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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 18 de julio de 2009

NO BAJEMOS LA GUARDIA CONTRA LA RIEMS-SNB: MANTENGAMOS LA OFENSIVA EN ESTE REGRESO A CLASES


Escrito por la pluma roja

Algunos de los lectores de noalsnb.blogspot manifiestan una actitud benevolente frente a la RIEMS, dejándose engañar por las falacias institucionales maquilladas de modernidad, el redactor que firma con el seudónimo de “El lobo”, como su colega “Ak'ab' B'ahlam” han explicado en varias ocasiones que el Estado mexicano tiene su aparato de intelectuales, diluidos en diversas instituciones educativas como el IPN, UNAM, UAM, Colegio de Bachilleres, decididos a pintarnos la reforma como un beneficio para los estudiantes y trabajadores, sin embargo es necesario señalar algunos puntos extra:

- Se pretende implementar el sistema de competencias, en el documento que entregaron las autoridades del Colegio de Bachilleres, no se habla en absoluto de este punto, por lo que vendrán a implementarlo ya sea legal o ilegalmente.

- La misma táctica se ha venido implementando en algunos planteles como el 7 y el 6, donde las autoridades ya anuncian la imposición del uniforme bajo el argumento de que los estudiantes de bajos recursos usaran ¡un solo juego de ropa durante todo el año!, violando el derecho a la identidad juvenil, imponiendo arbitrariamente una manera de vestir determinada a toda la comunidad estudiantil, violando hasta nuestro derecho a escoger nuestra propia ropa, si esta es considerada como un medio de expresión de la particular personalidad de todos y cada uno de nosotros, estamos frente a la violación flagrante de una garantía constitucional. La imposición del uniforme escolar es además un negocio redondo para las autoridades.

- En lo que se refiere al Bachilleres 6, ya se ha decretado que a partir del regreso a clases del ciclo 2009-2010, entrará en vigor el sistema de recursamiento único, donde advertíamos sobre el recursamiento por año, es decir, perder un año entero para recursamiento, cuando actualmente lo podemos hacer de manera inmediata en todos los planteles del Distrito Federal, esta es otra táctica de las autoridades que fomenta la deserción escolar.

- Se sigue violando el artículo 3º constitucional, donde se estipula que la educación en México es gratuita, de no ser así; que las autoridades nos expliquen si un donativo obligatorio para el colegio a la hora de inscribirnos no es otra cosa que el cobro de cuotas violando de manera impune el artículo 3º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

- La Alianza por la Calidad Educativa (ACE) impulsada por Elba Esther Gordillo es una reforma privatizadora donde a través del CENEVAL se evalúa a todas las escuelas desde nivel básico, hasta nivel superior, donde por regla general, estudiantes y profesores reprobamos, para con esto darle pretextos al Estado para quitarle presupuesto a las escuelas, en esto consiste el sistema de competencias, que en la vía de los hechos, en lugar de ayudar a los estudiantes, les impide continuar su formación académica. La cuestión es fácil, cuando una escuela se queda sin presupuesto, pues incrementa sus cuotas, y las impone si no existían (cosa muy rara, pues hasta en las primarias se cobran cuotas ilegales).

- Existe una iniciativa idéntica a la ACE en el Colegio de Bachilleres, sólo que con otro nombre. Esto es típico en las escuelas de todos los niveles, pues en el IPN se imponen cuotas a través de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas (COFAA), organismo descentralizado del IPN mediante el cual se cobran donativos obligatorios para inscribirse a las vocacionales cada semestre. En cuanto a las iniciativas paralelas a la COFAA en el Colegio de Bachilleres, pido a los camaradas del Comité Bacho 4 abundar. Esto constituye otra jugarreta del gobierno federal, de Elba Esther Gordillo para privatizar la educación, porque cobrar cuotas no es otra cosa que privatizar.

