¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 15 de mayo de 2009

RESOLUCIÓN EN CONTRA DEL ESTADO POLICIACO Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

¡BASTA DE ATAQUES CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE LA CLASE TRABAJADORA!
¡BASTA DE ATAQUES CONTRA ACTIVISTAS DE IZQUIERDA!
A las organizacione sociales, sindicales y políticas:

El día martes 14 de abril de 2009, más de 2500 agentes del ejército mexicano, policía estatal y judicial oaxaqueña, AFI, Cuerpo de Bomberos y federal preventiva (PFP), iniciaron un operativo contra los opositores de 3 pueblos a las minas Fortuna Silver Inc., Continuum Resurces Ltd. y la subsidiaria prestanombres Cia. Minera Cuzcatlan S.A. de C.V., el día miércoles 6 de mayo de 2009 comienza el desalojo en San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca; con un saldo de 40 detenidos, de los cuales 17 han sido liberados, otros 9 han sido remitidos al penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.
Este es el contexto de reacción que ha desatado el Estado Mexicano desde el ascenso de Felipe Calderón a la presidencia de la República. De hecho la represión no ha cesado nunca en contra de las organizaciones obreras (obreros agrícolas, industriales, agroindustriales y del sector servicios), mismas que van desde amenazas, calumnias, difamaciones, delitos fabricados, presidio político, golpizas de distinta intensidad, represión policíaca y militar a grandes escalas (como en el caso de 2006 en Oaxaca y San Salvador Atenco); como hemos señalado en el número 6 de este órgano de prensa, nadie se salva de la represión estatal, incluso periodistas como Brad Will o los editores de la revista contralínea han sido en el primer caso asesinados, en el segundo acosados por las fuerzas estatales tanto locales como federales.
La contingencia sanitaria fue el mejor pretexto que el gobierno mexicano pudo encontrar para profundizar la militarización del país, iniciando cateos por todo el país, por ejemplo en Ameca Ameca, Estado de México. El jueves 23 de abril de 2009, a partir de las nueve de la mañana, arribaron 15 camiones tipo torton llenos de soldados armados y encapuchados ejército a la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, distrito de Juquila en la costa de Oaxaca. Para posteriormente realizar un cateo casa por casa en busca de armas de fuego (mismas que son utilizadas por los pobladores para cazar y llevar alimento a su familia) basándose en la ley federal de control de armas de fuego, amedrentando de manera prepotente a los trabajadores. El sábado 25 de abril de 2009, tropas del ejército mexicano catearon casas de la zona aledaña a Santiago Xanica y la Sierra Sur de Oaxaca, en donde a media noche, entraron a los domicilios violando a las mujeres, robando dinero y golpeando a las personas. En el caso de Santiago Xanica fue distinto, gracias a la organización de los pobladores, sin embargo, no podemos callar estas injusticias que el estado mexicano comente contra las familias trabajadoras.
Los movimientos pacíficos no están exentos de la agresión fascista, este es el caso del Gobierno Legítimo de México, organismo antagónico del gobierno federal espurio de Felipe Calderón Hinojosa. El pasado 6 de abril de 2009; la compañera Beatriz López Leyva fue asesinada por una horda fascista en el Estado de Oaxaca, quien ingresó a su casa y le disparó a quemarropa. El motivo de su asesinato, fue el haberse negado ante el líder estatal del PRI, Jorge Franco a abandonar el movimiento en defensa del petróleo y la economía popular, para integrarse a las filas del PRI. Pasados 5 días de su asesinato, la noche del 11 de abril de 2009; es baleada la casa de su hermano Otoniel López Leyva (Diputado Federal por el PRD), por agentes al servicio del estado calderonista. Entre otras organizaciones pacíficas que han sido reprimidas, se encuentra la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán (OCESP), la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), la Unión Campesina Independiente (UCI), y Dorados de Villa en Veracruz.
El día 8 de mayo de 2009 el mismo gobierno tanto federal, como de Oaxaca, han movilizado a más de 500 elementos de la Policía Federal Preventiva a unos pasos del local de los camaradas de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía (VOCAL), hasta el día de hoy no sabemos si estos elementos han sido usados para reprimir al movimiento social oaxaqueño, sin embargo proponemos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales del país las siguientes acciones:
- Movilizaciones en todo el país en defensa de los camaradas de Vocal, por la libertad de todos los presos políticos del país, entre los que están los compañeros de San José del Progreso.
- Cierres de avenidas y carreteras si se atreven a tocar a cualquier organización de los trabajadores
- Mítines en la Secretaría de Gobernación con las mismas demandas
- Libertad a los presos políticos de San Salvador Atenco

