¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 8 de julio de 2009

MANIFIESTO DE CARA AL PERIODO ELECTORAL DEL 5 DE JULIO DE 2009


1. AMLO y el PRD

Desde finales de 2008 Andrés Manuel López Obrador, caudillo y dirigente del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Resistencia Civil Pacífica, Convención Nacional Democrática, figura moral de gran peso dentro del PRD, ahora del PT y Convergencia; rompió electoralmente con el Partido de la Revolución Democrática en 29 Entidades Federativas de la República Mexicana con la excepción de Tabasco y el Distrito Federal, el PT intentó firmar un pacto con el PRD para formar la Coalición Frente Amplio Progresista, compuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido Popular Socialista (PPS) y Convergencia. A cambio la camarilla oportunista, burocrática y frentepopulista que encabeza Jesús Ortega, respondieron que la Coalición FAP era un intento por dividir a la izquierda institucional ¡Cuando la coalición FAP representaba la unión electoral de 5 partidos hasta ese entonces considerados de izquierda!, para Ortega son más importantes los puestos en el gobierno que el movimiento revolucionario de los trabajadores, como muestra podemos señalar que el PRD actualmente no ha impulsado ninguna lucha por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos, sino que en lo que va de 2008 y 2009, la camarilla que él encabeza ha venido traicionando al proletariado reforma tras reforma, ¿Cómo confiar en quién te ha traicionado en más de 4 ocasiones?, solamente los bufones y mentecatos son capaces de llamar a votar por el PRD chucho en todo el país dejando de lado el movimiento que encabeza Andrés Manuel.

En un ataque de histeria que no refleja otra cosa que desorientación, Ortega reclama que el FAP se creó gracias a él y no a Andrés Manuel, sin duda son las palabras de un hombre cegado por la ambición, el oportunismo y la traición que ha perdido la cabeza para venderla al mejor postor, de hecho el cierre de campaña de Ortega para las elecciones internas del PRD no logró superar los 100 asistentes, cuando el movimiento que encabeza Andrés Manuel ha llegado a los 2 millones y medio de afiliados, en miras a llegar a los 15 millones en un periodo no mayor a cuatro trimestres.


El programa político y económico del Gobierno Legítimo

La creación del Gobierno Legítimo de México fue un indicativo de que algo andaba mal dentro del PRD, de hecho fue el único camino de AMLO para evadir a los arribistas y hacer cuña entre los sectores consecuentes del movimiento para separarlos del arribismo, por supuesto que hubiera sido más fácil retomar el PRD durante el 2006, sin embargo la falta de visión y la actitud conciliadora fueron el principal obstáculo para llevar a cabo esta tarea, en la elección interna del PRD, las vacilaciones de Obrador/Encinas costaron caro a la formación de una fracción de izquierda realmente consecuente dentro del parlamento burgués mexicano, pero no sólo ha sido una batalla perdida, pues como decía Lenin: “Los ejércitos derrotados aprenden con especial recelo”. Esto es especialmente válido para las bases que componemos la Convención Nacional Democrática, quienes hemos expresado mayoritariamente el repudio al sistema de partidos de la burguesía, hemos comprendido para quién está hecha la “justicia” en este país, los sectores más avanzados (principalmente obreros) han sacado la conclusión de que el cambio en el país no será mediante la vía pacífica, que es necesario elaborar un plan de acción más radical al de la dirección del gobierno legítimo, incluso se ha planteado la defensa del voto a través de las barricadas, sólo que estos métodos de lucha no han sido planteados de manera clara por los sectores que pretenden defender al PRD chucho en todo el país, situación que le costará el aislamiento político dentro de la CND, no está por demás decir, que llamar a votar por el PRD chucho a nivel nacional es totalmente reaccionario y oportunista, esa posición es la que asumen algunos seudo marxistas que de palabra defienden al pueblo de México, y con sus hechos lo traicionan.

