¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 1 de mayo de 2009

Slim y el sindicato de Telmex: contra los trabajadores





La voracidad capitalista del hasta hace poco hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú no conoce límites humanos, mucho menos lo que se llama derechos laborales. Para él y para los capitalistas en general los trabajadores no somos más que simples mercancías a las cuales se les puede comprar y vender en el mercado laboral, es decir la fuerza de trabajo en la dinámica de la extracción de plusvalía a toda costa siempre que las direcciones sindicales y la clase obrera vacila, baja la guardia o simplemente permite estos abusos; no es descartable ver nuevas luchas dentro del Sindicato de Trabajadores Telefonistas, la tarea más urgente para el mismo es reventar la dirección charra de Francisco Hernández Juárez, asumir la dirección de su propio sindicato, re-expropiar Telmex para ponerlo bajo control obrero y social. Por ello es que desde Boletín Ciudadano hemos luchado y pugnaremos por la unidad de toda la clase trabajadora contra el sistema capitalista, para ello proponemos sacar lecciones de las luchas hstóricas de nuestra clase, conocer el pasado para preparar el porvenir.




En la sociedad, los tabajadores somos necesarios, los patrones y sus leyes NO






Slim y el sindicato de Telmex: contra los trabajadores




Por J, trabajador de Telmex






Los trabajadores de Teléfonos de México estamos resintiendo los efectos de la crisis económica internacional. Desde finales del año pasado la empresa anunció un recorte en sus gastos, lo cual significó la reducción de pagos de comidas, horas extras, viáticos y la falta de materiales y herramientas, trayendo como consecuencia el aumento del trabajo y la presión diaria sobre nosotros. Sólo así se explican las grandes ganancias de los patrones como Carlos Slim.


Pero esta situación no es del todo nueva, varios meses atrás la patronal comenzó a implementar una “política de austeridad”, ya que el Grupo Carso redujo su inversión por la negativa de la COFETEL hacia TELMEX para explotar la tecnología Triple Play (voz, datos y video). De esta forma, las inversiones de la empresa no solo se estancaron sino que comenzaron a decrecer, y junto con ello el personal, la productividad y todos los problemas mencionados anteriormente.




Esta situación está siendo utilizada para golpearnos y extraer mayores ganancias de los trabajadores.


El papel que ha jugado la dirección de nuestro sindicato desde hace 30 años, ha sido el de colaborar con la patronal; pidiéndonos “ser conscientes” y trabajar más. Una muestra de esto, es que están dispuestos a modificar, en un futuro muy cercano, nuestro Reglamento de Jubilaciones y Pensiones, lo cual traería consecuencias destrozas para nosotros, de por sí, el ya bajo nivel de vida.


Así pues, el panorama al que nos enfrentamos día con día es cada vez más difícil, pero afortunadamente, muchos compañeros comienzan a darse cuenta del carácter reaccionario de estas políticas (empresarial, gubernamental y sindical). Y en cada centro de trabajo va creciendo la idea de que, para defender nuestro trabajo y nuestros derechos, tenemos que luchar a través de los paros y de salir a las calles junto con los demás trabajadores afectados por la crisis.

http://www.ltscc.org.mx/spip.php?article437













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com