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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de julio de 2009

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La RIEMS es una reforma que pretende crear mano de obra barata ahora los estudiantes dejamos de ser en primer lugar humanos para ser solo un objeto que se puede remplazar por otro igual .Otra cuestión seria la reducción de los contenido en los programas curriculares que asta ase unos meses se venia dando en todos los colegios (menos el 17 ya que este plantel fue el primer en ser utilizado para probar la poca eficacia de esta reforma desde ase mas de 3 años promovida por primera instancia por el expresidentes Vicente Fox Quesada)esto solo viene a complicarnos a nosotros los alumnos en varios aspectos como el que se nos impida tener una educación mas critica y que peor a un se nos eduque a ser dóciles y obedientes empezando a crear una ciudadanía que ya no exija sus derechos laborales y constitucionales dejando el camino libre para seguir siendo victimas silenciosas ante los agravios del estado.
Esta reforma solo es un parte inicial que conlleva a la degradación de la educación laica y gratuita y a la perdida de la lucha histórica estudiantil y magisterial A si que depende de nosotros si queremos que este altercado contra la educación se permita ya que somos nosotros los afectados mas directos y de nosotros corre la responsabilidad de aceptar esta reforma o rechazarla y si eres alumno de tercer cuarto quinto y sexto semestre y te dicen que no te va afectar pues no lo creas porque todos somos mexicanos y nos afecta solo por ese hecho de vivir aquí imagínense que futuro le vamos a dejar nuestras futuras generaciones en donde hay que incluir en primer lugar a nuestro hijos a nuestro hermanos y demás familia y amigos una educación pretenciosa que solo va veneficiar a esa elite de oligarcas y esos monopolios y empresarios y sindicatos rapases que tienen oprimida nuestras cabezas y que no permiten levantarnos así que hay que empezar a crear conciencia para que esta reforma impositiva caiga y que la lucha estudiantil tenga un glorioso final .


http://mecbcordinadora20delvalle.blogspot.com/

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