¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 6 de agosto de 2009

Frente Civico Mexicalense realiza bloqueo en demanda de una tarifa eléctrica justa



Por Gustavo García Rivas

El Frente Cívico Mexicalense con el apoyo de varias organizaciones sociales bloqueó por un periodo de hora y media la circulación de la Garita Internacional de la zona centro de la ciudad de Mexicali como una exigencia al gobierno federal de que solucione el problema de la tarifa eléctrica justa y que el presidente Felipe Calderón Hinojosa cumpla la promesa que firmó durante su campaña.

Un contingente de alrededor de doscientas personas con camisetas, mantas y engomados con las leyendas y colores del FCM, faltando diez minutos para las once horas que se había programado, inició una corta marcha por el bulevar Adolfo López Mateos de las oficinas del organismo que se ubican a unos metros del cruce de esta avenida con la calle Morelos, encabezada por Sergio Tamai Quintero, presidente de la agrupación.

A la altura de la Azueta los esperaban un grupo personas que se acreditaron como observadores de la acción, en donde se encontraban, entre otros, la representante de la Alianza de Líderes Sociales, licenciada Martha Ofelia Lugo, además de Ignacio Sigala, quienes se encaminaron juntos, siempre observados por policías uniformados y vestidos de civil, hasta donde llega la línea divisoria de México- Estados Unidos, donde ya los esperaban, alertas, decenas de elementos de la oficina de Inmigración del país vecino que estuvieron atentos al desarrollo de los acontecimientos.

En la zona se concentraron policías de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Policía Municipal de Mexicali, que parecían estar listos a intervenir si el caso lo requería, inclusive llegó una agrupación de la sección antimotines equipados con cascos, toletes y escudos, que duraron varios minutos en el área, y ante los gritos que recibían los mandos superiores decidieron ubicarlos por el anden de acceso a la garita peatonal.

Entre gritos de solución y de que Calderón cumpla sus compromisos, unos minutos después del bloqueo se presentó a negociar Luis Alberto Durazo Islas, director de gobierno de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quien una vez escuchado el reclamo, en la entrevista con los manifestantes, les dijo que el gobierno estatal y federal han demostrado voluntad para buscarle solución al problema de la tarifa eléctrica.

El funcionario mencionó entre ellas, el subsidio que cada año otorga la federación y que ayuda a disminuir el pago de los consumos de electricidad de cientos de miles de familias de escasos recursos económicos, los proyectos de construcción de una planta de generación eléctrica, los programas de sustitución de aparatos electrodomésticos, entre otros.

Sin embargo, Tamai consideró que todo esto ha sido insuficiente y que no resuelve el problema y que con el incremento del calor en la zona, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvieron a reaparecer los "recibos locos" y los "cortes" indiscriminados del servicio a familias pobres.

No obstante el bloqueo se levantó alrededor de las 12:20 horas luego que las partes firmaron un acuerdo por escrito, en donde el gobierno se compromete a instalar la mesa de diálogo a más tardar el próximo martes, en donde participarán, tanto el Poder Ejecutivo, como el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Energía y el municipio de Mexicali, además del Frente Cívico Mexicalense (FCM) y otras organizaciones sociales.

Una vez que en lectura el documento fue aprobado por los manifestantes, se procedió a la firma del papel y dar por terminado el plantón, pero con la condicionante de que si las autoridades no cumplían los compromisos firmados volverían a realizar otro bloqueo pero este por tiempo indefinido y con un+a demanda más fuerte.


http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n1220293.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com