En el plano económico, el Gobierno Legítimo de México (GLM) ha sido de medias tintas, pretendiendo reformar el capitalismo con medidas en defensa de la economía popular mediante el “Plan anticrisis” presentado por AMLO, mismo que es útil para aglutinar a los amplios sectores de la población, pero ineficiente de por sí bajo la dinámica monopolista nacional e internacional que impera en México, entre las medidas propuestas por AMLO se encuentran las siguientes:

1. Que se ajuste a la baja la partida 1509 para reducir a la mitad los sueldos desde el presidente espurio hasta los directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; que se reduzcan también a la mitad las percepciones de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia del Poder Judicial de la Federación; de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral. De la misma forma, disminuir a la mitad las percepciones de diputados federales y senadores. Con este ajuste se obtendría un ahorro de 12 mil millones de pesos.

Aquí vemos las intenciones de AMLO por rescatar las instituciones existentes, AMLO no se ha propuesto liquidar al capitalismo, como tampoco se ha planteado ni de palabra, ni en acciones derrocar al gobierno de Felipe Calderón, sino por el contrario pedir a un gobierno impuesto por las mafias reducir a la mitad su salario, bajar los sueldos de la Suprema Corte de Injusticia de la Nación que ha pisoteado los derechos humanos de los luchadores sociales del país, y que protege a las grandes mafias empresariales, las mafias políticas del PRI, el PAN y la Nueva “Izquierda” del PRD en las pasadas elecciones internas de este partido en la delegación Iztapalapa, más adelante veremos un nuevo viraje hacia la izquierda por parte de AMLO.

2. Que se suprima la partida 1407 del Seguro de Separación Individualizada, que consiste en un fondo de ahorro especial para la alta burocracia y que se estima para 2009 en 6 mil millones de pesos.
3. Que se cancele la partida 1406 de Gastos Médicos Mayores para la atención en hospitales privados de la alta burocracia, que equivale a 5 mil 050 millones de pesos.
4. Que se cancelen las pensiones a expresidentes por 310 millones de pesos al año.
5. Que se elimine la entrega de bonos discrecionales de fin de año para los altos funcionarios públicos incluidos en la partida 1 500, que representa una erogación de 11 mil 207 millones de pesos.

Esto es del todo correcto cinco puntos más que debemos defender cuando impongamos a la fuerza el triunfo del pueblo sobre las mafias, pero después de conseguida la victoria, después de tenerla en las manos del pueblo no podemos tomar sólo la mitad de la victoria, ni siquiera un 10%, sino una vez triunfado el pueblo de México, debe retener el poder en manos del pueblo, para ello debemos impulsar:

1. Ningún bono para la alta burocracia
2. Destrucción del sistema parlamentario burgués, una vez destruida la vieja maquinaria estatal, es vital dar pasos en un Estado transitorio hacia la supresión del Estado burgués mismo, de hecho la única alternativa consiste en que el pueblo tome el destino de sus vidas en sus propias manos, pero como es sabido, no todos manejamos a cabalidad las funciones administrativas que implica el Estado burgués, AMLO en este plan anticrisis pregona en los hechos una revolución democrático burguesa, es decir mantener la vieja burocracia capitalista por sustituirla por buenos funcionarios, aquí el quid del asunto, pero una vez desarrolladas las casas del movimiento en sus funciones defensivas, habrá que pasar a la ofensiva mediante la insurrección armada, las casas del movimiento deben ser el centro organizativo de la insurrección en cada barrio, sin embargo para ello debemos extender este movimiento a todas las escuelas, a los sindicatos, enarbolar la consigna: ¡Todo el poder al pueblo!, ¡Abajo el charrismo sindical, a derrocarlo y entregar el poder a las bases sindicales!, ellos mismos lo pueden asumir, un ejemplo claro se sitúa en las bases del Sindicato Único de los Trabajadores de la UAM (SITUAM) que ha derrocado a dos direcciones entreguitas en un lapso no mayor a 3 años, esto ha significado una lucha intestina sin cuartel, pero los resultados han sido óptimos, la más abierta democracia sindical, el SITUAM se encuentra en la encrucijada: O mantener el poder sindical de las bases, o entregarlo a otro vende sindicatos, a otro esquirol como Jorge Ramos o Hermelinda Hurtado, las bases sindicales han optado por la primera alternativa, representan el camino a seguir en el plano sindical.

