¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 10 de mayo de 2009

Cateo militar y terrorismo de Estado en Santiago Xanica, Oaxaca

El Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) de Santiago Xanica denuncia:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS COLECTIVOS ANARQUISTAS
AL PUEBLO EN GENERAL

UNA VEZ MAS EN NUESTRO ESTADO SE HA INCREMENTADO LA INTIMIDACIÓN A LOS PUEBLOS MARGINADOS. NOS MANDAN MILITARES PARA DESARMAR SUPUESTAMENTE ALOS CIUDADANOS, CUANDO LA REALIDAD ES QUE FAMILIAS ENTERAS NO TIENE QUECOMER. MUCHOS NIÑOS DE HOY NO ALMORZARON ANTES DE IRSE A LAS ESCUELAS, Y EL GOBIERNO FEDERAL AUMENTA BATALLONES PARA SER SU TRABAJO DEINTIMIDACIÓN A LOS MEXICANOS.EN SANTIAGO XANICA LLEGARON LOS MILITARES EL DIA 25 DE ABRIL PARA SER CATEO GENERAL EN EL PUEBLO POR LA NOCHE, POR ORDENES FEDERALES. EN LAS REGIONES CERCANAS, CATEARON POR LA MADRUGADA. ENTRARON DE MANERA PREPOTENTE, HACIENDO VIOLACIONES, ROBANDO DINERO Y ALAJAS. POR LO QUEESE DIA LLEGARON A XANICA CON LAS MISMAS INTENCIONES.
GRACIAS POR LAINTERVENCIÓN DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS COMPAÑEROS NO SE LLEVÓ A CABOPOR LO QUE LOS MILITARES PERMANECIERON TRES DÍAS EN EL PUEBLO, Y HOY SEFUERON PARA EL CERRO. Y NUESTRA PREGUNTA ES, CUAL ES EL PLAN QUE SIGUE? LOS NIÑOS ESTÁN ATERRORIZADOS, Y PREGUNTAN CON MIEDO: CUANDO VOLVERÁN? ESTÁN CERCA DE NOSOTROS? QUE NOS HARÁN? Y EN LA REGIÓN TODOS VIVEN CON ESE MIEDO, POR LO QUE HACEMOS ESTA DENUNCIA. ES CLARO, [CON LA EPIDEMIA] ENCUENTRAN BUEN MOMENTO PARA SER ESTOS TIPOS DE TRABAJO, SIN PRESTAR ATENCIÓN POR QUE LA OTRA EPIDEMIA ESTA AUMENTANDO DE MANERA RÁPIDA, PERO QUIEN HA PERMITIDO ESTO?, SI EN LOS ESTADOS HAY DESNUTRICIÓN, NO HAY SALUD, NO HAY SERVICIOS BÁSICOS, NO HAY EMPLEO, QUE MAS NOS ESPERA? POR LOS QUE LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA DICEN:
¡NI UN PASO ATRÁS!¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE XANICA!
¡FUERA LA MILITARIZACIÓN EN LAS COMUNIDADES MARGINADAS!
Nota. CODEDI-Xanica forma parte de la Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA), es adherente a la Otra Campaña y fundadora de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). También forma parte de de la Alianza Magonista Zapatista (AMZ) junto con la Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO y el Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), los organizadores de nuestra caravana de ayuda mutua y solidaridad con esta comunidad que ha resistido un alto grado de represión durante la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com