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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 20 de agosto de 2009

Conclusiones del mítin del 17 de agosto de 2009 en el CB20

El pasado 17 de Agosto del 2009 se llevó acabo una jornada de pequeños mítines afuera de las instalaciones del colegio de bachilleres plantel 20 recalcando que dicho día dentro del mismo plantel se llevaron acabo desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche juntas de desinformación acerca de la nueva reforma educativa que se implemento arbitrariamente en los 20 planteles.

En los diferentes mítines que se llevaron acabo durante todo el día, los alumnos del colegio de bachilleres junto con el apoyo de compañeros de la facultad de filosofía y letras, tocamos principalmente el tema de la RIEMS y sus afectaciones a la comunidad estudiantil, así como la petición a padres de familia de exigir su derecho a una información veraz concisa y fundamentada con hechos dentro de dichas juntas.

Durante los mítines se veía un ambiente pasivo por parte de los padres pero favorable y esto se ve sustentado por la lista de registro que se elaboro y en donde se recolectaron una gran cantidad de contactos (correos electrónicos, teléfonos) sin dejar de mencionar a los padres que nos brindaron su apoyo con participaciones.


Cabe señalar los intentos por parte de los directivos del plantel por hacer fracasar nuestro intento de informar, como impedirnos el acceso al plantel siendo alumnos del mismo. Esto es un claro ejemplo de censura ya que las escuelas deberían ser un foro de expresión, con la elaboración de un tríptico totalmente improvisado ya que en las 2 primeras juntas no se repartía, el cual no decía nada concreto solo redundaba en que la RIEMS "nos beneficia!, sin darnos información veraz, ni con fundamentos, además de mentir descaradamente diciendo que en el plantel no se cobraban cuotas siendo que dos semanas atrás tuvimos que pagar alrededor de 100 pesos para podernos inscribirnos al plantel, además que dentro de las juntas nos calificaban como grupo porril o patrocinado por algún partido político.

Concluimos invitándolos a la asamblea que se realizará el 19 de Agosto afuera del plantel 20 para llegar a acuerdos y a un plan de acción


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