En el caso de las bases estudiantiles, se han gestado grandes movilizaciones contra la Reforma Integral a la Educación Media Superior, mediante asambleas democráticas que dieron génesis a la Coordinadora de Colegios de Bachilleres, y los Comités de Lucha del Colegio de Bachilleres, estos organismos son la herramienta principal del estudiantado para someter a las autoridades, impedir la entrada en vigor de reformas privatizadoras y anti- educación, la moneda sigue en el aire y todavía no existe un vencedor definitivo. Como antecedente de más relevancia podemos encontrar la lucha de la UNAM (1999-2000) y el IPN (2007 en contra del nuevo modelo educativo) donde los estudiantes han sabido vencer, en el caso del CGH, se trataba de un organismo compuesto por estudiantes y profesores de las distintas facultades, preparatorias y CCH´s quienes dieron una lucha victoriosa contra la privatización de la Universidad, que lograron mantener la gratuidad dentro de la misma, los modelos espontáneos de lucha fueron exitosos, aunque no por ello menos caóticos en apariencia, pues como sabemos, dentro del mismo caos existe un orden.


6. Que las partidas de “otros gastos corrientes” del presupuesto federal se mantengan en el mismo nivel de 2007, más la inflación, con lo cual se obtendría un ahorro en el presupuesto de 2009 de 232 mil millones de pesos. Para ello debe eliminarse la compra de vehículos para altos funcionarios, los gastos de representación, viáticos de altos funcionarios, la remodelación de oficinas, la renta de oficinas alternas de los servidores públicos superiores, boletos de primera clase y gastos de vestuario. También proponemos la reducción drástica de las partidas de publicidad, servicios telefónicos, celulares, fotocopiado y papelería, alimentación de funcionarios, servicios de asesoría, donativos, combustibles, arrendamiento de inmuebles y fideicomisos, entre otras.
Este plan anticrisis, insistimos, puede acordarse en el Poder Legislativo, donde están representadas todas las fuerzas políticas del país y desde ahí podría convocarse al resto de la sociedad. Además, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y la mayor parte de nuestras propuestas dependen de una nueva orientación del gasto público. Hoy, más que nunca, se necesita que el destinatario del presupuesto sea el pueblo y no los potentados y la alta burocracia.
(http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=74019)

El gasto corriente del gobierno es una sangría que las mafias roban a todos los mexicanos, chupando como vampiros el dinero que pertenece a todos los mexicanos, esto es un robo, un latrocinio contra el pueblo de México, ese dinero no les pertenece, nos pertenece a nosotros que trabajamos, estudiamos, nos instruimos para construir un mundo mejor, que nos pertenece por derecho constitucional, sin embargo hemos cometido un error que estamos pagando con creces: lo hemos dejado en las manos de unos cuantos, en las manos menos indicadas, en las manos asesinas del pueblo, en las manos de los ladrones de cuello blanco que no han pisado la cárcel, y que bajo el régimen actual no lo harán, ante ello la lucha contra las mafias es frontal: ¡O los derrocamos, o nos siguen robando lo que nos pertenece!, para ello es necesario algo fundamental, si un ratero te amenaza con un arma (en este caso con la PFP y el ejército mexicano), no tienes otra alternativa que darle tus pertenencias, pero si en cambio el arma cambia de dueño, es decir si tú la tienes, entonces tienes la posibilidad de recuperar tus pertenencias, para eso existe supuestamente una policía, pero resulta que a la policía y al ejército mexicano los mantenemos a base de nuestros impuestos, a base de nuestro petróleo, eso zánganos los mantiene el pueblo de México y le regala lo que le perteneces vía constitucional, para ello debemos enarbolar la consigna: ¡Ningún ejército permanente: sino el pueblo en armas!.


