¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 3 de agosto de 2009

ACCIÓN CONTRA LAS TARIFAS ELÉCRICAS ELEVADAS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

El día de hoy, domingo 3 de agosto de 2009, se celebró una asamblea de la Resistencia Chilanga en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se habló sobre las tarifas eléctricas en todas sus vertientes, el movimiento nacional que se está gestando contra estas en estados como Mexicali, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León y otros estados más. La alta burocracia de la CFE y LyFC se han hecho millonarios con la privatización de la industria eléctrica, dejando como saldo accidentes de la índole de la explosión del Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que la alta burocracia y el gobierno tanto federal, como local han dejado en total abandono el sistema de cableado subterráneo del D.F., que tiene una vida media de 50 años. El cableado del centro histórico data de 1930, es decir, ha caducado desde hace 29 años sin que las autoridades y la alta burocracia hagan algo al respecto. De cara a este panorama, se le quiere echar la culpa a los trabajadores de LyFC, aunque la realidad es totalmente distinta, esto sólo constituye un pretexto para desprestigiar a la clase trabajadora y avanzar en el proceso de privatización “a falta de recursos”. Recursos los hay, pero lo que es cierto es que también hay mucha corrupción.

A la asamblea de la Resistencia Chilanga asistieron obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunciando la creciente privatización de la industria eléctrica, donde dicho sea de paso, ha participado Martín Esparza, Secretario General del SME y ahora dueño de una planta de las llamadas “Productoras Independientes” (PIE´S). En este proceso privatizador, las principales impulsoras han sido las empresas Ibedrola de España y Elecriqué de France (Eléctrica de Francia), aunadas a el Palacio de Hierro, Walt Mart y Soriana, quienes producen energía eléctrica para vendérsela a la CFE y a LyFC a precio de oro, encareciendo el recibo de la luz del usuario común y corriente, es decir, del usuario doméstico. Mientras esto ocurre, Calderón anuncia la suspensión del subsidio a los recibos de luz en todo el país, un aumento del 35% en la tarifa para usuarios domésticos y un recorte del 35% para sus patrones los burgueses, no sólo eso, sino que además, de ser puntuales con sus pagos los burgueses, tendrán un 35% de descuento adicional, teniendo un descuento total del 70%, pagando mucho menos que la tercera parte de lo que deberían pagar. Querid@ lector@: De ahí sale para los hospitales, las escuelas que deberían ser gratuitas, pero todo se lo quedan los burgueses y los altos funcionarios del gobierno.

Uno de los participantes, Sergio Tamai de la Unión Cívica Mexicalense habló sobre la lucha que ellos están dando contra las tarifas eléctricas, planteando entre otras cosas el cierre de las fronteras Sur y Norte del país de no haber una baja generalizada en las tarifas de luz. El Frente Cívico Mexicali (FCM) ha promovido cierres de carreteras en la frontera con Estados Unidos, situación que le costó un intento de represión por parte de las fuerzas policíacas, pero ante la amenaza de represión, el pueblo salió en su defensa para evitar y hacer frente a las fuerzas del desorden, es decir la policía.

Es así que el compañero Sergio Tamai, como delegado del FCM realizará un acto de resistencia por nada menos que 3 días, dando vueltas incesantes alrededor del Zócalo capitalino desde este lunes 4 de agosto, hasta el miércoles 6 de agosto, para tales fines llevará una bandera de México y un cartel con la leyenda: ¡Abajo la luz, huelga de pagos!, invitó a todos los asistentes a la asamblea a enlistarse para pasar la bandera como estafeta durante estos 3 días, hasta el momento habemos 15 personas en lista, por lo que a Boletín Ciudadano se ha delegado de hacer la invitación extensiva a todos nuestros contactos para formar parte de esta honorable labor en defensa de la economía popular y de los intereses del pueblo.

Las jornadas de resistencia iniciarán este lunes 8 de agosto a las 12 del día, interesados en participar, presentarse en el zócalo capitalino a cualquier hora del día o la madrugada para dar la vuelta. Este será un golpe mediático que será una acción de propaganda dirigida al pueblo de México.


¡Abajo el subsidio de tarifas eléctricas para los ricos!

¡Por una CFE, LyFC, al servicio del pueblo, bajo control obrero y social!

¡Abajo la privatización y el PIE eléctrico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com