¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 21 de agosto de 2009

Trabajadores realizan paro en el parque eolico "la Venta IV, Itsmo, Oaxaca"


Recibimos con gran alegría la noticia del paro en la venta IV, en él número 2 de nuestra edición impresa, señalábamos:

"De lo que se trata no es de aniquilar las organizaciones de los trabajadores como pretende el gobierno, sino de fortalecerlas, unificarles y dirigir la toma masiva de los medios de producción a nivel nacional e internacional, las condiciones legales están dadas, las próximas luchas deberan centrarse no sólo en la agitación política, sino a implementar el control obrero y expropiación de Ibedrola, Préñela, General Electric, EDF, Gamesa, GES, toda empresa de capital privado para despojarle de su carácter intrínseco dando un carácter social en lo que a propiedad se refiere de capital, los comunistas no nos oponemos a los avances tecnológicos siempre que estos impliquen el beneficio de la mayoría en la sociedad, los trabajadores; a lo que si nos oponemos es a que estos avances se den en detrimento de las mayorías, es absolutamente necesario que la APPO llame a luchar contra las altas tarifas que la burocracia de la CFE impone, AMLO ya ha hecho este llamado, la lucha contra la burocracia y los abusos pueden dar al traste con la caída de Calderón y la expropiación de las empresas privadas petroleras, eléctricas y educativas."

Sería una pedantería afirmar que somos los autores intelectuales de esta lucha, pues la clase obrera sale a luchar por sus propias reivindicaciones, se convierte de una clase en sí a una clase para sí, este es el proceso por el que atraviesan las capas de obreros de la industria eléctrica, así como los ejidatarios de la región del Istmo.




Trabajadores paran labores en el parque eólico “La Venta IV”
Jose Luis López
Lunes, 17 de Agosto de 2009 10:25

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Trabajadores de la agencia municipal de La Venta, pararon labores alrededor de las 8 horas, para exigir el pago de vacaciones y liquidación en los trabajos de la subestación eléctrica del parque eólico La Venta IV.

Simón Marcos Hernández trabajador de la empresa DPH, dio a conocer que la empresa ha estado despidiendo a los trabajadores para darle las plazas a trabajadores de otros estados, “los contratos que los ejidatarios firmaron cuando arrendaron sus tierras decía que se le daría trabajo a los hijos de los ejidatarios y a la gente de la población, pero vemos que no se está respetando porque ya despidieron a 80 y no los quieren liquidar con forme a la ley”.

Según informó esta persona, son un total de 400 trabajadores de esta empresa los que están inconformes y aseguró que la próxima semana, la empresa ha anunciado más recorte de personal debido a que los trabajos ya están concluyendo en esta subestación.

“Además estamos exigiendo que se nos paguen 14 días de vacaciones pero la empresa se niega a pagar, por eso decidimos hacer este paro de labores para que se nos respeten nuestros derechos laborales”, dijo.

En el lugar se encuentran alrededor de 100 elementos de la policía estatal armados con equipo antimotines, amagando con desalojar a los trabajadores inconformes, sin embargo los manifestantes se mantienen firmes en el bloqueo el acceso a la subestación eléctrica en espera de recibir respuesta a sus planteamientos.

http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com