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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 17 de mayo de 2009

Las 5 mentiras del Sistema Nacional de Bachillerato


1. No eleva la calidad de la Educacion, la rebaja con las competencias, coartando la ciencia y tecnologia.


2. Al eliminar materias de la rama humanistica privan al estudiante del conocimiento de las artes y de la cultura, tambien al eliminar materias propicia despidos de profesores.3. Dicen que estas reformas las estan implantando en potencias Europeas como Francia, y ¿por qué los jovenes franceses salieron a defender su educacion cuando quisieron aplicar estas reformas en su país?


4. Al finalizar los estudios de bachillerato las autoridades correspondientes otorgaran un certificado unico, el cual hace que cada institucion de educacion en el país pierda su caracter y su reputacion educativa, así que sera lo mismo estudiar en un CONALEP, CCH, PREPARATORIA, BACHILLERES, CETYS o en una VOCACIONAL, PERO QUE LA CALIDAD DE ESTAS SE VERA REBAJADA.


5. No eliminara la desigualdad, ya que los que tienen menos recursos economicos, les sera mas dificil aspirar a una educacion superior ya que no contaran con los conocimientos necesarios para para aprobar un examen de admision, y si lo llega a pasar no podra mantenerse mucho tiempo en la escuela por las deficiencias q ira arrastrando.Como te daras cuenta todo esto apunta a un ambiente desolador y sin esperanza pero lo que nos demostraron los paises que no permitieron que estas reformas fueran aplicadas es que la organizacion, la informacion y la lucha es el arma con la que contamos para que el desempleo se termine, para que la educacion alcance los niveles que el pais necesita.






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