A la asamblea de la Resistencia Chilanga asistieron obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas, denunciando la creciente privatización de la industria eléctrica, donde dicho sea de paso, ha participado Martín Esparza, Secretario General del SME y ahora dueño de una planta de las llamadas “Productoras Independientes” (PIE´S). En este proceso privatizador, las principales impulsoras han sido las empresas Ibedrola de España y Elecriqué de France (Eléctrica de Francia), aunadas a el Palacio de Hierro, Walt Mart y Soriana, quienes producen energía eléctrica para vendérsela a la CFE y a LyFC a precio de oro, encareciendo el recibo de la luz del usuario común y corriente, es decir, del usuario doméstico. Mientras esto ocurre, Calderón anuncia la suspensión del subsidio a los recibos de luz en todo el país, un aumento del 35% en la tarifa para usuarios domésticos y un recorte del 35% para sus patrones los burgueses, no sólo eso, sino que además, de ser puntuales con sus pagos los burgueses, tendrán un 35% de descuento adicional, teniendo un descuento total del 70%, pagando mucho menos que la tercera parte de lo que deberían pagar. Querid@ lector@: De ahí sale para los hospitales, las escuelas que deberían ser gratuitas, pero todo se lo quedan los burgueses y los altos funcionarios del gobierno.
Uno de los participantes, Sergio Tamai de la Unión Cívica Mexicalense habló sobre la lucha que ellos están dando contra las tarifas eléctricas, planteando entre otras cosas el cierre de las fronteras Sur y Norte del país de no haber una baja generalizada en las tarifas de luz. El Frente Cívico Mexicali (FCM) ha promovido cierres de carreteras en la frontera con Estados Unidos, situación que le costó un intento de represión por parte de las fuerzas policíacas, pero ante la amenaza de represión, el pueblo salió en su defensa para evitar y hacer frente a las fuerzas del desorden, es decir la policía.
Es así que el compañero Sergio Tamai, como delegado del FCM realizará un acto de resistencia por nada menos que 3 días, dando vueltas incesantes alrededor del Zócalo capitalino desde este lunes 4 de agosto, hasta el miércoles 6 de agosto, para tales fines llevará una bandera de México y un cartel con la leyenda: ¡Abajo la luz, huelga de pagos!, invitó a todos los asistentes a la asamblea a enlistarse para pasar la bandera como estafeta durante estos 3 días, hasta el momento habemos 15 personas en lista, por lo que a Boletín Ciudadano se ha delegado de hacer la invitación extensiva a todos nuestros contactos para formar parte de esta honorable labor en defensa de la economía popular y de los intereses del pueblo.
Las jornadas de resistencia iniciarán este lunes 8 de agosto a las 12 del día, interesados en participar, presentarse en el zócalo capitalino a cualquier hora del día o la madrugada para dar la vuelta. Este será un golpe mediático que será una acción de propaganda dirigida al pueblo de México.
¡Abajo el subsidio de tarifas eléctricas para los ricos!
¡Por una CFE, LyFC, al servicio del pueblo, bajo control obrero y social!
¡Abajo la privatización y el PIE eléctrico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario