A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF
A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,
campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,
populares y de derechos humanos
A los medios de comunicación
El miércoles 15 de julio del año en curso los trabajadores de intendencia del plantel “Emiliano Zapata” del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) realizaron un paro de labores en contra del hostigamiento laboral, el autoritarismo y la arbitrariedad con que se han conducido tanto el Jefe de Unidad Departamental (JUD) de Servicios Administrativos del plantel, Lic. Alejandro Miguel Ortiz, como la supervisora de la empresa de mantenimiento MILSA SA de CV, Silvia Reyes Olvera.
Como respuesta a esta movilización, el JUD de Servicios Administrativos, Lic. Alejandro Miguel Ortiz, y el Subdirector de Coordinación del Plantel, M. en B. Augusto César González Gutiérrez, irrumpieron de forma prepotente en la preparatoria, abriéndose paso entre las trabajadoras y trabajadores de intendencia que se encontraban sentados, para posteriormente arrancar y romper las pancartas de las demandas y consignas que estaban colocadas en las rejas del plantel. Minutos después llegaron policías del DF en dos camionetas y solicitaron a los trabajadores de intendencia que se retiraran de la entrada del plantel.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) subcontrata a los trabajadores de intendencia, desconociendo sus derechos laborales, manteniendo a los trabajadores en condiciones paupérrimas y con un salario de poco más de mil pesos a la quincena. Resulta una vergüenza que un gobierno que se presume de izquierda y progresista, en lugar de reconocer los derechos laborales de todos los trabajadores, recurra a esquemas neoliberales infames y profundamente antilaborales como lo es el la triangulación que implica la subcontratación, en este caso con la empresa MILSA.
El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) se solidariza con la legítima manifestación de los trabajadores de intendencia que luchan por un trato digno, condiciones laborales más justas y mejores prestaciones, y le exigimos a la empresa MILSA que se abstenga de cualquier represalia contra los trabajadores de intendencia. Rechazamos el trato indigno contra cualquier trabajador y demandamos que las autoridades del IEMS-DF y del GDF terminen con la subcontratación de los trabajadores de intendencia y basifiquen a los trabajadores de este sector.
Hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores del IEMS-DF en la lucha por la defensa de sus derechos laborales y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo. Los trabajadores de intendencia no están ni estarán solos.
¡ VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL IEMS-DF!
¡BASTA DE SUBCONTRATAR A LOS TRABAJADORES DE INTENDENCIA!
¡ POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORES ¡
¡ UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario