¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 6 de julio de 2009

Violencia estatal contra la familia de Emeterio Marino Cruz



Oaxaca, México (2 julio 2009).- Una familia que milita en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestó durante un evento del Gobernador Ulises Ruiz en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, lo que provocó que el Mandatario fuera retirado del lugar. Este jueves, el Mandatario estatal llegó al fraccionamiento Rancho Aguayo para dar arranque a los trabajos de remodelación de un parque recreativo y visitar una farmacia propiedad del PRI que se ubica a un costado de ese sitio.La familia de Emeterio Merino Cruz, activista de la APPO que hace dos años fue golpeado por policías estatales en una refriega por el control del Auditorio Guelaguetza, denunció que un grupo de policías cercó su casa, que se ubica junto al parque recreativo, y les impidió la salida.




Kerly Merino, una de las hijas del appista, relató que su mamá fue golpeada en una de la esquina de su calle, cuando se dirigía a comprar tortillas.En consecuencia, detalló, toda la familia salió a defender a la señora lo que provocó un intercambio de empujones, golpes y gritos."Estaba muy molesta y empecé a gritarle a Ulises: asesino, espurio, represor, 'ojo por ojo, diente por diente, Ulises la cuenta está pendiente'; y todas las consignas que se me ocurrieron en ese momento; él volteó a verme porque en ese momento tenía el micrófono", expresó la joven.Kerly señaló que por el alboroto, las personas que presenciaban el evento de Ruiz se espantaron y abandonaron el lugar."




A Ulises le quitaron el micrófono y sus policías lo subieron inmediatamente a su camioneta y se lo llevaron; a nosotros nos empujaron hasta la casa", comentó.Vecinos que presenciaron este incidente afirmaron que el vehículo del Gobernador salió por la parte trasera del fraccionamiento, por las riveras del arroyo que ahí cruza.Karen Merino, otra de las hijas del activista, aseguró que los policías cercaron su casa para evitar que se manifestaran en el acto del Mandatario estatal.En el operativo de policías estatales y municipales, detalló, algunos elementos se apostaron en la azotea de su casa y de las viviendas cercanas.Algunos vecinos relataron que el acceso al fraccionamiento fue cerrado durante el evento."Saben que vivimos acá y vinieron a vigilarnos para que no armáramos un zafarrancho. No sé qué parte no entiende Ulises, nosotros vamos a seguir movilizándonos y nos dan más motivos para seguir manifestándonos", expuso.




A este acto acudió el Presidente Municipal de Xoxocotlán, Argeo Aquino, también de extracción priista.En la tierra del parque se observan los trazos elaborados con cal, que indican los trabajos de remodelación.Personal del Gobierno del Estado confirmó que el Gobernador realizó este jueves una gira por los municipios de Zaachila y Xoxocotlán, y que en este último se presentó en Rancho Aguayo.





Represión sobre la familia de Emeterio Marino Cruz
Por la mañana de este 2 de julio de 2009, se anunció un acto del asesino Ulises Ruiz Ortiz a realizarse en el Fraccionamiento Rancho Aguayo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, muy cerca de la casa del compañero Emeterio Marino Cruz, quien fue brutalmente reprimido el 16 de julio de 2007.Al anuncio del acto gubernamental siguió un enorme despliegue policiaco que cercó materialmente todos los accesos a la casa de Emeterio. Además, una camioneta particular sin placas con al menos 10 policías a bordo se estacionó justo frente a la puerta del domicilio.La familia de Emeterio Marino Cruz estuvo prácticamente secuestrada, ya que ni siquiera se les permitía salir de su propia casa. Cuando la esposa de Emeterio intentó salir fue interceptada por varios policías vestidos de civil y uniformados que, sin motivo alguno, la increparon bruscamente, preguntándole hacia dónde se dirigía, para después con golpes y empujones obligarla a entrar a la casa.Sin embargo, la represión no terminó ahí. Toda la familia fue agredida, incluido el propio Emeterio, sus hijas y su pequeño hijo, además de otros niños que se encontraban en el lugar. Todos fueron agredidos verbalmente y golpeados.Los policías arremetieron a golpes contra toda la familia, quienes alcanzaron a percatarse que agentes de la Policía Preventiva Estatal, de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, de la Policía Ministerial y otros con chamarras negras de cuero que lucían las siglas de la SEPROCI, se coordinaron para realizar la represión alrededor de la una de la tarde. La casa del presidente de la Colonia fue usada para albergar agentes que con armas en la mano se situaron en la azotea de la misma. Mientras la familia era golpeada, los policías gritaban “Si ya lo golpeamos, ahora lo vamos a enterrar” en clara amenaza sobre Emeterio. Cabe destacar que tras la represión el acto oficial fu suspendido sin embargo la presencia policíaca continuó.Hace unos días ya denunciábamos la agresión sufrida por miembros del plantón que el movimiento social oaxaqueño mantiene en el Zócalo de la ciudad por la libertad de l@s pres@s polític@s. Una agresión perpetrada por un grupo de porros comandados por “El Aladin”, responsable de las “Caravanas de la muerte” activas durante la insurrección del 2006; a lo que se suma una incursión policiaca el día de ayer por la noche, con elementos que con armas largas ingresaron al Plantón. La agresión de este 2 de julio se enmarca en la constante represión que se ha impuesto en Oaxaca sobre los pueblos y personas que como Emeterio y su familia, no han renunciado, ni se han doblegado frente al poder, y que continúan luchando con dignidad a pesar de la brutalidad con que el gobierno los ha agredido.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)
Oaxaca de Magón 2 de julio de 2009
Para mayor información sobre el caso del compañero Emeterio Marino, visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com