- La RIEMS-SNB es la hija putativa de otras reformas implementadas en nivel básico, como lo fue la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES, después convertida en RES), donde el estado foxista-calderonista asesina a una de las principales ramificaciones de las ciencias sociales (historia), donde se elimina física, química y biología para reducirla a “Ciencias de la naturaleza”, asesinando cientos de paginas ricas en conocimientos que serán útiles en la vida cotidiana, sobre todo si aspiráramos a ser un país altamente desarrollado, en cambio el proyecto del PRI, el PAN y sus lacayos del PRD (los chuchos) es el proyecto del subdesarrollo, el proyecto de la maquila, el proyecto del atraso económico, social, político e intelectual.


Citando el último artículo de “Lobo”:

Como último ejemplo, y para muestra basta un botón, el Gasto Corriente del Gobierno (GCG) de 2009, es de tan sólo un billón 728 mil 489 millones de pesos, es decir ¾ partes, cerca del 75% del presupuesto que debería ser destinado a educación, salud, deporte, etc.,. Si hacemos un comparativo, dividiendo el gasto corriente del gobierno entre el presupuesto a la SEP en ese año (3 mil 366 millones 634 mil pesos), tenemos que es 513 veces superior a este, pero si comparamos el GCG con el presupuesto del Colegio de Bachilleres (5 mil 590 millones de pesos mexicanos), tenemos que el GCG es 309 veces superior, ¡Que no nos digan que no hay dinero para la educación!. Pero las cosas no paran ahí en tanto el 25% del presupuesto federal de egresos se tiene que repartir entre mochadas de altos funcionarios, además de los incrementos a gastos policíacos de corporaciones como la PFP, PGR, Ejército Mexicano y Marina, ello si dejamos de tomar en cuenta los recortes al presupuesto de educación pública y la entrada en vigor de la ACE, RIEMS, SNB.

¡Más claro ni el agua!

Para muestra, chequen la página de la COFAA del IPN:

http://www.cofaa.ipn.mx/donativos/index.html

La Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional, en su carácter de Organismo Auxiliar, y dando cumplimiento con la normatividad y la razón de ser por la que fue creado, tiene entre una de sus funciones esenciales promover y gestionar donativos provenientes de amplios sectores de la sociedad.
En el mes de septiembre de 2004, se iniciaron los trabajos de diagnóstico y planeación para diseñar un modelo institucional de captación de donativos del cual derivó el Programa Integral de Procuración de Fondos del IPN (PIPF); el cual se crea para unir esfuerzos de cooperación orientados a eficientar los procedimientos de gestión para la captación de donativos, diseñando políticas y programas acordes con el Nuevo Modelo Educativo Politécnico que aseguran el seguimiento y la transparencia de los recursos captados.


Donde, como podemos ver, nos hablan de donativos, en las vocacionales se manejan como donativos voluntarios, sin los cuales, las autoridades no permiten la inscripción al ciclo escolar, ni al semestre. Vaya que ni el más grande genio del reformismo de derechas o de izquierdas, podría clarificar el carácter de la COFAA, sino hasta después de ver las maniobras de las autoridades del IPN en contra de la educación gratuita, no está por demás decir que los alumnos antes conocidos como PIFI (ahora PIPF) son el más grande ejemplo del modelo de competencias en el ámbito local, pues sólo los juniors, el alumno que tiene dinero para fotocopias, laptop, carro, Internet, comida, que no tiene que trabajar porque sus estudios los pagan sus padres, es decir, el que tiene más recursos económicos, puede aspirar a una beca. Por el contrario, debería ser a los alumnos que no tenemos recursos (la gran mayoría) a los que se nos debería de dar estas becas, ¡hay dinero para ello!, y cuando terminen de privatizar el petróleo, será un poco más complicado, pero no imposible, ello no quiere decir que debemos detener nuestra lucha, sino que debemos formar parte de un proyecto organizativo revolucionario encaminado a re- expropiar el petróleo y todos los recursos naturales del país ¡que por derecho constitucional nos pertenecen!




Visita: http://noalsnb.blogspot.com

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