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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 13 de julio de 2009

Cuando el estudiante despierta: Comienza la revolución

Por: Ak'ab' B'ahlam

Entendamos por revolución un cambio justo. Muchos, erróneamente, escuchan esta palabra e imaginan una escena bélica; no piensan en una revolución intelectual o un cambio de un régimen injusto a un sistema igualitario por ejemplo.
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Limitar la explicación de las cosas a nuestro propio mundo es caer en un error muy grave. Debemos entender lo externo para juzgar entonces lo interno.
Limitar la explicación de las cosas a nuestro propio mundo es caer en un error muy grave. Debemos entender lo externo para juzgar entonces lo interno.

El estudiante juega un papel que se vuelve casi una obligación y esto es el ser revolucionario, tanto en acciones como en pensamiento. El estudiante debe crear nuevas formas de pensar, generar nuevas ideas para desempeñar una labor que ayude al pueblo, sociedad, nación, etc. Y esta revolución intelectual debe ser creada por el estudio humanístico, filosófico y científico.

Actualmente el nivel educativo en México difícilmente favorece esta formación, es claro que se necesita una actualización y una mejora a este. Pero Calderón viviendo en su injusto mundo de globalización a todo le encuentra cara de privatización y piensa: privatizo, luego existo; privatizar para favorecer a los que estamos acá arriba y pisar aun más a los de abajo. Lamentablemente la educación no se salva de este apocalipsis y bajo el nombre de Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), se declara a favor del capitalismo.
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Este es un momento importante de que los estudiantes del Colegio de Bachilleres despertemos esa función que se ha encontrado dormida en nosotros durante más de 30 años de historia. Debemos detener esta reforma, debemos detener este engaño. Es momento de tomar las armas de todo estudiante (pensamiento, razón y conocimiento) y comenzar la revolución.
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¡ESTUDIANTE DESPIERTA!
Porque, cuando el estudiante despierta, comienza la revolución…

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