¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de julio de 2009

Más info sobre la RIEMS


A contunación, un breve análisis tomado del Hi5 del CECB8

Como todos sabrán, en diversos planteles del Colegio de Bachilleres ya han comenzado las movilizaciones de estudiantes, como mítines, foros, marchas, protestas, etc.

Pero... ¿Por qué? ¿Por qué el estudiante del Colegio de Bachilleres decide un día despertar y luchar por una causa? ¿Por qué despues de más de 30 años de historia?

Yo creo que sería mejor preguntarse ¿Por qué no lo habíamos hecho antes?

El estudiante de educación media superior se encuentra jugando un papel en el que se bebe volver crítico; crítico del entorno político-social que lo rodea.

Y... He aquí la maravillosa respuesta a las primeras preguntas:

El estudiante del CB despierta y se pone a luchar al ver la realidad político-social de México, así descubre que el gobierno neoliberal busca poner la educación al servicio del capitalismo y de las empresas privadas (sector privado) mediante la llamada "Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS)" y usando el argumento totalmente falso de que ésta viene a "mejorar la educación". Pero, como en toda lucha, el novato estudiante del CB encuentra una serie de obstaculos que no tenía contemplado, tales como el porrismo, amenazas de directores, amenazas de autoridades, abusos de la policia, falta de libertad de expresión en los planteles, represiones, entre otros factores.

¿Que en que basamos nuestros argumentos?

Fácil amig@: En el estudio de la reforma, pues debemos entender el lenguaje con el que se escribe esta reforma. Entender también que el gobierno tiene intelectuales a su favor y con un buen choro te pueden meter la... reforma. Así el choro escrito de la RIEMS es "Mejorar la educación, preparar al alumno para su vida futura, para que esté preparado para el trabajo y sus estudios superiores si así lo decidiera".

En primera, con una brutal crísis económica ¿Quién demonios tiene la posibilidad de continuar sus estudios? Solo te queda trabajar para seguir vivo y superar el hambre. ¿Por qué mejor no dicen "Mejoraremos la situación económica del país para que los jóvenes tengan oportunidad de seguir estudiando"?Primero piensan en crear la Policia Federal para que te espie y te secuestre más fácil de lo que ya lo hace (y se paga con los impuestos del trabajador, genial más miseria para la nación, ¡Gracias Calderón!).

En segunda, Hay que mirar el contexto en el que vivimos, digo, gobierno neoliberal a favor del injusto capitalismo, gobierno que llega al poder mediante un fraude electoral ¡Qué bonita es la democracia! (aclaro, yo no apoyo al peje, es otro político más), gobierno privatizador, nación en crísis, somos 107.6 millones de habitantes en México según el INEGI, mundo globalizado, la riqueza social en manos de Carlos Slim, etc. Podríamos seguir enumerando pero hasta aquí; ahora llega una reforma a la educación (de Vasquez Mota y Calderón) que solo quiere formar capital humano al servicio de las grandes empresas, te dicen que podrás seguir con tus estudios, pero la trampa es esta:

La reforma elimina por completo Física y Matemáticas de 1° y 2° semestre, las reemplaza por Educación Física y Apreciación artística, Reduce horas de laboratorio en Biología, Física y Química y las aumenta en Informática. Inglés se aplica los 3 años (aquí una nota: El CB firma con Mc Graw Hill para poner el libro de inglés obligatorio quitando al profesor libertad de cátedra). Se aumentan contenidos en historia, abarcando más temas, lo curioso aquí es que quitan horas a historia. Como muchos profes se jubilaron por otra reforma provatizadora, la del ISSSTE, pues quedaron libres algunos puestos ¿Cómo los van a cubrir si no hay maestros? Ah pues la solución de un grupo de trogloditas es que la profesora de Química tome un curso de Geografía (cusro que dura una semana) y asi pueda enseñar Geografía todo el semestre. O el de matemáticas tomo el curso de Sociales, etc. Hasta aqui, Respóndanme ¿Se mejora la calidad educativa? piénsenlo, meditenlo y despues respondan ¿Hay posibilidad de ingresar a universidad con esta educación?

Bien, estos son algunos de nuestros planteamientos, cabe mencionar que esta reforma solo aplicará a los que entran en Agosto al cíclo 09-B, entonces se podrán preguntar ¿Para que luchas si a ti no te va a tocar? y yo les digo que es el mismo argumento que nos manejan los directores y el mismo argumento que les manejaban a los de la UNAM en el 99 cuando hicieron huelga: "Cállate, a ti ni te va a afectar, les toca solo a los que vienen atrás de ti, dejanos hacer nuestras cosas y tu haz lo tuyo, no te metas en problemas" y a este argumento tan hipócrita y tan lerdo seguimos respondiendo:

ESAS GENERACIONES QUE VIENEN ATRÁS DE NOSOTROS SON NUESTROS HIJOS, NUESTROS HERMANOS, NUESTROS PRIMOS, NUESTRA FAMILIA, NUESTROS AMIGOS. ESAS GENERACIONES QUE VIENEN DETRÁS SON EL FUTURO DE MÉXICO, SON LA SEMILLA DE LA SIGUIENTE REVOLUCIÓN Y POR ESO SEGUIREMOS LUCHANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com