¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 18 de agosto de 2009

¡ Cerámica Zanón expropiada !






Un ejemplo nacional e internacional La gesta de Zanon es reconocida en todo el país, y ha tenido una importante difusión a nivel internacional. Con el tiempo, ese prestigio y esa trascendencia, lejos de disminuir, crecieron. El último año eso es resulta notorio. No es sólo mérito de los ceramistas y de su dirección. Es que la crisis capitalista mundial, con su secuela de millones de despidos en el mundo y miles de fábricas cerradas, pone a la orden del día la experiencia de las fábricas recuperadas en Argentina que provocó la crisis del 2001 y tuvo difusión internacional. A 8 años de aquello, la estrella de Zanon brilla con más potencia. Su política de control obrero, distinta y superior a la de cooperativas normales que adoptó el conjunto de las empresas ocupadas, su sindicato clasista, su política de coordinación, su método de democracia obrera donde la asamblea decide, el control periódico permanente de la base sobre la gestión de la empresa, su solidaridad militante con decenas de conflictos en todo el país. Su actitud de apoyo a sectores necesitados, fomentando siempre lo que ellos llaman “el trabajo con la comunidad”, los recitales con bandas como La Renga, la Bersuit, Attaque, entre otras, para que los pibes de la región, ya sea gratis o pagando lo mínimo, puedan disfrutar de recitales siempre inaccesibles. En fin, una fábrica de cerámicos, que es una fábrica militante, y que se ganó la expropiación. Nadie se la regaló. No la consiguieron solos, sino que fue fundamental el apoyo extraordinario que recibieron de trabajadores de la región y de todo el país. “Unidad de los trabajadores, y al que no le guste se jode, se jode”. Cantan y cantan. Se ganaron la expropiación. Se la arrancaron con esfuerzo al régimen neuquino. Se van de la Legislatura, contentos por la batalla ganada. La noche helada guarda el eco de ese himno de guerra de tantas jornadas, que por supuesto en ésta no estuvo ausente. “Viva la lucha de Zanon, que viva el control obrero, porque esta fábrica es del pueblo, en Zanon no pasarán”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com