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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 28 de mayo de 2009

QUE HACER CON LOS NUEVOS HORARIOS DE LA SEP

Enviado por Comunidad Normal
Ante la evidente ilegalidad de la SEP que pretende modificar los horarios de labores, prolongando la jornada de trabajo sin tener facultades legales para hacerlo, se propone el siguiente formato para exigir el respeto a nuestros derechos laborales.
La SEP esta midiendo el nivel de respuesta por que ha pactado con Gordillo porlongar la jornada de trabajo, sin aumentar el pago de salarios.
ACTA-SOLICITUD DE RESPETO A DERECHOS LABORALES
México, D. F., a ___ de mayo de 2009.
Los que suscribimos, maestros y trabajadores de la Escuela _____________________________ ____________________________________________________________________________, conscientes de la problemática educativa, agravada por la mala actuación de las autoridades de salud durante el brote de influenza A H1N1, y la pretendida modificación del horario de labores y modificación del calendario escolar, anunciada de manera unilateral por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pretendiendo aumentar la jornada de trabajo, consideramos:
La suspensión de labores por la llamada contingencia sanitaria fue una medida unilateral de la SEP en su calidad de patrón, sin tomar en cuenta la opinión calificada de los trabajadores.
El pueblo de México fue testigo del manejo mediático y de la tardía y exagerada respuesta del gobierno federal que ocasiono la suspensión indebida e indiscriminada de labores.
En años anteriores, contingencias diversas (ambiental, terremoto, inundaciones) han provocado la suspensión del servicio educativo, sin modificar el calendario escolar, por que los maestros logramos recuperar el tiempo perdido con criterios pedagógicos y no administrativos.
La política educativa de la SEP es la que agrava los problemas educativos. Los trabajadores de la educación, con gran esfuerzo tenemos que rescatar la educación pública para evitar que la acaben de hundir las medidas burocráticas, entre ellas mencionamos las siguientes:
La alteración de planes y programas de estudio promoviendo la productividad y la competencia. La aplicación de exámenes a educandos y profesores sin criterios científicos que los sustenten y cuyos resultados son evidentemente desviados por la corrupción. Esto ha obligado a cientos de miles de maestros de todo el país a rechazar el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa, la Carrera Magisterial, la Beca al Desempeño Académico, la Reforma de la Escuela Secundaria, la Alianza por la Calidad de la Educación y la reforma al artículo 3° Constitucional.
Hemos sido los trabajadores los que salvamos la educación pública. El pueblo de México es testigo de que las autoridades educativas solo han dejado escuelas en el abandono. Por ello reclamamos: Mejora en la infraestructura escolar; apoyo verdadero a los alumnos y egresados, salarios dignos y una verdadera reforma educativa que se apoye en la ciencia y en la tecnología.
La falta de sensibilidad del nuevo Secretario de Educación Pública es evidente. A pesar de que no tiene facultades legales para ampliar la jornada de trabajo, intentara imponer su criterio burocrático. Elba Esther Gordillo tendió la trampa, y Lujambio se confrontara con los trabajadores de la educación. Conforme a la ley, los horarios se establecen al inicio del año escolar y conforme a ellos se pagan los salarios, entre ellos el tiempo extra o jornada extraordinaria. Así lo dispone la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en sus artículos 15, fracciones IV y V, 21, 32, 39, 10 y 42, que la SEP pretende violar.
Los alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia no estamos dispuestos a pagar las consecuencias de una decisión sin soporte jurídico, arbitraria y prepotente, por ello en ejercicio del derecho de petición solicitamos a la SEP, de marcha atrás a la medida arbitraria e ilegal de modificar el calendario escolar, obligar a trabajar horas extras sin pago, poniendo en riesgo la seguridad y salud de las comunidades escolares.
Atentamente
Personal docente y trabajadores.

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