar temprano (en el caso de l@s alumn@s del turno vespertino) o a quedarse un rato sin llegar a casa a comer temprano (en el caso de l@s compañer@s del turno matutino).

Gracias tambien a la colaboración de compañer@s profesores y estudiantes por dejar que les robaramos parte de su tiempo para ser entrevistad@s.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com