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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 25 de mayo de 2009

Amenaza de expulsión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco

Escrito por Emir Olivares Alonso, La Jornada
Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco denunciaron “amenazas de expulsión y represión” por las autoridades de ese plantel. Explicaron que el pasado 23 de abril se reunieron con alumnos de otras escuelas para analizar la Reforma Integral a la Educación Media Superior; sin embargo, un grupo de directivos, encabezados por el director del CCH, Andrés José Hernández López, “ingresaron al salón en el que se realizaba el encuentro lanzando golpes y empujones contra los estudiantes”. De acuerdo con los denunciantes, que ya presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, dos de sus compañeros, Raudel Rubio y Leobardo Hernández, resultaron con “lesiones mayores”. Ayer, realizaron una conferencia en la que informaron sobre los hechos. Señalaron que además de la agresión, las autoridades los mantuvieron en el aula por casi dos horas y posteriormente los entregaron a policías. Entre los detenidos estaban los dos lesionados graves, Erika Escamilla, Alejandro Mosqueda, Norma Chávez y siete estudiantes más. Relataron que fueron detenidos la noche del 23 de abril, pero no pudieron comunicarse con sus familiares hasta el 25, pues se les levantó un proceso judicial. Antes estos hechos solicitaron la renuncia del director y su equipo de trabajo.

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