¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 21 de agosto de 2009

El pueblo cierra acceso a Laollaga y exige se cumplan sus demandas: ¡ Fuera paramilitares !

Nuevamente el pueblo Oaxaqueño impone el poder obrero contra las bandas fascistas enviadas por el Partido Contrarrevolucionario Institucional (PRI). Desde hace algunos días se han desaparecido poderes en LaOllaga para imponer el poder del pueblo.
Es necesario estar pendientes sobre cualquier ataque contra este pueblo, pues el antecedente inmediato no sólo es Acteal, sino que se trata de una campaña de linchamiento contra el pueblo Oaxaqueño que está impulsando el gobieno federal de manera permanente; sin emabargo es la forma más democrática de la historia (el sóviet oaxaqueño) la que se impone. En la rusia de 1905 a 1917 los soviets no sólo estaban compuestos por obreros industriales, sino en los campos existían soviets de obreros agricolas, también conocidos como soviets campesinos.
El pueblo oaxaqueño es sigue siendo el mejor ejemplo a seguir para el movimiento obrero a nivel nacional, la mejor manera que tenemos de apoyar al movimiento de Oaxaca, consiste en imponer el poder obrero en nuestros estados, construyendo comités de lucha en defensa de la economía popular, siendo estos embriones del nuevo orden regido por desiciones asamblearias a nivel colonia; el papel de las plantas productivas del país consiste en asumir el control obrero y poner las fábricas al servicio del pueblo como es el caso de cerámica Zanon en Argentina.
En estos momentos la consigna "¡sólo el pueblo salva al pueblo!" se hace más patente que nunca, alguna vez Carlos Marx explicaba: "Nadie hará por la clase obrera, salvo lo que ella no sea capaz de hacer por sí misma", esto repunta la necesidad de la unidad en la acción de toda la izquierda a nivel nacional, construir el movimiento único de clase contra los explotadores.
Boletín Ciudadano

Pobladores bloquean acceso principal a Santiago LaOllaga, exigen orden de aprehensión contra integrantes del grupo armado “Fraternidad”

Por Yazmin Fuentes

Santiago LaOllaga, Oaxaca.- Ante la desaparición de poderes en el municipio de Santiago LaOllaga, Oaxaca, representantes del consejo comunal y habitantes mantienen un bloqueo en el crucero principal de la población como medida de presión al gobierno del estado para establecer una mesa de negociación.

Han transcurrido 24 horas desde que inicio el movimiento de lucha del pueblo de LaOllaga contra el abandono, abuso de poder y violación de derechos humanos del ciudadano Armando Manuel Guzmán, a quien consideran inocente de los cargos que se le imputan.

A partir de las 6 de la mañana de este sábado, centenares de habitantes colocaron barricadas en los principales accesos del poblado, exigiendo la presencia de autoridades estatales competentes para dar a conocer su pliego petitorio que contiene puntos como desconocimiento del consejo municipal, entrega inmediata de los vehículos de seguridad pública municipal y de limpia, auditoria al consejo municipal actual, reconocimiento de las autoridades comunales electas, no a la intromisión de Humberto Alcalá Betanzos en las mesas de negociación, si a la elección municipal, libertad al Ingeniero Armando Manuel Guzmán y finalmente que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra del grupo armado “Fraternidad”.

En entrevista para este medio informativo los inconformes declararon que no darán un paso atrás al movimiento civil que iniciaron este viernes contra las injusticias y abuso de poder en contra de un personaje que durante años ha sembrado la violencia en la comunidad “ante la serie de atropellos que el consejo municipal ha cometido agraviando a la población, coludido con Humberto Alcalá Betanzos que es quien lo maneja, ante tal situación aquí no hay partidos políticos es la reunión del pueblo exigiendo al gobierno del estado que participe que ponga una mesa de negociación para llegar acuerdos” expresó Romeo Orozco Antonio, integrante del nuevo consejo comunal de LaOllaga.

Finalmente los pobladores hicieron un atento llamado al gobernador del estado y el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para que se ejecuten las órdenes de aprehensión al grupo armado “Fraternidad” y a Humberto Alcalá Betanzos.

Para los habitantes de LaOllaga ha quedado claro por las imágenes publicadas en la prensa e imágenes en televisión, que los integrantes del grupo armado “Fraternidad” fueron identificados por los pobladores como las mismas autoridades municipales de la ahora desaparecida administración de Santiago LaOllaga.



http://www.oaxacalibre.org/oaxlibre/index.php?option=com_content&view=article&id=2409:desenmascaran-habitantes-de-santiago-laollaga-al-grupo-armado-la-fraternidad&catid=13&Itemid=18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com