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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 21 de mayo de 2009

Foro: ¿En qué nos afecta el SNB?





Orden del día

1. Origen y Contexto de la RIEMS
2. En que nos afecta el SNB
3. Acciones contra la SNB

Fecha: 23 de Mayo de 2009

Lugar: Local del Sindicato Independiente de Tabajadores de la UAM (SITUAM). Calzada de Tlalpan 1036, cerca del metro Nativitas de la línea 2.

Hora: 11 de la mañana

No faltes !

Convoca: Coordinadora de vocacionales y Escuelas Superiores, Comité de Lucha Vocacional 8, Comité de Lucha ESIA Ticomán, Comité de Lucha Prepa 5, Cubículo Estudiantil de Economía FES Aragón, Estudiantes de sociología de la UAM Xochimilco, Estudiantes de Filosofía y Letras en CU, Estudiantes del Colegio de Bachilleres.



1 comentario:

  1. En mucho. Ya que el sistema no se homogeneizara con la escuela con el mejor promedio y mejor nivel educativo (en este caso las vocacionales, según la prueba enlace). Si no, sera con las escuelas con nivel mas pobre (osease que si bien nos va con una prepa patito). Porque no es nada nuevo saber que el gobierno nos quiere ignorantes e idiotas para que a todo le digamos que si.

    En eso nos perjudica en bajar nuestro nivel educativo. Nuestra preparación sera mas pobre y nos volveremos menos competitivos y no podremos aspirar a grandes puestos. Sin olvidar mencionar que la investigacion y tecnologia que se produce en nuestro pais se debe en gran parte al IPN y ala UNAM (las instituciones que se veran mas afectadas por el SNB)

    Hoy en dia ya no tenemos porque doblegarnos ante todo lo que dice el gobierno, si no nos gusta lo que hacen o solo empeoran al pais en lugar de mejorarlo hay que ponerles un alto.

    Es como dice la canción de Molotov Yo me quejo y me quejo, Porque yo ya no soy un pendejo. Y me seguire quejando y actuando hasta que el gobierno nos lleve por un buen rumbo que mejore nuestra calidad de vida en todos los aspectos.

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Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


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