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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 18 de julio de 2009

Se crea el Comité de Lucha Estudiantil CB8

La creación de un comité de lucha estudiantil en el Colegio de Bachilleres es algo histórico. En más de 30 años de historia (en el plantel 8 en particular), no se encuentran registros de levantamientos o protestas mayores por parte de los estudiantes y mucho menos la intención de crear un comité exclusivamente formado por alumnos. Para entender el porque de esta iniciativa debemos mirar el contexto en el que se desarrolla.

Llegan a nuestros oídos rumores sobre una reforma, pero llegan distorsionados, sin un argumento claro o muy exagerados. Argumentos como la implantación de uniformes, la eliminación de materias, el aumento de cuotas, entre otros, son parte de la desinformación que llega a algunos de nosotros. Al tratar de buscar información sobre esta reforma lo único que se encuentra, en primera insatncia, es el nombre de ésta: Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS) y que entra en vigor en el cíclo escolar 09-B correspondiente al mes de Agosto de 2009. Y es entonces que surgen nuestras dudas ¿Qué plantea esta reforma realmente? ¿Porque las autoridades no nos notificaron de esto? ¿Qué es lo que ocultan, si es que hay algo? Y al leer un poco la reforma nos damos cuenta de que se planea la desaparición de la Filosofía, lo cual nos alerta y nos hace buscar noticias sobre el tema, encontrandolas solamente en Observatorio Filosófico, lo cual, posteriormente, nos lleva a comenzar a informar a nuestros compañeros; encontrando,lamentablemente, respuestas hostiles y desinterés. Aún así seguimos buscando la manera de informar y alertar a la comunidad y así decidimos crear un hi5 (puesto que casi todo jóven tiene uno). Comienzan las vacaciones de diciembre de 2008 y nos seguimos preguntando ¿Por qué la autoridad no nos informó?

Comienza el semstre 09-A correspondiente a Febrero de 2009 y al inicio nos enteramos de un foro en el que se abordará el tema de la RIEMS y sus afectaciones en el nivel educativo. Este foro fue realizado por compañeros estudiantes de vocacionales, Colegio de Bachilleres y prepas, en el cual participaron alumnos y profesores de la UNAM, el IPN, la UAM, algunos planteles del CB, la UACM, entre otras instituciones. Es así como establecemos contacto con movimientos que comienzan a surgir en los diferentes planteles del CB y comienzan también, ya con información más clara, las protestas, los mitines, los foros, las reuniones, los paros, las marchas y la formacion de comités de lucha estudiantil. De esta manera surge contiguamente la Cordinadora de Bachilleres; creada por nosotros los estudiantes.

Así surge también este comité en el plantel 8 y nos pronunciamos en contra de la RIEMS, puesto que la consideramos una reforma privatizadora de la educación, la cual reduce el nivel educativo acortando temas y horas en materias importantes e incluso remplazando algunas (este tema se explicará más ampliamente en próximos artículos).

La reforma se aplica en Agosto de 2009 y solo afecta los de nuevo ingreso ¿Por qué luchamos?

Las autoridades (algunos maestros, directores y personal de confianza) han tratado de callarnos con el argumento de que "la reforma no nos afecta, nisiquiera a los que en este momento están en primer semestre". Pero la razón por la que luchamos y por la que realizamos protestas y manifestamos nuestro rechazo total a la RIEMS es porque

LAS GENERACIONES QUE ENTRARÁN SON NUESTROS HERMANOS, NUESTROS HIJOS NUESTROS PRIMOS, NUESTRA FAMILIA, NUESTROS AMIGOS Y SOBRETODO PORQUE ELLOS SON EL FUTURO

Así, sin miedo declaramos:

¡NO A LA RIEMS! ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN EDUCATIVA! ¡ESTUDIANTES A LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN!

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