En un comunicado, se señala que desde la aprehensión de Martínez Moreno, la juez Quinto de Distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, envió el caso al juez Cuarto del fuero común, Luis Salvador Cordero Colmenares, en tanto que éste a su vez, lo regresó al fuero federal.
Señala el documento que en este “juego político”, ninguno de los funcionarios judiciales, quiere dictar el auto de libertad al acusado, ya que hacerlo, cualquiera de los dos “quedará como responsable ante la comunidad internacional y principalmente ante los yanquis, de no tener a un culpable encerrado”.
Se explica que la juez Quinto de Distrito tuvo por cumplida la resolución de amparo; por lo que promoverá un nuevo amparo que deberá ser resuelto por el poder judicial de Oaxaca.
En ese sentido, la Sección 22 señala que proseguirá con su intervención jurídica “para exhibir ante oaxaqueños y la comunidad internacional la dilación y el atropello de que es objeto Juan Manuel quien es inocente del crimen impune de Bradley Roland Will”.
El magisterio advierte “que con base a toda la injusticia que se ha manejado en torno al proceso violatorio en torno a este caso, nos reservamos el derecho de llevar a Foros Internacionales la situación de nuestro compañero de lucha, y con esto dejar entrever la aplicación de la justicia en nuestro país”, señala el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario