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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 1 de mayo de 2009

La coordinadora de CCH´s y la lucha contra la reforma al bachillerato

Escrito por Oscar y Omar (LTS-CC)
A pesar de las declaraciones de la rectoría, diciendo que no se aplicara la RIEMS y no se entraran a los lineamientos del Sistema Nacional de Bachillerato, las autoridades de la UNAM han propuesto una reforma específica para la institución, elaborada dentro de los grupos de elite de la universidad y la han titulado “Conocimientos fundamentales para la enseñanza media superior” la cual pretende modificar los planes de estudio, principalmente de los CCH´s, simplificando las materias de las diferentes áreas, las humanísticas principalmente. Lo que implica un redoble en el desmantelamiento del proyecto original de los CCHs, precedido por la eliminación de los cuatro turnos y la eliminación del pase automático por el pase reglamentado.
En respuesta a este intento de modificación de los planes de estudio, en los CCH´s ha surgido una coordinación de estudiantes de los cinco planteles, la cual ha manifestado su total desacuerdo con la simplificación y mutilación de los planes de un colegio que fue creado originalmente para los hijos de los trabajadores. Esta coordinadora ha promovido asambleas, consejos generales de representantes (como en el CCH Azcapotzalco), ha generado diversos espacios para la discusión dentro de las escuelas y el rechazo a esta serie de reformas es evidente. El 26 de marzo alrededor de 2000 estudiantes de distintas escuelas salieron en marcha hacia la rectoría, para frenar este intento de simplificación de los planes de estudio.
La organización naciente de la coordinadora, hasta este momento, realizó un buen esfuerzo en tratar de aglutinar a más compañeros, enfrentando el inicio de un proceso de la lucha de largo alcance, ya las autoridades han puesto una enorme campaña en marcha mediante un doble discurso sobre las consecuencias de dichos planes, con el objetivo de desmovilizar a la base estudiantil y descalificar el movimiento. La coordinadora de CCH´s debe desnudar esta campaña y emprender un plan de contra-información a la base, organización democrática y lucha para derrotar esta reforma que ataca directamente la formación académica de los hijos de los trabajadores y que busca desaparecer el CCH. Desde la LTS-CC y Contracorriente estudiantil, venimos participando de la coordinadora, proponiendo asambleas masivas y CGRs en cada plantel, que sean conformados por cientos de compañeros en las cuales participen estudiantes, académicos y trabajadores. Sólo así podremos lograr generar un gran movimiento representativo y con la capacidad de frenar esta reforma mediante la preparación democrática de la movilización y la lucha.

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