¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


Al pueblo hondureño
A la comunidad internacional
A los trabajadores del IEMS-DF
P R E S E N T E S:

Para la clase capitalista, las formas de la
democracia burguesa no son más que una
manera más aceptable de garantizar su
dictadura, su control efectivo de todas las
esferas de la vida social. Por eso, cuando las
formas <> no convienen a
sus intereses, nunca duda en abandonarlas y
adoptar otras menos <> pero
más eficaces para garantizar la
supervivencia de su orden social

Rosa Luxemburgo


Por este conducto, los integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al golpe de Estado que han perpetrado las Fuerzas Armadas hondureñas y los sectores ultra conservadores representados en el Congreso Nacional y el Poder Judicial de dicha nación, el domingo 28 de junio de 2009, en contra del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, quien fuera secuestrado y trasladado a la República de Costa Rica, violentando con ello la vida democrática del pueblo hondureño.

Esta acción cobarde y criminal debe ser repudiada por la comunidad internacional, y revertida por el pueblo hondureño que en estos momentos se están organizando para luchar contra los que hoy se erigen como las nuevas “autoridades” de dicho país.

La resistencia del pueblo hondureño y la solidaridad internacional deben servir para restituir el orden constitucional en dicha nación, obligando a los usurpadores a regresar al ejército a sus cuarteles, reestableciendo la libertad de expresión y circulación y respetando la voluntad del pueblo hondureño.

Los integrantes del SUTIEMS nos solidarizamos con la lucha popular que ha emprendido el pueblo hondureño en defensa de sus derechos y nos sumamos a su demanda de restitución inmediata del Presidente Constitucional Manuel Zelaya, y también respaldamos su iniciativa de convocar a una Constituyente para redactar una nueva Constitución, así como la intención de expulsa a la presencia militar estadounidense de su país.

No podemos permitir que vuelva el tiempo de las dictaduras militares o civiles a nuestro continente ni que existan más derramamientos de sangre en nuestras tierras.




¡Abajo el golpe de Estado en Honduras!

¡Alto a la persecución de los dirigentes populares!

¡Basta de reprimir al pueblo hondureño!


México, D.F., a 30 de junio de 2009
Atentamente:

Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS)

POR EDUCACION Y TRABAJO DIGNOS

http://sutiems-prensa.blogspot.com

http://sutiems.hi5.com

sutiems@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com