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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 13 de julio de 2009

¿LOS MEXICANITOS VOTARON Y CONVIRTIERON A MÉXICO EN UN ESPLENDOR DE DEMOCRACIA?


Reproducimos a continuación un correo que nos llegó a la redacción debido a que presenta datos muy interesantes:


Hola queridos mexicanos, por estas tierras del Sur de América nos hemos enterado que habeís tenido una gran fiesta electoral el pasado 5 de julio, de esas que tanto gustaís para haceros creer que vivís en democracia, sin daros cuenta o reconocer que ese ir a las urnas en México es el camino del rebaño que busca ofrendarse a sus amos, los de siempre, los nunca faltantes en la historia de México, los United States of America.

¿Qué el PRI regresó? ¡Qué inocencia de vosotros! El PRI nunca se fue, siempre estuvo presente, todos en el mundo lo vieron excepto los mexicanos; los priístas iniciaron la venta y el saqueo de eso que, eufemísticamente, llamaís vuestro país, y prosiguieron y continuaron –con sus peones Vicente Fox y Felipe Calderón- la demolición de la poca decencia y dignidad que queda en México. Expertos en los Manuales de Maquiavelo, los priístas han provocado que el rebaño desee a su antiguo pastor, que añore a los malos de antaño convertidos hoy en el hijo pródigo que regresa (la Iglesia dixit y Norberto Rivera lo celebra), sí el hijo pródigo que traerá la bienaventuranza a los fieles arrebañados.

Oh¡ Maldición de Malinche; Oh¡ Venganza de Quetzalcoatl. ¿Quién hará libre a mi gente? Diría un celebrado canta-autor mexicano. Como quiera, lo que hoy viven en sus retretes los pobres mexicanitos es la Tortura de Moctezuma. He aquí unos cuantos ejemplos:

- Porcentaje del mercado laboral que no ha completado la educación media superior: 78%
- Niños que entran a la primaria y concluyen la universidad: 4 de cada 100
- Porcentaje de jóvenes entre 15 y 19 años que no cursan ningún nivel educativo: 50%
- Adultos que no han concluido su enseñanza básica en México: 34 millones
- Promedio de escolaridad de la población adulta: 7.6 años
- Adultos analfabetos: 7 millones
- Analfabetismo promedio en países industrializados: 1%
- Lugar que ocupa México entre los países de América Latina en alfabetización: 13 de 20.
- Proporción de analfabetas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, de acuerdo con el último censo: 23,
21.5 y 21.5 % , respectivamente.
- Población analfabeta que vive en localidades con menos de 2500 personas: 50%
- Analfabetas mayores de 50 años: 53%
- Gasto anual por estudiante de primaria en México: 1096 dólares. Media de países miembros de
la OCDE: 4,148 dólares
- Lugar que ocupa México entre los países de la OCDE en el gasto anual por estudiante contra el PIB per cápita en Primaria y Secundaria: último.
- Lugar que ocupa México entre los países miembros de la OCDE en habilidad matemática: último
- Número de matemáticos por millón de habitantes en México: 35; en Estados Unidos: 2000
- Porcentaje del PIB que el gobierno federal destina a educación superior: 0.44%
- Alumnos de 15 años en el nivel más alto de capacidad de lectura en México: 1%. En el nivel más bajo: 45%
- Lugar que ocupa México entre los miembros de la OCDE en dominio de lectura: último
- Lugar que ocupa México en número de lectores entre 108 países investigados por la UNESCO: penúltimo.
- Promedio de lectura de los mexicanos, según la Cámara Nacional de la Industria Editorial: 1.2 libros al año.
- Porcentaje de mujeres entre 15 y 19 años fuera del sistema educativo y del mercado laboral 43%
- Lugar que ocupa México entre los países de la OCDE con el mayor número de mujeres fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo: penúltimo (solo es superado por Turquía)
- Tasa de culminación primaria y secundaria en el 40% más pobre de la población en México (según el BID): 63%. En el 10% más rico: 92%. (La brecha es mayor que en países como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Panamá)
- Estudiantes por profesor en Primaria en México: 29; promedio de la OCDE: 15.
- Carga de trabajo para maestros de Secundaria en México: 1482 horas por año. Promedio de la OCDE: 720 horas por año.
- Salario anual obligatorio de los maestros en instituciones públicas en México: 9500 dólares en Primaria y 11200 dólares en Secundaria. Promedio en países de la OCDE: 21500 dólares en Primaria y 22700 dólares en Secundaria.
- Crecimiento de la matrícula en escuelas privadas de 1980 al 2005: 74%
- Alumnos inscritos en educación superior en 1990: 1,252,027. Matriculados en escuelas privadas:19%.
- Alumnos inscritos en educación superior en 2000: 1,962,763. Matriculados en escuelas privadas: 30.3%.
- Alumnos inscritos en educación superior en 2008: 2,374,546. Matriculados en escuelas privadas: 35%
- Cobertura educativa en educación superior: 18%
- Jóvenes excluidos: ¡¡ 17 millones ¡¡.
- Cantidad de empresas públicas mexicanas en 1982: Más de 2000
- Cantidad de empresas públicas mexicanas en 2008: menos de 100 ¡¡ Viva la Privatización ¡¡ (Así sea que cueste algunas decenas de niños quemados y millones lanzados a un fututo no de incertidumbre sino de hambre, miseria e ignorancia seguras) ¿Dónde quedaron los ingenios azucareros, las distribuidoras de alimentos, las paraestatales del acero, la aviación y los ferrocarriles, los bancos, las carreteras, minas, bosques, playas y hasta desiertos donde se ha enseñoreado el gran capital privado, y demás sectores estratégicos?
- Incremento en los presupuestos de seguridad, policía y ejercito durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón: 250%
- Incremento en los presupuestos de Salud, Educación y Asistencia social durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón: 25%
- Cantidad de muertos durante el trienio de Felipe Calderón, en su “lucha contra el narcotráfico”: 12.785 muertos/día = 14000 muertos en casi tres años, aprox.
- Muertos por Influenza Porcina en México: 60 en tres meses, aprox.
- Deuda contraída por el pueblo mexicano en 1997, por efecto del FOBAPROA: 120,000 millones de dólares.
- Adeudo a pagar en 2009, debido al FOBAPROA: ¡¡ 120,000 millones de dólares ¡¡ ¿Lo pueden creer? Con razón los mexicanos ocupan el último lugar en comprensión de lectura y matemáticas.
- Cantidad de mexicanos que viven con menos de un dólar al día: 28 millones.

Todos estos son datos extraídos de fuentes oficiales del gobierno mexicano, y todavía existe una mucho más larga lista de los méritos por los cuales los mexicanitos (sic) votantes eligieron a sus verdugos.
Así que, ¿Quién ganó?

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