¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de julio de 2009

¡Estalla el paro en la preparatoria Emiliano Zapata!

Pronunciamiento de apoyo a los trabajadores de intendencia de la preparatoria Emiliano Zapata (Milpa Alta) del IEMS-DF

A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación


P R E S E N T E S :

El miércoles 15 de julio del año en curso los trabajadores de intendencia del plantel “Emiliano Zapata” del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) realizaron un paro de labores en contra del hostigamiento laboral, el autoritarismo y la arbitrariedad con que se han conducido tanto el Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Servicios Administrativos del plantel, Lic. Alejandro Miguel Ortiz, como la supervisora de la empresa de mantenimiento MILSA SA de CV, Silvia Reyes Olvera.

Como respuesta a esta movilización, el JUD de Servicios Administrativos, Lic. Alejandro Miguel Ortiz, y el Subdirector de Coordinación del Plantel, M. en B. Augusto César González Gutiérrez, irrumpieron de forma prepotente en la preparatoria, abriéndose paso entre las trabajadoras y trabajadores de intendencia que se encontraban sentados, para posteriormente arrancar y romper las pancartas de las demandas y consignas que estaban colocadas en las rejas del plantel. Minutos después llegaron policías del DF en dos camionetas y solicitaron a los trabajadores de intendencia que se retiraran de la entrada del plantel.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) subcontrata a los trabajadores de intendencia, desconociendo sus derechos laborales, manteniendo a los trabajadores en condiciones paupérrimas y con un salario de poco más de mil pesos a la quincena. Resulta una vergüenza que un gobierno que se presume de izquierda y progresista, en lugar de reconocer los derechos laborales de todos los trabajadores, recurra a esquemas neoliberales infames y profundamente antilaborales como lo es el la triangulación que implica la subcontratación, en este caso con la empresa MILSA.

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) se solidariza con la legítima manifestación de los trabajadores de intendencia que luchan por un trato digno, condiciones laborales más justas y mejores prestaciones, y le exigimos a la empresa MILSA que se abstenga de cualquier represalia contra los trabajadores de intendencia. Rechazamos el trato indigno contra cualquier trabajador y demandamos que las autoridades del IEMS-DF y del GDF terminen con la subcontratación de los trabajadores de intendencia y basifiquen a los trabajadores de este sector.

Hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores del IEMS-DF en la lucha por la defensa de sus derechos laborales y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo. Los trabajadores de intendencia no están ni estarán solos.



¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL IEMS-DF!

¡BASTA DE SUBCONTRATAR A LOS TRABAJADORES DE INTENDENCIA!

¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORES ¡

¡ UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS !
... Cabe añadir: ¡BASTA DE AGRESIONES CONTRA LA JUSTA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com