Del mismo modo, en los últimos meses, los compañeros Adán Mejía López (ex preso político de la APPO ahora electo concejal de la misma) y Shamir Michel (activista de la APPO) han sido interceptados por un vehículo en la esquina de la casa del segundo, donde por algún tiempo estuvo viviendo Adán. Es así que este vehículo de color negro, ordena a Adán Mejía subirse al carro, al negarse este, los agentes de Ulises Ruiz Ortiz (presidente espurio de Oaxaca) advirtieron a Adán Mejía que se saliera del movimiento social, en el número 5 de Boletín Ciudadano hablamos sobre las acusaciones falsas contra su padre de parte de un individuo al cual francamente no conocemos, para desprestigiar a su antigua organización Militante Oposición de Izquierda. En el caso de David Venegas Reyes “El alebrije” (también ex preso político y concejal electo de la APPO), tuvo una tentativa por parte del Estado para volver a ser encarcelado, sin embargo la movilización de todos sus camaradas y el pueblo de Oaxaca fue lo que permitió que el compañero fuera absuelto de todos los cargos falsos que el gobierno de Ulises Ruiz le fabricó.

El miércoles 13 de mayo de 2009, se realizó un brigadeo en la entrada de Colegio de Bachilleres, plantel 7; en la que Jesús Valdez (editor del Boletín Ciudadano), junto a dos compañeras fueron agredidos físicamente por 4 porros, quienes estaban secundados por aproximadamente 15 más. La provocación comienzo debido a que las autoridades de ese plantel comenzaron a interrogar a una profesora del Colegio de Bachilleres (también integrante de la Coordinadora de Comités de Lucha), seguida esta acción, las mismas autoridades se encargaron de enviar a un par de porros para fotografiar a los activistas mencionados. Estos activistas a su vez tomaron fotografías de ese par de porros, tras lo cual uno de ellos se acerca a provocar al camarada Jesús, la profesora le llevó al otro lado de la avenida mientras que los grupos porriles gritaban: "Que me vez hijo te tu puta madre, a poco si muy vergas". Tras estas acciones la agresión de los porros comenzó, Jesús y la profesora subieron a un taxi, donde recibieron golpes desde las ventanillas. Ante estas agresiones, nuestra respuesta será una lucha más decidida en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que invitamos a nuestros lectores a asistir al foro de discusión y acción: ¿Cómo me afectará el Sistema Nacional de Bachillerato?. Que se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2009 en local del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en Tlalpan 1036, a una cuadra del metro Nativitas de la línea 2.

De continuar las agresiones contra los compañeros de Boletín Ciudadano y la Coordinadora de Comités de Lucha, hacemos responsables a las autoridades del Colegio de Bachilleres, plantel 7 e invitamos también a la comunidad del Colegio de Bachilleres, plantel 7 a denunciar de manera ya sea pública o anónima a los sujetos que nos agredieron, tomar fotografías y nombres de los mismos (ya que no pudimos quedarnos con las que tomamos), nos pueden enviar estos datos a
boletinciudadano@gmail.com. Las agresiones contra los compañeros que estamos luchando en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, también han recaído sobre una compañera de nombre Georgina del plantel 7, quien es acosada constantemente por los grupos porriles.

Aprovechamos es el espacio de este volante, denunciamos la negligencia patronal contra de los trabajadores de la empresa Olympia de México, S.A., quienes el 15 de enero de 2009, han estallado una huelga en demanda de bonos de puntualidad, aguinaldo, prima vacacional, 3 días económicos, depósitos de la caja de ahorro de los trabajadores y cuotas sindicales, todas ellas estipuladas en las cláusulas 31, 57 y 65 de su contrato colectivo. A casi 4 meses de esta digna huelga, las autoridades de la Secretaría del Trabajo, Conciliación y Arbitraje no han dado una respuesta en absoluto a estas legítimas demandas de la clase trabajadora. Ante la rotunda negativa de la patronal y el gobierno espurio de Felipe Calderón; nos manifestamos a favor de la huelga de Olympia, por el cumplimiento de todas sus demandas, y en el mejor y más preferente de los casos, por la expropiación y control obrero de esta empresa. Además de ello exigimos la indemnización inmediata de todos los salarios caídos.
Atentamente: Boletín Ciudadano, prensa de trabajadores y estudiantes para trabajadores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com