¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 17 de mayo de 2009

Full metal jacket

A continuación, un filme de Stanley Kubrick titulado Full Metal Jacket. El año 1965 comienza la invasión a gran escala y los bombardeos impulsados por el gobierno de los Estados Unidos hacia la población vietnamita en busca de apoderarse de sus recursos naturales, la guerra es una destructora de fuerzas productivas, así como puede causar severos daños psicológicos en las personas. En esta película podremos notar el proceso de embrutecimiento de la juventud norteamericana hasta el grado de la putrefacción moral, desgraciadamente el filme omite el desarrollo ulterior de la guerra que culmina con la extensión de las fuerzas revolucionarias mal llamadas “comunistas” hasta camboya, un ejército de descalzos que termina derrotando al ejército más poderoso de ese entonces; una hazaña del proletariado que tiene parangón con victorias como la Batalla de Puebla en México y el triunfo sobre las fuerzas invasoras de Francia, o bien de la lucha de Simón Bolívar y su ejército revolucionario en contra de la corona española.

En este sentido podremos señalar la distorsión de la doctrina internacionalista de Lenin, en tanto Ho-chi- mihn se refiere a Lenin como “un patriota”, es de este modo que Ho Chi Mihn rompe con las ideas internacionalistas de marx “los obreros no tienen patria” y de la lucha de Lenin contra los traidores de la II internacional que apoyaron la rapiña imperialista de la primera guerra mundial.

Al día de hoy podemos ver las consecuencias nefastas del estalinismo en Vietnam, dado que mientras los funcionarios del partido Comunista de Vietnam ganan al menos 80 veces más que un obrero agrícola, el 50% de la población padece de hambre mientras su país es el primer productor de arroz a nivel mundial, esto sintomatiza dos cosas.

1. El estado parasitario de la burocracia del PCV (Partido Comunista de Vietnam)

2. La necesidad de una revolución política de tipo socialista en Vietnam que recorra toda Indochina, Asia Central, África y el resto del mundo por un reparto de todos los medios de producción hasta el fin de la explotación burocrática y capitalista en cada uno de los países, al parecer (y lo es) se trata de una tarea difícil, sin embargo la historia de la humanidad está compuesta de incesantes cambios físico-químicos y sociales que a primera vista son cíclicos, pero que pueden ir en dos sentidos, avance y retroceso, he aquí la dualidad dialéctica de las cosas. En los dos pasados milenios, vimos la caída del sistema esclavista donde el cristianismo y el movimiento de Moisés jugaron un papel tremendamente revolucionario, posteriormente fuimos testigos de la caída puntuada mediante grandes revoluciones del régimen feudal a través de guerras campesinas y las revoluciones burguesas del siglo XVIII, el siglo XX fue el siglo de las revoluciones socialistas que fueron degenerando a partir de la fuerza de la contrarrevolución, sin embargo debemos saber que de la historia se aprende, los cambios culturales se dan de una generación a otra, a partir de estas lecciones podremos vivir nuevos procesos revolucionarios (como los acontecidos en la mayor parte de Europa, Asia, América Latina y parte de África durante el siglo XX), a quienes toman el marxismo como un dogma religioso destruyendo todo su contenido revolucionario, les contestamos:



La revolución social del siglo XIX no puede sacar su poesía del pasado, sino solamente del porvenir. No puede comenzar su propia tarea antes de despojarse de toda veneración supersticiosa por el pasado. Las anteriores revoluciones necesitaban remontarse a los recuerdos de la historia universal para aturdirse acerca de su propio contenido. La revolución del siglo XIX debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido. Allí, la frase desbordaba el contenido; aquí, el contenido desborda la frase. Karl Marx, el 18 brumario de Luis Bonaparte.

Karl Marx, el 18 brumario de Luis Bonaparte.




Véase también:

A treinta años de la derrota imperialista

http://engels.org/marxi/marxis14/mh14_1.htm













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com