El doble poder y la lucha por la conquista del poder proletario

El doble poder es una característica fundamental, el puente que construye el paso de un periodo de pre-revolución a un periodo abiertamente revolucionario, es importante señalar que el simple hecho de que las masas obreras se encuentren agitadas, no implica que ostenten el poder absoluto sobre el capital, sino que es un indicativo de descontento generalizado que se dirige directamente contra el Estado y sus representantes actuales, en este caso de muchos sectores de la izquierda mexicana, entre los que se incluye la Convención Nacional Democrática, pero ello no implica que los obreros se hagan cargo de las fábricas, que expulsen al patrón, y le arrebaten la plusvalía, implica un descontento generalizado factible de convertirse de agitación a acciones expropiatorias, de agitación a toma del poder, en el peor de los casos de doble poder. Esta situación se vivió el año de 2006 en el Estado de Oaxaca, el doble poder significa el control parcial sobre un territorio por dos clases sociales, en Oaxaca el doble poder alcanzó el punto revolucionario del derrocamiento temporal de Ulises Ruiz Ortiz, una revolución sin expropiaciones, una revolución a medias; proceso que se convirtió en contrarrevolución tras la traición de Enrique Rueda Pacheco y Flavio Sosa al entregar el poder a Calderón, ordenando levantar la huelga magisterial, ordenando la retirada de todas las barricadas, ordenando no tomar los cuarteles policíacos para proveer de armas al pueblo, dejando a la APPO totalmente desprovista de instrumentos para mantener el poder. No por mera casualidad, una de las consignas más sonadas entonces era ¡Todo el poder al pueblo!, ¡Todo el poder a la APPO!, misma que era sinónimo de poder popular, término al que dedicaremos otro apartado de este manifiesto.

El Gobierno Legítimo de México encabezado por AMLO es un abierto desafío para las mafias en el poder real, sin embargo las casas del movimiento, la imposición de candidatos de la Coalición FAP, candidatos ciudadanos frente a los partidos controlados por la burguesía y las mafias ha sido el punto clave del doble poder que se está presentando en el país, el poder fáctico del espurio, frente al poder del Gobierno Legítimo de México que respaldamos 2 millones y medio de mexicanos. Frente a estas políticas privatizadoras del régimen calderonista es necesario crear un doble poder desde abajo y desde arriba. Es decir, el Gobierno Legítimo distintos llamados como los que proponemos a continuación:

-A no pagar cuotas en las escuelas públicas como privadas, porque la educación debe ser pública y gratuita
-A los sectores del ejército para distribuir el armamento en la población, a formar soviets o asambleas populares de soldados y obreros, en tanto más del 75% de los soldados votaron a favor de AMLO en el 2006: ¡Soldado, vuelve el fusil contra nuestros opresores!, Tienes dos opciones: Estar con el pueblo, o ser su asesino.
- Arrebatar el presupuesto público al gobierno espurio e implantar el poder no sólo del gobierno legítimo, sino transferir todo el poder y las funciones públicas al pueblo mexicano.
Huelgas y paros en defensa de los derechos laborales, contra la política educativa de Elba Esther Gordillo, Lujamburo y compañía.

Entonces podremos construir un puente del poder fáctico del espuriato, al poder real y no ficticio tanto del Gobierno Legítimo, pero sobre todo el poder del pueblo.


2. ¿Nueva izquierda o degeneración política?

Uno de los principales debates del conjunto del PRD contra la Nueva Izquierda durante la segunda mitad de 2008 se centró en la política de alianzas con el PRI y el PAN, dado que los principios estatutarios del PRD tenían como premisa básica ¡ninguna alianza electoral contra el PRI y el PAN!. Sin embargo la degeneración orgánica del PRD viene desde su propio nacimiento, al dejar de lado paulatinamente las luchas proletarias para dar pie a la lucha por el presupuesto, por la rapiña, por el dinero que otorga el Estado, por el gasto corriente, por puestos políticos olvidando los motivos y principios fundacionales que le dieron vida para en el curso de su desarrollo endógeno darles muerte. El PRD se ha sumado también en las campañas de acoso policiaco contra la población, no sólo eso, sino ha traicionado a las luchas populares y las ha reprimido de manera salvaje, por ejemplo durante 2006 reprimió brutalmente al pueblo de San Salvador Atenco, golpeando y violando a hombres y mujeres en coordinación del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Continuará...
4. PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Partido Verde: Las múltiples cabezas de la política pro-capitalista.

Democracia vs oligarquía, democracia obrera frente a democracia burguesa electorera
5. La Convención Nacional Democrática y el poder obrero
6. El movimiento obrero: El único camino
7. Oaxaca, Puebla y la ACE
Continuará ...
El doble poder y el poder obrero

¿Quién es el pueblo?
Camino a la victoria: ¡Todo el poder al pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com