¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 25 de mayo de 2009

Estudiantes toman la Dirección General del CCH en demanda de la reinstalación de estudiantes expulsados del CCH Azcapotzalco

Con gritos de «Si no hay solución, habrá dirección», jóvenes trataron de tomar el edificio de la Dirección General del CCH en Ciudad Universitaria para exigir echar abajo las expulsiones temporales que pesan sobre ocho estudiantes del CCH Azcapotzalco por los actos ocurridos el 23 de abril en esa institución.

Alrededor de las 6:00 pm, jóvenes se presentaron en las instalaciones para tomar parcialmente el edificio, ya que el Director General del CCH, Rito Teran y otros funcionarios se atrincheraron en el segundo piso y quienes declararon que no bajarían y permanecieran ahí hasta que los jóvenes se fueran.
Después de una hora de discusión, Rito Teran y l@s estudiantes acordaron sentarse en una mesa para negociar sus demandas.
A las 8:00 pm, se reunieron en el salón del Consejo Técnico del CCH en donde los jóvenes demandaban la reinstalación de l@s estudiantes expulsados temporalmente por el Tribunal Universitariopor los hechos ocurridos el 23 de septiembre en el CCH Azcapotzalco, la renuncia del director de ese plantel, Andrés Hernández López y que se echen abajo las actas penales contra est@s mism@s estudiantes.
Rito Teran respondió que no tenia el poder de cancelar las actas de expulsión temporal ni las actas penales, así como pedir la renuncia del director.
Alrededor de las 2:00 a.m. y después de más de cinco horas de discusión l@s jóvenes aceptaron entregar las instalaciones del edifico a cambio de que se reunieran elviernes 22 de mayo en el CCH Azcapotzalco a las 10:00 a.m.en una mesa de dialogo que contara con su presencia ( de Rito Teran)y en donde los casos de l@s estudiantes se revisaran en bloque, no de manera individual, así como que firmara una carta en donde se comprometía a no levantar ningún acta administrativa por la toma del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com